Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 5 de enero de 2023

Es Oficial: Reestructuran los Campeonatos, la "C" tendrá varios ascensos


La Asociación del Fútbol Argentino, en su Boletín Nº 6221 del 4 de enero de 2023 oficializó la reestructuración de los campeonatos de ascenso.

En lo referente a la Categoría Primera B Metropolitana 2024 expresa: “Se integrará con veintidós (22) equipos. A tal efecto, para esta integración, se tendrán en cuenta los Descensos (de Clubes directamente afiliados) desde la Categoría Primera Nacional, como así también los Ascensos desde la Categoría Primera “B” Metropolitana a la Categoría Primera Nacional; lo cual permitirá considerar la cantidad de equipos de la Categoría Primera “C” requeridos para obtener la cantidad de veintidós (22) equipos mencionados con antelación”.

Asimismo menciona con respecto a la Unificación de las Categorías Primera “C” y “D”, “se integrarán en una sola Categoría, la que adquirirá el status de Profesional. Oportunamente se establecerán las pautas de su integración, como así también la forma de disputa con sus variantes”.

En consecuencia queda esperar la reglamentación correspondiente, pero está asegurado para la Primera C un mínimo de 4 ascensos y un máximo de 8, que se traducen en las distintas situaciones publicadas (8 en total) que derivan en poder completar un total de 22 equipos en Primera B para 2024.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas