Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 7 de abril de 2009

REGLAMENTO DEL FUTBOL INFANTIL 2009

TORNEOS DE FÚTBOL INFANTIL

"ALVARO M. CASTRO"

CATEGORÍAS 1996 – 1997 y 1998

TEMPORADA 2009 - REGLAMENTACION

Primera Fase

1. Se conformarán 8 zonas de acuerdo a como se consigna a continuación:

Zona 1: Arsenal F.C.– Banfield – Berazategui - Brown (Adrogué) – Def. de Cambaceres – Def. y Justicia - Arg. de Quilmes y Temperley.

Zona 2: Estudiantes de L.P. – Independiente - Dep. Laferrere – El Porvenir – Los Andes - Soc. Español – Talleres (RE) y Fundación Roleo.-

Zona 3: G. y Esgrima L.P. – River Plate – Alte. Brown – Cañuelas F.C. – Dep. Morón – Sp. Italiano – Tristán Suárez y Centro Español.-

Zona 4: Quilmes A.C. – Racing Club – Atlanta – Barracas Ctral. – Comunicaciones – Estudiantes – Ituzaingó y Liniers.

Zona 5: Argentinos Jrs. – Boca Jrs. – All Boys - Colegiales – Def. de Belgrano – Gral. Lamadrid – F.C. Gral. Urquiza y J.J. Batista.

Zona 6: Lanús - Acassuso – Almagro – F.C. Oeste – Excursionistas – Huracán - J.J. de Urquiza y Sp. Barracas Bolívar.

Zona 7: San Lorenzo de Almagro – Chacarita Jrs. – Argentino de Merlo - Flandria – L.N.Alem – Platense – Atlas y Def. del Chaco.

Zona 8: Vélez Sarsfield – Nueva Chicago – Defensores Unidos - Dep. Armenio – Fénix – Puerto Nuevo – San Miguel - Tigre y Villa Dálmine.

2. En cada una de las zonas se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, en una rueda de partidos, según el sorteo a realizarse el jueves 26 de marzo del corriente año.

3. La clasificación de equipos para la Segunda Fase estará determinada por la resultante de la suma de puntos de las tres categorías.

4. Definición de Posiciones: En caso de igualdad de puntos por la aplicación del punto 3 precedente, la ubicación de los equipos en todos los puestos estará determinada por el Art. 112° del Reglamento General.

Segunda Fase

5. De acuerdo con la ubicación obtenida por cada club, por aplicación de los puntos 3 y 4 de la Primera Fase, se conformarán 4 Grupos denominados A, B, C y D, y su integración estará
conformada de la siguiente manera:

Grupo “A”
La integrarán los 1ros. y 2dos. de las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.-

Grupo “B”
La integrarán los 3ros y 4tos. de las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.-

Grupo “C”
La integrarán los 5tos. y 6tos. de las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.-

Grupo “D”
La integrarán los 7mos. y 8vos. de las zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 y el 9º de la zona 8.-

5.1. Los grupos A, B, C y D conformarán un Torneo por Categoría, por puntos todos contra todos, a una rueda de partidos.

6. Campeones

6.1. Grupo “A”; Se considerará ganador del Torneo, en cada una de las
Categorías que se disputen, el equipo que al finalizar el Grupo “A” obtenga mayor cantidad de puntos.

6.2. Grupos “B” - “C” y “D”; aquellos equipos que al finalizar cada Grupo, se ubicarán en el primer lugar se consagrarán ganadores de dichos grupos.

8. Definiciones: En caso de igualdad de puntos por la aplicación del punto 5.1. precedente, la ubicación de los equipos en todos los puestos estará determinada por el Art. 112° del Reglamento General.

B) DISPOSICIONES GENERALES

9. Clubs invitados: Se resolvió que los clubes que participaron en los Torneos de Fútbol Infantil 2008, resultarán los únicos que podrán intervenir, provisoriamente y con carácter de excepción, en los Torneos de Fútbol Infantil 2009, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.
Asimismo, se dispuso comunicar a los clubs que se nombran a continuación, que sus actuaciones quedan condicionadas al estricto cumplimiento de todas las disposiciones estatutarias y reglamentarias que rigen en la A.F.A., previa notificación, además, sobre las responsabilidades que les atañen por tratarse de Asociaciones Civiles.
Fundación Roleo, Defensores del Chaco y J.J. Batista

10. Para poder intervenir en los Torneos de Fútbol Infantil, las instituciones deberán inscribir por Categoría un mínimo de 18 jugadores y un máximo de 35.

11. Dejar establecido que los jugadores clasificados en las Listas de Buena Fe de Fútbol Infantil, no podrán ser utilizados por las instituciones en los certámenes de Divisiones
Juveniles.

12. Los Torneos se iniciarán el domingo 19 de abril de 2009.

13. Fijar el viernes 17 de abril de 2009, a las 19,30 horas, como fecha de cierre para que las instituciones presenten fichajes, Listas de Buena Fe, remisión de formularios, transferencias y la documentación de los estudios médicos obligatorios de los jugadores nuevos de todas las Categorías.

14. Área protegida
Los clubes deberán cumplimentar las disposiciones del Reglamento General.

15. En caso que un club no presentara una Categoría en tres oportunidades durante la temporada 2009 dicha Categoría será eliminada del Torneo, aplicándose el Art. 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas. Si fueran más de una Categoría las no presentadas en las condiciones anteriormente indicadas, el club quedará automáticamente eliminado del Torneo.

16. Horarios
Para clubes de Primera División, Primera “B” Nacional y Primera “B”
en condición de local:
Categorías 1998-97-96, a las 09,00 – 10,30 y 12,00 horas, respectivamente.
Para clubes de Primera C y Primera D en condición de local:
Categorías 1996-97-98, a las 13,15 – 14,45 y 16,15 horas, respectivamente.

17. Los cambios de horarios que modifiquen los citados precedentemente, serán informados en el Boletín Oficial, en forma semanal.

18. Apto Médico de los jugadores
Al inicio de la temporada los clubes deberán presentar, conjuntamente con el listado de cada
división, el apto médico de los jugadores, certificado con la firma y sello del Presidente, Secretario y Médico de la Institución.
En cuanto a los jugadores de primer ingreso a los registros de esta Asociación, deberán asimismo concurrir al Departamento de Medicina Deportiva de la A.F.A., cuando sean citados a través del club, a los fines de certificar el “apto médico” correspondiente.

Total: 27 fechas.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas