Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers mostró sus credenciales en el segundo tiempo para ganar sin discusión frente a Yupanqui con gol de Willian Giménez y quedar a sólo 3 puntos de la cima. Próxima Fecha: Liniers-Paraguayo.

jueves, 31 de mayo de 2012

miércoles, 30 de mayo de 2012

Deportivo Español sigue en la C

Con mucha angustia, pero demostrando una entereza admirable, Deportivo Español superó 1 a 0 en el desempate para no ir a la Promoción a Luján y seguirá en la categoría.
Si bien en los primeros minutos se insinuó mejor Español, fue el equipo de la Basílica el que estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. Cuando terminaba, imprevistamente falló el arquero Roncoroni y Javier Graieb de cabeza abrió el marcador.
En el complemento el nerviosismo se apoderó de los lujaneros, que igual tuvieron oportunidad de empatar, pero el Deportivo con coraje aguantó. Cuando faltaban 7 minutos tuvo Luján a través de un penal la inmejorable chance de igualar, pero Nicolás Randazzo hizo estrellar el balón en el travesaño.
Luego de 4 minutos de adición y sin que se modificara el marcador, la alegría y el desahogo fue españolista. Largo festejo en vestuarios. Terminó la pesadilla.
El Gato Bustos, campeón hace 10 años con el Deportivo, una vez concluido el encuentro declaró: "Le agradezco a Español la oportunidad que me dio, para demostrar que no siempre se juega con el documento sino con el corazón".
Para Luján quedará ahora prepararse para la Promoción con un equipo de la D. Cuando parecía que tenía en su mano la salvación, la imprevista derrota frente a San Miguel fue el comienzo de este presente que deberá revertir en 180 minutos.

Amistoso frente a los libres

Mañana jueves a partir de las 9.30 hs. en el Juan Antonio Arias jugará un Selectivo de Liniers, dirigido por Luis González contra un Combinado de Libres. El partido le servirá al entrenador para ir observando nuevos valores que pueden llegar a formar parte del plantel de la próxima temporada.
Los entrenamientos regulares comenzarán el 18 de junio.

lunes, 28 de mayo de 2012

Dos empates en Infantiles

Como corresponde hacerlo antes de que finalice la primera fase del torneo de infantiles, se disputaron partidos pendientes de las tres categorías participantes. Por tanto, Liniers completó dichos encuentros recibiendo a Comunicaciones. Los tres cotejos se desarrollaron en la cancha principal y el primero de ellos dio comienzo alrededor de las 10:15. Fue el de la categoría 1999 que luego de tanto bregar, en gran reacción logró remontar un resultado desfavorable. El conjunto de Agronomía sacó una ventaja de dos goles en la etapa inicial, pero los chicos “Celestes” lograron igualar con dos goles de muy buena factura. El tanto del descuento lo convirtió Brandon Córdoba y el gol que decretó la paridad definitiva lo hizo Hassan Aumassane, el capitán del equipo. Luego del empate, “La Topadora” sufrió la expulsión de un jugador pero de todos modos sostuvo el resultado.
Por su parte, la categoría 2000 también tuvo que superar un comienzo adverso. Es que, al recibir un gol apenas comenzado el encuentro, se vio en la necesidad de ir en busca de la igualdad. Que consiguió en los primeros instantes del complemento. César Franco, con un remate magnífico de media distancia fue el autor de la conquista. Con esa anotación, el volante central de Liniers colocó cifras definitivas.
En tanto, los más chicos, es decir, los nacidos en 2001 no pudieron sumar en esta jornada. De arranque, Comunicaciones recibió un penal a su favor. El remate desde los doce pasos dio en el travesaño y luego la pelota picó sobre la línea. Por lo tanto, el balón no ingresó en su totalidad, pero la acción fue convalidada como un gol legítimo. No obstante, los chicos de la “Topadora” jugaron con determinación y en algunas ocasiones estuvieron a punto de empatar. Pero no pudieron lograrlo y pasado el tiempo reglamentario la visita consiguió ampliar la ventaja.  
Las síntesis de las tres categorías son las siguientes:

Categoría 1999: LINIERS 2 – COMUNICACIONES 2

Liniers: Luciano Agustín Juampera; Matías Francisco Sanabria, Agustín Diego Alaniz, Uriel Oscar Díaz, Alan Emanuel Vivas; Federico Agustín Mollo, Hassan Emir Aumassane (Cap.), Brandon Nicolás Córdoba, Gonzalo Ezequiel Montenegro; Iván Edgardo Giménez y David Iván González.

Suplentes: Nicolás Diego Orlando García.

Director técnico: Juan De Negris.

Goles: PT 10’ Luciano Agnolon (C), de tiro libre y 25’ Tiago Constela Chutchurru (C); ST 3’ Brandon Córdoba (L) y 12’ Hassan Aumassane (L).

Cambios: ST 7’ García por Giménez.

Árbitro: Héctor Domínguez.


Categoría 2000: LINIERS 1 – COMUNICACIONES 1

Liniers: Juan Aníbal González; Eduardo Alejandro Cantero Oviedo, Elías José Rodríguez, Damián Eduardo Molteni (Cap.), Juan Ignacio Araujo; Ángel Tomás Díaz, César Leonardo Franco, Julián Eber Quiroga; Hugo Andrés Ramírez Mendoza; Leonel Agustín Fuente y Esteban Alexander Genauer.

Suplentes: Alex Nahuel Antúnez.

Director técnico: Raúl Sanabria.

Goles: PT 2’ Simón Soleiman (C); ST 6’ César Franco (L).

Cambios: ST 7’ Antúnez por Ramírez Mendoza.

Árbitro: Héctor Domínguez.


Categoría 2001: LINIERS 0 – COMUNICACIONES 4

Liniers: Joel Darío Martínez; Gonzalo Agustín Giménez, Brandon Joel Maidana, Mateo Valentín Peralta, Luciano Fabián Díaz; Federico Gonzalo Adami Ortiz, Luca Patricio Genauer (Cap.), Alan Leonel Carballo; Diego Gonzalo Durán; Gonzalo Nicolás Sosa y Kevin Nicolás Quintana.

Suplentes: Facundo Iván Romero.

Director técnico: Marcelo Alaniz.

Goles: PT 4’ Armando Flores Arguello (C), de penal; ST 12’ Armando Flores Arguello, 28’ y 30’ Ignacio Demichelis (C).

Cambios: ST 5’ Romero por Díaz.

Árbitro: Héctor Domínguez.

Héctor Quatrida

Sin puntos visitando al Calamar

Liniers visitó el domingo a Platense en el predio de Galván en Juveniles. La tarde vino esquiva en cuanto a puntos sumados, toda vez que las tres categorías perdieron sus respectivos partidos, y por marcadores holgados. La diferencia con el Calamar, que el año pasado competía con equipos de Primera División se hizo sentir.


4º División: Platense 6 - Liniers 0
5º División: Platense 4 - Liniers 1 (Lucas Ortíz)
6º División: Platense 4 - Liniers 0

sábado, 26 de mayo de 2012

SINTESIS DE JUVENILES B

7ma. División: LINIERS 2- PLATENSE 2

Liniers: Jeremías Emir Giménez; Franco Federico Villalba, Sebastián Leonardo Ulpana, Eric Fabián Suárez (C), Damián Andrés Sosa; Alan Facundo Carrizo, Germán Alejandro Montalto, Lázaro Gabriel De Jesús Fernández, Alan Gabriel Jesús Aballay; Pablo Rodrigo Reta y Joan Gabriel Lamas.

Suplentes: Jorge Mauricio Abel Ojeda, Brian Leonel Moyano, Alan David López, Federico Manelli, Leonardo Maximiliano Salto Paz y Marcelo Gabriel Rodríguez.

Director técnico: Juan Alarcón.

Goles: PT 6’ De Jesús Fernández (L); ST 5’ Pablo Reta (L), 9’ Cristian Zarco (P) y 24’ Santiago Espina (P).

Cambios: ST 12’ Moyano por Lamas y 27’ Manelli por De Jesús Fernández.

Árbitro: Marcelo Canti.



8va. División: LINIERS 1 - PLATENSE 1

Liniers: Nicolás Alejandro Quiroga; Marcelo Hernán Peluffo, Nicolás Germán Gribaudo, Axel Sebastián Soto (C), Marcelo Alejandro Rivero; Lucas Ezequiel Coria, Walter Darío Ricabana, Luis Ángel Villalba Moral; Demian Nahuel Alaniz; Dylan Juan Cruz Oliva y Martín Ezequiel López.

Suplentes: Lucas Ezequiel Basualdo, Rodrigo Alberto Ríos y Ezequiel Joaquín Giménez.

Director técnico: Juan Alarcón.

Goles: PT 3’ Diego Cano y 31’ Luis Villalba Moral (L), de tiro libre.

Cambios: ST 39’ Giménez por Villalba Moral.

Árbitro: Gerardo González.



9na. División: LINIERS 2 – PLATENSE 4

Liniers: Aldo David Vera; Kevin Rodrigo Barreto, Ignacio Rodrigo Areco, José Nahuel Higa Acuña (C), Lautaro Joaquín Salas; Fabrizio Agustín Barros, Sergio Carlos Ariel Gambarte, Jon Emanuel Siles-López, Walter Ezequiel Coitinho; Lucas Federico Andino y Jonathan Ezequiel Argañaras.

Suplentes: Mauro Agustín Quinteros, Matías Nicolás Giardullo, Nicolás Gabriel Cáceres, Benjamín Domínguez y Elías Noel Obregón León.

Director técnico: Gustavo Salas.

Goles: PT 25’ Lucas Andino (L); ST 7’ Diego Noriega (P), 12’ Gonzalo Labanca (P), 18’ Marcos Morales (P), 20’ Jonathan Argañaras (L) y 33’ Nehuen Jofré (P).

Cambios: ST 6’ Obregón León por Salas, 19’ Domínguez por Barros y 34’ Cáceres por Siles-
López.

Árbitro: Gastón Tebele.

Héctor Quatrida

Meritorios desempeños de 7ma. y 8va.

Liniers en la tarde de hoy recibió en Juveniles a Platense. Jugaron las categorías menores frente a un rival que en las tres divisiones venía tercero en la tabla.
Liniers obtuvo dos empates en 7º y 8º, mientras que la 9º no pudo sumar. Destacable actuación de la 7º que estuvo arriba por dos goles y mereció mejor suerte por su desempeño a lo largo de todo el partido. La 8º arrancó perdiendo, logró el empate y jugó de igual a igual, pudiendo también haber conseguido el triunfo. A la 9º le tocó bailar con la más fea y si bien estuvo cerca del final a un gol de distancia, no pudo a pesar del esfuerzo poder igualar.


7º División: Liniers 2 (De Jesús Fernández y Pablo Reta) - Platense 2
8º División: Liniers 1 (Luis Villalba Moral, de tiro libre) - Platense 1
9º División: Liniers 2 (Lucas Andino y Jonathan Argañaras)-Platense 4

HASTA CUANDO...???

Me entristece profundamente tener que hablar una vez más de hechos de violencia en un estadio de fútbol. Ahora, hasta en un partido programado a puertas cerradas. Sí, leyeron bien. A puertas cerradas. El encuentro tuvo como protagonista a Liniers. Su rival, Social Español. En el estadio España. Llegué unos minutos antes del comienzo del cotejo. Me sorprendí al ver cerrada la puerta principal del estadio. Allí, unos agentes policiales me comunicaron que este partido era “especial” y tenía que ingresar por el único acceso permitido. Por lo tanto, seguí caminando hasta encontrar la otra entrada. En esta ocasión, no sólo tuve que exhibir la credencial de prensa (lo cual me parece correcto, obviamente), sino que también tuve que presentar el DNI y mostrar las pertenencias que llevaba en mi mochila. La inspección me pareció exagerada. Pero mientras iba apurando el paso para arribar pronto a la platea antes de que el árbitro de por comenzado el encuentro, por un instante pensé en lo sucedido. Y me dije, está bien. Que revisen todo lo que tengan que revisar. Al fin, los policías están para cumplir su trabajo. Y más aún, cuando se les presenta una persona que usa el pelo largo, barba y hasta con una insignia rockera en su remera. Sí, suena irónico. Pero la historia no es nueva. Se sabe, siempre “señalaron con el dedo” a lo que gran parte de esta sociedad consideró “extraño” durante décadas. Pero esto es harina de otro costal. Realmente, lo vergonzoso fue haber encontrado en el lugar donde un periodista se dispone a trabajar, a ese puñado de afiliados a la insalubre causa de la violencia. Después de tan “estricto” control policial para ingresar al estadio. Los inadaptados no encontraron mejor forma para expresar su incomprensible rencor que la agresión. Primero con insultos para los jugadores del equipo que ellos dicen querer más que a su “vieja”. Como pasaba el tiempo y Español no conseguía ponerse en ventaja, comenzaron las amenazas para los jugadores de Liniers. Al mismo tiempo que inducían a “cantar sus canciones tribuneras” a las pocas personas que había en la platea. Inclusive a los periodistas que estábamos trabajando en esa zona. Obligando también al camarógrafo de Liniers a no filmar sus “proezas”. Una vez finalizado el partido, le arrojaron (afortunadamente sin puntería) algunas botellas a los jugadores visitantes que se retiraban hacia el vestuario. Como corolario, al retirarse de la cancha dañaron el micro que transportó a la delegación de Liniers. Nadie, ningún individuo normal, podría imaginar el sentido del ataque. Que sólo sirvió para desprestigiar a Español y, además al fútbol. Quizás hasta se autotitulen hinchas de Español. Sin embargo, no merecen serlo. Tampoco lo merece un club que en épocas pasadas intentó ocupar un lugar de prestigio en la historia del nuestro fútbol. De nuestro querido y bastardeado fútbol. Los hinchas, los auténticos, no salen de sus casas en dirección al estadio, armados y con el confeso propósito de buscar pendencia. Van a ver un espectáculo. Van a disfrutar del mismo. A veces no disfrutan. Sufren, gritan, lloran, vibran. Pero sólo eso.
Sería fantástico que alguna vez los lectores acaben leyendo este tipo de notas con un final feliz. O, al menos, con algo resuelto. Pero no. Una vez más se los voy a deber. Porque a la hora de señalar responsables, de buscar culpables, nos encontramos con lo mismo de siempre: la policía, encargada del orden y la seguridad, dirá que de los dirigentes o de los jueces blandos o de las leyes arcaicas o se aplican mal. Y los dirigentes responderán que la policía, que para eso está. La pelota se la tiran unos a otros. Y siempre vuelve. En tanto, los violentos disfrutan de la impunidad.
Hasta cuándo? Estamos cansados de la violencia, del autoritarismo, de la opresión, de que la razón de la fuerza trate de imponerse, y a veces se imponga, a la fuerza de la razón.
El próximo viernes, en horario vespertino, habrá una marcha a la AFA. El motivo?
“No más violencia en el fútbol”.
Dejé pasar veinticuatro horas para escribir con mayor tranquilidad de lo extra futbolístico. Hasta lo hice en primera persona. Pensé, “paré la pelota”, conté hasta diez, como para serenarme. Pero no hubo caso. Sigo indignado.
Héctor Quatrida

viernes, 25 de mayo de 2012

Platense y Comu, rivales del fútbol amateur

Nueva fecha en Juveniles, Liniers tendrá dura exigencia en Platense.
En Villegas jugarán las categorías menores, mientras que las mayores viajan al predio de Galván, en Saavedra, cancha auxiliar del calamar. 
En Infantiles, los más pequeños tendrán la posibilidad de sumar frente a Comunicaciones.

Sábado

9º División: Liniers - Platense (En Aux. Liniers, a las 10.00 hs.)
8º División: Liniers - Platense (En Aux. Liniers, a las 12.00 hs.)
7º División: Liniers - Platense (En Aux. Liniers, a las 13.50 hs.)


Domingo


4º División: Platense - Liniers (En Aux. Platense, a las 10.00 hs.)
5º División: Platense - Liniers (En Aux. Platense, a las 12.00 hs.)
6º División: Platense - Liniers (En Aux. Platense, a las 14.00 hs.)


Cat. 1999: Liniers - Comunicaciones (En Ppal. Liniers, 10.00 hs.)
Cat. 2000: Liniers - Comunicaciones (En Ppal. Liniers, 11.30 hs.)
Cat. 2001: Liniers - Comunicaciones (En Ppal. Liniers, 13.00 hs.)

IMAGENES DE LA ULTIMA FECHA

UNA DISCRETA IGUALDAD PARA CERRAR LA TEMPORADA

Liniers finalizó el campeonato empatando sin goles ante Social Español en el Bajo Flores. El encuentro no alcanzó un buen nivel técnico. Debido al factor climático de los últimos días, encontramos un terreno de juego bastante pesado como para hacer circular el balón con rapidez. De todos modos, el elenco “españolista” dio la sensación de no tener intención de jugar el esférico a ras del piso. Apenas dos o tres toques en espacios reducidos y enseguida el pelotazo largo a dividir. Liniers, en cambio, lució más homogéneo. Más compacto. Y con el propósito de vulnerar al adversario, de entrar hasta el fondo con la pelota dominada. Así arribó a los seis minutos con un zurdazo cruzado de Ariel Figueroa que pasó muy cerca de uno de los postes. Pero la situación más clara se produjo en el minuto treinta y seis cuando Hugo Palmerola, en acción de contraataque, avanzó con el balón desde la mitad de la cancha y concluyó rematando ante la salida de Ezequiel Bustos que forzó el tiro de esquina. El local sólo contó con una chance de convertir en noventa minutos de juego. Fue a los veintiséis minutos del primer tiempo cuando la defensa de Liniers intentó achicar quedando habilitado Fernando Screpis. El mediocampista de Español colocó el balón cerca del punto penal para la embestida de Patricio González King que falló en la definición.
La etapa complementaria no brindó variantes sustanciales. Español no le dio buen trato, ni tampoco destino, a la pelota. Se desentendió de ella. Fue poco efectivo en función de ataque ante un Liniers que tuvo la pelota con más frecuencia. Aunque no siempre supo utilizarla. Por lo menos adecuadamente. Lo mejor, lo más firme del “Celeste” fue el bloque defensivo. En ese contexto, Liniers no ofreció fisuras. Si bien, también es cierto que enfrentó a uno de los rivales más irresolutos en ataque, debemos resaltar el buen trabajo en retroceso de los volantes y el anticipo de los laterales cuando el conjunto local se aprestaba a realizar una maniobra asociada. En esta etapa final, podemos afirmar que los arqueros de ambos equipos fueron meros espectadores. Especialmente Mariano Monllor. Que ni siquiera tuvo la necesidad de salir a cortar un centro. En tanto, el “Gato” Bustos, al menos tuvo que ir al piso para contener un intenso remate de Maximiliano Portillo. Además de esta acción, el “Celeste” tuvo otra más generada por Hugo Palmerola que, tras eludir a Luciano Moreno, ensayó un disparo que rebotó en un defensor cuando el experimentado arquero Bustos se preparaba para intervenir.
En síntesis, fue un cotejo jugado con más ganas que ideas. Mejor parado, con funcionamiento más ordenado, Liniers. Español, con menos claridad, pasado de imprecisiones.
Al fin, el silbato del árbitro se hizo escuchar y el partido acabó. No veíamos la hora de dar por terminado este torneo que trajo más sinsabores que alegrías. Cuando los resultados no son favorables, ya se sabe, se hace más borrosa la visión de los objetivos. Seguramente, la tarea del entrenador no va a ser fácil aquí. Aunque haya renovación del plantel. Habrá que empezar de cero. Ojalá se pueda.

Héctor Quatrida

¡¡¡Felicitaciones Campeón!!!

Después de 15 años vuelve Villa Dálmine a Primera B, sitio que como mínimo merece de acuerdo a su rica historia en los torneos de ascenso. 
Varias veces el título en estos años se vio postergado, alguna vez con el propio Liniers como partícipe, pero en este 2012, no sin sufrimiento, el Viola llegó al tan ansiado objetivo.
Desde aquí felicitamos a toda la familia violeta por el campeonato obtenido y esperemos que sigan los éxitos en la nueva divisional.

jueves, 24 de mayo de 2012

LOS ARCOS ESTUVIERON DE MAS

En su último partido de la temporada Liniers igualó sin goles con Deportivo Español. Un partido muy chato, jugado más con la tensión y el nerviosismo  de lo que pasaba en otras canchas, especialmente en la de Témperley, donde jugaban Leandro N. Alem y Luján. Un monstruo de cemento para 35.000 personas, con tan sólo un centenar presenciando el partido. Gritos desesperados de los españolistas durante el partido y el silencio final al terminar el mismo, demostrativo que la agonía para del Deportivo continúa, ahora con un desempate con Luján para no caer en promoción.
En el balance de los 90 fue Liniers el que se insinuó mejor, pero inquietando aisladamente a Bustos. Dos remates cerca del horizontal de Ariel Figueroa y Hugo Palmerola respectivamente, uno en cada tiempo, y tal vez la más clara fue otra Palmerola a los 36 del período inicial en que exigió una formidable reacción de Bustos sobre su palo izquierdo. Por el lado del local tan sólo una ocasión de gol, a los 26 minutos de González King que remató por arriba del travesaño sólo frente al arco vacío. Después nada más. Algunos acercamientos para nada peligrosos, y la angustia que se vivía dentro y fuera del campo de juego por la gente de Español, que sabía que un triunfo lo dejaba afuera de todo, pero que una derrota lo podía hundir en Primera D. Liniers no varió el funcionamiento de los últimos partidos, siendo un equipo al que le volvió a faltar volumen de juego y contundencia adelante, con la novedad -esta vez- del debut de un chico categoría 92, delantero de cuarta división, Diego García, que se movió con rapidez por las puntas. Al margen de ello, quedó la confirmación de los buenos desempeños de Alejandro Cuevas, Oscar Romero, Ariel Figueroa y Marcelo Araujo, que ingresó en el complemento.
En las próximas horas seguramente quedará abrochada la continuidad de Luis González en la conducción técnica. Habrá depuración del plantel, chicos promovidos y la incorporación de algunos refuerzos, con la idea primordial de cambiar la imagen y volver al protagonismo. En esta temporada, el último puesto es el cruel reflejo de que los errores superaron con holgura a los aciertos.

Víctor Marinelli

miércoles, 23 de mayo de 2012


Sin cambios para el último partido

Ultimo partido de la temporada, luego llegará la hora del balance. Pero no será un partido más, fundamentalmente por lo que se juega el rival, Deportivo Español. El equipo de la colectividad vive el peor momento de su historia y de acuerdo al resultado de su partido ante Liniers y al de Leandro N. Alem con Luján puede quedar hundido en la última categoría. Pero también llegar a promoción (si pierde o empata) y hasta salvarse de todo en caso de ganar, para el alivio de toda su gente.
Liniers viene de enfrentar a los dos mejores equipos de la división y estuvo a la altura de las circunstancias. Muy cerca de ganar en Campana y con un resultado favorable la mayor parte del partido ante la UAI, que finalmente no pudo mantener. Pero ahora la situación parece distinta. Enfrentará a un rival sumergido casi en una pesadilla, que puede caer en la desesperación en caso que no le salgan bien las cosas.
Tal como viene aconteciendo a lo largo de su gestión al frente del equipo, Luis González suele mantener la base en todos los partidos. Esta vez no fue la excepción, y no habrá cambios con respecto al partido frente a la UAI, con la posibilidad que Marcelo Araujo pueda llegar a integrar el banco de suplentes.
De esta manera, aunque sin confirmación, el banco iría con: Ernesto Insaurralde, Fabio Pardini, Denis Segovia, Marcelo Araujo, Adrián Maldonado, Maximiliano Becerra y Nicolás Horacio.
Por el lado de Español, hondo hermetismo, lo único seguro es que no será de la partida Matías Blanco suspendido..
El partido comienza a las 15.00 hs., es a puertas cerradas, y será arbitrado por Ignacio Lupani.
Dadas las particulares condiciones del partido, cobra fundamental importancia poder seguirlo por radio a través de la tradicional transmisión que sigue por todas las canchas al Deportivo Español con Marcos Fiamingo y Ariel Bevacqua por www.radiofuria.com.ar que en la oportunidad lo harán a través de Radio Impacto AM 1440 que se sintoniza por Internet en www.am-1440.com.ar

martes, 22 de mayo de 2012

Se confirma la fecha del jueves

Luego de varios cabildeos a raíz del conflicto planteado sobre el estadio para disputar el partido entre Luján y Leandro N. Alem, se optó por la peor solución: El partido se jugará finalmente a puertas cerradas en el estadio de Témperley. La resolución perjudica abiertamente al equipo de la Basílica, que si bien ya está salvado del descenso directo, todavía corre riesgo por caer en la promoción.
Un desaguisado más en este bastardeado fútbol de ascenso, que esperemos en el futuro merezca un mejor tratamiento.
La fecha entonces se juega tal cual estaba previsto el jueves a las 15 hs. Liniers visitará a Deportivo Español, que necesita imperiosamente sumar para no correr riesgo de descender a Primera D. 

Compacto de LINIERS 2 - UAI URQUIZA 4

lunes, 21 de mayo de 2012

La sombra negra del "Dipurtivu"

En este campeonato volvieron a encontrarse, luego de 33 temporadas. Muchos años desde los enfrentamientos en 1978. Liniers en ese año bajaba a la D y luego deambuló en esa categoría y la C. Deportivo Español, en cambio, alcanzó el máximo logro de llegar a Primera División y con campañas destacables. Incluso construir un estadio modelo, con la iluminación mejor dotada en algún momento del fútbol argentino. Pero el tiempo pasó. Graves problemas institucionales y una realidad que golpea a todos los españolistas. Estar hoy en Primera C, hasta con riesgo de no caer al abismo.
Y los recuerdos son muchos de aquellos equipos del Deportivo. Afiliado en 1957, rápidamente fue escalando hasta llegar a Primera a través de un recordado octogonal en el verano de 1967 ganándole la final a Chicago en cancha de Huracán con estadio lleno. Luego se dio el gusto de golear a River 3 a 1 en cancha de Tigre. Más tarde llegó el declive (pero siempre con una gran masa de seguidores detrás) jugando en canchas increíbles como A.C.I.R. De aquellos años no hay que olvidar las míticas transmisiones por la vieja Radio Del Pueblo de Don José Félix Del Alcazar, que siguió al equipo incondicionalmente por todas las canchas, aún de la C, siendo un precursor en la materia, transmitiendo hasta desde arriba de vestuarios, en condiciones heroicas e increibles. Posteriormente el club vivió de la mano de Francisco Ríos Seoane el esplendor, para luego sufrir la decadencia. Tal vez sea de los clubes afiliados a A.F.A. sea el que más abrazó la gloria y el ocaso en tan pocos años.
Pero la historia con Liniers merece un párrafo aparte. En cada transmisión Félix Del Alcazar recordaba que Liniers era un especie de "sombra negra" del Deportivo. Y en cada partido efectivamente se daba el adagio. Español, grande tanto en la B como en la C generalmente merodeaba los primeros lugares en la tabla. Liniers en cambio, siempre por abajo, lo amargaba cada vez que se enfrentaban.
La leyenda arranca en 1968. Español venía de Primera y Liniers de la C. Se encontraban en Ciudadela Norte, la vieja cancha de Liniers. Fue empate en un gol. Héctor Sierra para el celeste, Julio Maldonado para la visita. Al año siguiente, el 1º de marzo arrancó el torneo de Primera B, la máxima categoría del ascenso por esos años. Español jugaba habitualmente de local en cancha de Atlanta y había armado un equipo de grandes figuras. Ese día con una actuación descollante Liniers produjo su máxima goleada sobre el Deportivo. Fue 5 a 2 con 2 goles de Domingo Petracca, y Carlos Lettieri, Oscar García y Juan Carlos Laurita marcaron uno cada uno. Salvador Scoppa y Raúl Pérez señalaron para los locales. Fue titular en los diarios de la época.
Pero tal vez la máxima epopeya de Liniers se dio en 1975. Era el torneo de Primera C de ese año. Deportivo Español con un equipo de estrellas buscaba salir rápidamente de la categoría y arrancó el torneo de la mejor manera. Sobre 9 partidos había ganado 8. Arrastraba una cantidad enorme de simpatizantes y era el gran candidato. El 17 de mayo por la 11º fecha enfrentaba en cancha de San Lorenzo de Almagro (el viejo Gasómetro) a Liniers que venía por abajo. Apenas había ganado 2 partidos, igualado 2 y perdido 6. Luego de 90 minutos ardorosamente jugados, el estadio colmado de hinchas rojos quedaron atónitos. Liniers con goles de Juan Pastorini y Ricardo Lorenzo le ganaba 2 a 1 al local (gol de Domingo Betucchi) y le quitaba el invicto. Félix Del Alcazar terminó al borde de un ataque de nervios. Liniers se consagraba definitivamente como "la sombra negra del Dipurtivu".
Pasamos revista seguidamente a todos los enfrentamientos, que tienen como caracteristica la diversidad de estadios en los que se jugaron.
Como en la primera rueda por primera vez se jugó en Villegas, ahora será el bautismo de Liniers en el Estadio Nueva España.

1959 - Primera Amateur: Dep. Español 3 - Liniers 1 (En Huracán) y Liniers 5 - Dep. Español 4
1960 - Primera Amateur: Liniers 0 - Dep. Español 1 y Dep. Español 2 - Liniers 1 (En Huracán)
1968 - Primera B - Clasificación: Liniers 1 - Dep. Español 1
1968 - Primera B - Promocional: Liniers 1 - Dep. Español 1 y Dep. Español 4 - Liniers 1 (En Huracán)
1969 - Primera B - Clasificación: Dep. Español 2 - Liniers 5 (En Atlanta)
1970 - Primera B - Clasificación: Dep. Español 2 - Liniers 1 (En A.C.I.R.)
1970 - Primera B - Reclasificación: Liniers 0 - Dep. Español 0 (En Dep. Morón)
1973 - Primera C: Dep. Español 3 - Liniers 3 (En Dep. Morón) y Liniers 0 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).
1974 - Primera C: Dep. Español 1 - Liniers 1 (En Dep. Morón) y Liniers 1 - Dep. Español 0 (En Nueva Chicago)
1975 - Primera C: Dep. Español 1 - Liniers 2 (En San Lorenzo) y Liniers 0 - Dep. Español 2 (En Barracas Central).
1976 - Primera C - Zona Campeonato: Dep. Español 2 - Liniers 2 (En Barracas Central) y Liniers 0 - Dep. Español 7 (En Estudiantes).
1977 - Primera C: Dep. Español 0 - Liniers 0 (En All Boys) y Liniers 1 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).
1978 - Primera C: Dep. Español 3 - Liniers 1 (En Huracán) y Liniers 0 - Dep. Español 1 (En Dep. Morón).
2011 – Primera C: Liniers 1 – Dep. Español 0

En total jugaron 23 partidos. Liniers ganó 5 con 28 goles; Español 10 con 42 e igualaron en 8.

Siendo local Español jugaron 11 con 5 triunfos del Deportivo y 23 goles, 2 de Liniers con 18 e igualaron en 4 ocasiones.

En la primera rueda ganó Liniers 1 a 0 con gol de Palmerola.

sábado, 19 de mayo de 2012

Suspendido Juveniles, juega Infantiles

Las condiciones climáticas conspiraron en contra del fútbol juvenil. Los partidos frente a Sportivo Italiano por la 7º fecha, como el resto de la jornada, fueron suspendidos. Se jugarán entre el 2 y 3 de junio.
El próximo fin de semana se jugará la 8º fecha. En la oportunidad Liniers enfrentará a Platense. Las categorías menores será locales el sábado y las mayores visitantes el domingo.
Con respecto a Infantiles, por ahora se juega. Por lo tanto los partidos frente a Banfield por la 6º fecha se jugarán mañana domingo en Villegas.
El próximo fin de semana se fijó la disputa de partidos pendientes. De esta manera, Liniers jugará el domingo frente a Comunicaciones, postergado de la 1º fecha.

Finalmente el jueves 24 se juega la fecha

Siguen las idas y vueltas con referencia a la cancha de Luján para el partido de la última fecha frente a Leandro N. Alem. Por ahora no se jugaría en la Basílica. La mesa de la divisional resolvió postergar la jornada para el jueves 24 a las 15 hs.
En el adelanto igualaron en un gol Argentino de Merlo y San Miguel.
Por lo tanto Deportivo Español - Liniers (por ahora) se juega en jueves a las 15 hs.

jueves, 17 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

Maxi Becerra por AM 930

En el último programa de "Liniers en Ascenso" por AM 930, Radio Nativa, analizamos todo lo que dejó el partido frente a UAI Urquiza.
Asimismo dialogamos con Maximiliano Becerra, jugador del primer equipo, que nos cuenta como está viviendo esta experiencia en Liniers y su posibilidad de seguir integrando el plantel para la próxima temporada.
Finalmente anticipamos la información con referencia al último partido frente a Deportivo Español, y  como es habitual todo el panorama del fútbol amateur.
Los invitamos a escuchar la audición:


martes, 15 de mayo de 2012

Compacto de VILLA DALMINE 1 - LINIERS 1

Español, angustiado, recibirá a Liniers

Quedó confirmada para el martes la disputa de la última fecha, con excepción de un partido sin importancia en cualquier tipo de definiciones.
Nuevamente Liniers será protagonista sustancial, esta vez en la dilucidación de los puestos de descenso. Enfrentará a Deportivo Español, que necesita imperiosamente sumar para aventar cualquier tipo de peligro, porque puede llegar a depender de otros resultados, que hasta pueden llegar a determinar su descenso directo o jugar la promoción.
La atención también está cifrada en el campeón. Villa Dálmine con dos puntos de ventaja enfrentará a Talleres. El escolta, UAI Urquiza recibe a Excursionistas. Paradojalmente, los rivales de los candidatos están quedando afuera del octogonal. Con más chances el Tallarín, que necesita ganar y esperar un resultado favorable de otros dos partidos para clasificar. En cambio a Excursio no le alcanza con el triunfo, necesita una combinación de dos resultados favorables sobre tres partidos. La definición por lo tanto está abierta. No hay que descartar una finalísima.
La clasificación al G8 parece más previsible. Berazategui y Midland dependen de si mismos. El Naranja es local ante el sorprendente Cambaceres y el Funebrero visita a Laferrere. Si ganan entran. En caso de no hacerlo empiezan a jugar los resultados de los dos partidos antes mencionados.
Finalmente la atracción también está centrada en el descenso y la promoción. Alem es el más complicado, su único resultado posible es ganar y esperar que pierda Español o Sacachispas. Más aliviados están El Porvenir y Luján, para los cuales un triunfo significa salir de todo. También una victoria para Español significa salvación total. De esta manera el clásico Luján-Alem aparece como un partido de definiciones, El Porvenir es local ante Defensores Unidos, Sacachispas visita a Dock Sud.
Central Córdoba y un candidato al octogonal como Justo José de Urquiza jugarán en Rosario. Por último, el único partido sin interés en la definición es Argentino de Merlo y San Miguel, que adelantan la fecha.

Viernes 15.00 hs.


Argentino de Merlo - San Miguel


Martes 15.00 hs.

Deportivo Español - Liniers (a puertas cerradas)
Villa Dálmine - Talleres
UAI Urquiza - Excursionistas
Luján - Leandro N. Alem
Sp. Dock Sud - Sacachispas
El Porvenir - Defensores Unidos
Berazategui - Def. Cambaceres (En Los Andes, a puertas cerradas)
Laferrere - Ferro Carril Midland
Central Córdoba - Justo José de Urquiza

Un punto en Infantiles

En la única actividad oficial del fin de semana en el fútbol amateur, Liniers en Infantiles visitó a Barracas Central.
Los pequeños pudieron sumar un punto en la 2001, pero mejoraron notablemente con respecto a anteriores partidos. La 99 perdió sobre la hora y con un penal en contra. La 2000 fue ganando en la mayor parte del encuentro.
El próximo rival será Banfield, como locales.

Cat. 99: Barracas Central 1 - Liniers 0 
Cat. 00: Barracas Central 5 - Liniers 2 (Marcos Balzán y César Franco)
Cat. 01: Barracas Central 1 - Liniers 1 (Diego Durán)

El martes 22 será el día de las definiciones

Si bien originalmente se había fijado para el próximo viernes, finalmente será el martes 22 de mayo el día en que se jugarán los partidos definitorios de la última fecha. Unicamente el viernes se disputará el único partido que no tiene implicancia en posiciones importantes (Argentino de Merlo-San Miguel).
Así las cosas, Liniers visitará a Deportivo Español el próximo martes a las 15 hs. en el Estadio Nueva España, junto al resto de la fecha.

GANO EL MEJOR

UAI Urquiza visitó el “Juan Antonio Arias” con el afán de obtener los tres puntos y llegar esperanzado a la última jornada para dirimir el título de campeón con Villa Dálmine. Logró el objetivo aunque con mucho ajetreo. Tuvo que levantar el resultado adverso dos veces en un encuentro disputado con mucha intensidad y de tono vibrante.
En el comienzo de las acciones empezó a vislumbrarse la postura de ambos equipos. La visita decidió hacer pie en el medio campo y monopolizar el balón. En tanto, Liniers, que sólo tuvo a Alejandro Cuevas como el jugador más movedizo saliendo de la posición, no logró realizar un traslado prolongado de la pelota. Observó con atención los movimientos de UAI Urquiza y cuando recuperó el esférico verticalizó rápidamente e intentó sorprender con remates de media distancia. Recurso que también fue utilizado por la visita, visto y considerando que tampoco podía avanzar con claridad hacia el sector defensivo de Liniers. Vamos a reconocer que el elenco de Villa Lynch es un equipo con mentalidad ofensiva, pero es evidente que ese matiz sólo se concreta con éxito cuando sorprende, cuando puede utilizar el pique de Héctor Amarilla en terrenos abiertos. Pero Liniers no le concedió a Javier Monzón ni a Jorge Coria la facilidad para darle salida a la pelota. Entonces, al no funcionar esa mecánica, el equipo “Furgonero” comenzó a impacientarse. Más aún cuando a los veintisiete minutos Silvio Fuentes clavó en un ángulo un tiro libre directo ejecutado de manera excepcional. No obstante, el conjunto dirigido por Guillermo De Lucca se vio perjudicado instantes después, debido a una acción ofensiva en la cual el arquero de “La Topadora”, Mariano Monllor, con un manotazo sacó la pelota cuando la misma había traspasado la línea de gol. Reiteradas protestas calentaron un poco el partido. Y algunos minutos más tarde, Hugo Palmerola, de contraataque, cedió el balón para Leandro Aversa que remató por encima del horizontal. En líneas generales, ninguno de los dos produjo situaciones de gran riesgo más allá de las mencionadas. Tal vez en el balance de la primera etapa mostró más aplomo Liniers a favor de su uniformidad. La misma que no pudo presentar el conjunto aspirante al título quizás por el aceleramiento que siempre resulta inconducente. 
Pero como el fútbol derriba todo lo preestablecido, antes de cumplirse el primer minuto de la segunda etapa, UAI Urquiza llegó al empate casi sin proponérselo. El ingresado Ezequiel Vidal recibió un pase a la espalda de Diego Acuña y envió un centro al punto penal donde Javier Iglesias en soledad impactó el balón y anotó la igualdad. Uno a uno y la ilusión del conjunto visitante comenzó a crecer. Desde el banco de relevos partió la misiva de acuciar a Liniers. Sin rodeos. Yendo con toda su energía hacia adelante. Pero el apuro por desnivelar le obnubiló la meta. A los siete minutos el “Celeste” avisó con un potente remate de Maximiliano Portillo que rozó en un defensor y se fue al corner. Y cinco minutos después el que no perdonó fue Leandro Aversa tras una habilitación de Hugo Palmerola en un veloz contraataque. Luego del gol afloró la lucha, la fricción, las colisiones. Por parte de ambos equipos. Pero, extrañamente, hubo más infracciones del lado local. Justo cuando era el momento de no cometerlas. De ser el “dueño” del partido. De hacerse ancho con la pelota. Claro, la posesión de la misma estuvo más tiempo en los pies de la visita. Que manejó el cotejo sin llegar a dominarlo. Y Liniers jugó en función del resultado. Es que parece sentirse más cómodo cuando tiene que jugar “de punto” y no “de banca”. Lo demostró a lo largo del torneo. Al menos, en los resultados obtenidos con los equipos de mayor fuste. Pero sigamos con el partido. Liniers y UAI Urquiza fueron dos caras de una misma lucha: la cara del fútbol protagonizada por la minoría. Y la cara hosca de los que quieren trabajar de hombres malos dentro de la cancha. En ese contexto debemos señalar algunos aspectos dignos y otros inapropiados. Tirar el balón fuera de la cancha por parte de Leandro Aversa cuando el volante de Liniers tenía la posibilidad de proyectarse por su sector, fue un claro ejemplo de honestidad y caballerosidad deportiva al ver que un jugador rival estaba en el suelo. Fue una pena que no haya ocurrido lo mismo cuando Marcos Cabrera quedó lesionado dentro del campo de juego producto de un golpe que recibió en la cabeza. El elenco “Furgonero” continuó atacando en busca del empate haciendo caso omiso de la mencionada situación. Pero lo más improcedente fue la reacción que tuvo el entrenador del equipo visitante con un jugador local. Algunos comentarios suelen ser irritantes y a veces tienden a “sacar del partido” a los futbolistas. Pero como en este fútbol “todo vale”, se arregla todo con un saludo o un pedido de disculpas una vez finalizado el partido y a la hora de las declaraciones escuchamos el por demás conocido “queda todo dentro de la cancha”. Y hablando de la cancha, precisamente en ella, UAI Urquiza se acordó de lo valioso que llevó a cabo en casi la totalidad del campeonato y dio vuelta el resultado con tres apariciones fulgurantes de Ezequiel Vidal. Que no perdió el hábito de convertirle goles a Liniers para redondear un resultado final de cuatro tantos contra dos. Quizás haya sido abultada la diferencia. Es cierto. Pero fue el mejor de los dos. En este encuentro ha sido levemente superior. Pero a lo largo del torneo fue más equipo que Liniers (y que la gran mayoría, por cierto). Más armado, más organizado y con más mentalidad atacante. Por eso fue legítima su conquista.
Héctor Quatrida

Imágenes de LINIERS 2 - UAI URQUIZA 4

lunes, 14 de mayo de 2012

LINIERS SE QUEDO SIN FINAL

Liniers tenía todo para ganar y cortar su racha negativa como local, pero no supo manejar el resultado favorable y terminó perdiendo frente al empuje de UAI Urquiza, que abrazado a una ilusión puso coraje y prolongó su sueño de 
El partido fue entretenido desde el comienzo. UAI Urquiza tuvo más el balón pero Liniers fue más profundo. Fuentes de tiro libre abrió la cuenta para La Topadora y sobre el final Aversa remató alto frente al arco vacío en lo que pudo ser el segundo. Todo parecía color celeste, hasta el línea Alejo Frega no vio a Monllor sacar un balón desde adentro del arco ante un cabezazo de Amarilla, quedando sin sanción la conquista visitante.
UAI Urquiza tenía en el banco su carta ganadora y la sacó en el complemento: Ezequiel Vidal, que aprovechando una defensa dormida, a los 20 segundos cedió para Iglesias que marcó el empate. Sin embargo, cerca de los 15 fue Palmerola el que escapó y cuando enfrentaba al arquero cedió para que Aversa conviertiera el segundo. A partir de allí la visita pareció perder el rumbo, sin ideas y desesperado, se repitió en centros intrascendentes. Pero equivocadamente Liniers entró en esa vorágine que propuso la UAI, cuando debió manejar el trámite, con todo a favor. Tal vez algún cambio, aún defensivo, podía haberle dado más posibilidades. Pero eso no ocurrió y apostó a una contra que casi no llegó nunca. En cambio UAI Urquiza de tanto insistir encontró a favor las desatenciones defensivas que tanto persiguieron a Liniers a lo largo del torneo, especialmente de local. Es así que en inspirada tarde Ezequiel Vidal con tres anotaciones en 20 minutos terminó por redondear un resultado exagerado, pero que no puede discutirse. Liniers tan solo tuvo una chance en los pies de Palmerola, cuando el marcador estaba igualado, que magistralmente Cano desvió junto a un poste.
Sabor amargo, y replanteos. Al margen de jugarle de igual a igual a uno de los candidatos, nuevamente la desconcentración y las desatenciones privaron a Liniers de un mejor resultado.
Faltando una fecha, el puesto final parece un castigo a tantos desaciertos. Queda la última jugada, y nada menos que frente al desesperado Deportivo Español que puede perder la categoría. Al margen de ésto, esperemos terminar con una sonrisa.
Víctor Marinelli

sábado, 12 de mayo de 2012

Para seguir por la buena senda

Nuevamente Liniers aparece como una especie de árbitro en la definición del campeonato.
Frente a Villa Dálmine el desempeño fue ejemplar, hasta tal punto que recién sobre la hora el violeta pudo llegar al alivio del empate, situación que se vio en parte empañada por el agónico triunfo de UAI Urquiza, el rival en esta oportunidad.
El Furgón de Villa Lynch ha mermado a lo largo de la segunda etapa del torneo su rendimiento, luego de un arranque espectacular. Los números indican que luego del triunfo ante Liniers en la primera rueda, obtuvo igual cantidad de triunfos, empates y derrotas (6). En aquella oportunidad la imagen de la UAI fue la mejor, en un partido espectacular. Habrá que ver la situación actual.
Liniers demostró una vez más que la tabla miente. El equipo juega en un nivel muy superior al lugar que ocupa en la misma. Pero adolece de eficacia en los últimos metros y eso lo paga con puntos perdidos ante la insistencia de los rivales que siempre encuentran el error para convertir.
Para el trascendental partido del lunes, volverá Marcos Cabrera luego de purgar con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. Ocupará el lugar de Pardini. Será el único cambio. En el banco de suplentes se espera la vuelta de Marcelo Araujo, por lo que estaría integrado por: Ernesto Insaurralde, Fabio Pardini, Denis Segovia, Marcelo Araujo, Adrián Maldonado, Maximiliano Becerra y Nicolás Horacio.
Por el lado de UAI Urquiza, su técnico Guillermo De Lucca no anuncia cambios.
El partido comienza a las 15.30 hs. y será dirigido por Gastón Inglesias.
Para quienes no puedan concurrir al estadio, la transmisión de Conexión Abierta, que sigue la campaña de UAI Urquiza con los relatos de Martín Rippari y los comentarios de Mauro Sincich puede escucharse por Internet en www.uaiurquiza.com el enlace de www.conexionabierta.com.ar

Juegan las Infantiles en Barracas

Este fin de semana solamente habrá actividad para los chicos celestes en Infantiles, toda vez que en Juveniles se jugarán partidos pendientes.
Las categorías más pequeñas enfrentarán el domingo a Barracas Central como visitantes, intentando sumar sus primeros puntos.

Domingo

Cat. 1999: Barracas Central - Liniers (Aux. Bcas. Central, 10.00 hs.)
Cat. 2000: Barracas Central - Liniers (Aux. Bcas. Central, 11.30 hs.)
Cat. 2001: Barracas Central - Liniers (Aux. Bcas. Central, 13.00 hs.)

Firmar el libro de visitas