Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 4 de enero de 2023

SE VIENE: MINIMO 4 ASCENSOS, MAXIMO 8

Seguidamente explicamos la gran novedad que presentará el próximo torneo de Primera C, que lo torna casi inédito por la posibilidad de que varios equipos terminen festejando el ascenso a fin de año.

Un hecho que en su momento se dio en categorías superiores, siendo beneficiados equipos de la Primera Nacional y de Primera B, muchos de los cuales se encuentran en categorías privilegiadas que difícilmente imaginaban estar hace unos años.

En principio hay que aclarar que oficialmente todavía no salió reglamentado por boletín de AFA, pero todo indica que en caso de llegar a haber variantes, éstas serían muy pocas.

En Primera Nacional habrá 3 descensos, mientras que en Primera B un ascenso y un descenso. Se jugará un Repechaje entre el equipo que anteceda a los descendidos en el Nacional y el segundo de la B.

Los equipos del interior bajan al Federal A, mientras que los directamente afiliados lo hacen a Primera B.

En la tabla siguiente ilustramos todas las alternativas posibles con una columna final que da como resultado la cantidad de ascensos que derivan de cada definición.

La idea es que en 2024 haya un total de 22 equipos en Primera B, actualmente hay 17. Para llegar al número deseado se dan una serie de posibilidades.


Descensos a Primera B


Descensos al Federal A

Rep. Gana Primera B

Rep. Gana Federal A

 Ascensos Primera C


3


0

0

1

4


3


0

1

0

5


2


1

0

1

5


2


1

1

0

6


1


2

0

1

6


1


2

1

0

7


0


3

0

1

7


0


3

1

0

8

La mínima posibilidad de 4 ascensos ya está asegurada para los equipos de la C, que implicaría que bajen 3 equipos metropolitanos y el Repechaje lo gane un equipo del interior.

Por contrapartida, la máxima esperanza está depositada en que bajen 3 equipos del interior y que el Repechaje lo gane un equipo de la B. De esta manera se elevaría a 8 el número de equipos ascendidos de la C a la B.

En el medio están otras alternativas que muy factiblemente se pueden dar.

Se viene el torneo más atractivo del ascenso.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas