Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 20 de marzo de 2009

Imperdible: RUGGERO - DI GIULI

En Liniers en Ascenso, AM 830, los técnicos del partido más atrayente de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera D (Midland – Liniers) se explayaron sobre el choque de mañana en Libertad. Además, hablaron sobre su pasado en otros clubes de ascenso, como así también del presente y el futuro del actual torneo.

Sobre la derrota ante el Deportivo Riestra, Osvaldo Ruggero analizó: “Hubo 70 minutos en los que por momentos fuimos mejores que Riestra, en los últimos 20 con el 0-2 y la expulsión, el equipo se desordenó un poco pero yo no me fui disconforme”. En lo referente a la polémica que generaron los dos goles de Riestra, el DT sostuvo: “Estuve viendo el video del partido ante Riestra, en el primero me parece que hay offside, pero es muy fino. En el segundo no lo vi tan claro y creo que es discutible”.

El ex técnico de Riestra fue claro con respecto al análisis del torneo: “Riestra lleva dos puntos de ventaja pero Midland es superior, tiene un plantel mucho más sólido y rico. No obstante, tengo que ser honesto, yo tengo amigos en Riestra y me gustaría que ascienda. Pero con objetividad; creo que Midland es muy superior.

En tanto, Gustavo Di Giuli aseguró: “Para nosotros esta categoría está compuesta por cinco equipos, que son los que vienen peleando hace años, a los que ahora se sumó Riestra. Pero Liniers, Argentino de Quilmes y Atlas no son menos que Riestra y Midland. Hoy la tabla muestra una diferencia debido a la regularidad que tuvieron estos dos equipos”.

En referencia al encuentro que se viene, el DT Funebrero remarcó: “Tanto yo como Osvaldo (Ruggero) conocemos mucho la categoría. Yo sé como juega Liniers y él sabe como juega Midland. Después, él me debe querer ganar a mí y yo a él.

El conductor de la Topadora afirmó: “Ante Midland necesitamos los tres puntos, un punto no nos modifica la situación en la tabla. No nos distancia de los que están peleando con nosotros y no nos acerca a los que queremos darle alcance”.

Sobre el clima que se vivirá fuera del campo de juego, Di Giuli envió un mensaje claro: “Para que todo salga bien hay que desdramatizar todo esto y no contagiar a la gente con el drama que a veces se quiere hacer desde afuera, y tenemos que tomarlo como lo hace Osvaldo o como lo toman otros técnicos, así de esta manera; riéndonos en la previa y tratando de pasarla bien. Después cada uno va a querer ganar, pero siempre saliendo del drama y de la violencia, por que lamentablemente después salen perdiendo los clubes”.

Y amplió el concepto, refiriéndose a la situación que viven otros técnicos, como Felipe De La Riva y Héctor Teri: “A Felipe De La Riva tres pelotudos le tiraron por la borda todo el sacrificio y el trabajo impresionante que venía haciendo con el Deportivo Merlo, con la campaña que venía desarrollando en un equipo chico para la categoría. Siempre hay que tener cuidado con estos hechos de violencia, por el bien del ascenso por que todos buscamos crecer”. Y puso el foco en uno de sus ex equipos: “En Dock Sud dijeron que yo era un mentiroso, cuando jugamos contra ellos en El Porvenir, me trataron muy mal. Que me lo digan ahora si es que yo inventé. Fíjense lo que le pasa a (Héctor) Teri que es un ídolo del club, que me lo hayan echo a mi que en Dock Sud no me conoce nadie... Pero Teri fue un jugador símbolo del club”.

Luego, el Tano Di Giuli recordó el trabajo de Ruggero en Berazategui: “Osvaldo no lo va a decir por la humildad que tiene pero lo voy a decir yo; a él la gente de Berazategui le tiene que pedir perdón. El día que le ganamos con Midland 2 a 1 la gente lo insultó muchísimo y él después les regaló el ascenso, más allá de que él diga que es mérito de los jugadores, pero él fue el ideólogo. Y el equipo que hoy pelea el ascenso en la Primera C, lo armó Osvaldo y nadie se acuerda de eso. Hay que decir las cosas como son; la gente de Berazategui le tiene que hacer un monumento como se lo hicieron a Mostaza (Merlo) en Racing”.

Ruggero, fiel a su estilo agradeció con una humorada: “Te agradezco mucho tus palabras, pero quiero que sepas que lo único que me molestaba era cuando me gritaban gordo (risas). Pero la verdad te agradezco mucho tus dichos, ya sabés lo que pienso de este torneo por que te lo dije y ojalá que se te dé”.

Con vistas a la definición del torneo, Di Giuli sabe que la lucha por el ascenso directo es sólo entre dos equipos. “En la pelea por el campeonato ya se marcó una tendencia, Midland y Riestra sacaron una diferencia importante. Fueron los más regulares a lo largo de la temporada, si bien seguramente los dos van a perder puntos, los que vienen atrás se deben enfrentar entre ellos también y eso los va a distanciar. La diferencia que hay hoy es clara”. Sobre su rival de mañana, acotó: “Liniers tiene jugadores que han peleado campeonatos, y de seguro en el reducido van a ser protagonistas”.

El sábado se verán frente a frente en Libertad, Di Giuli y Ruggero. Midland y Liniers, en un cotejo que promete ser de lo mejor del campeonato, el Celeste buscará revertir la racha adversa que trae ante los dos máximos animadores del torneo; ante Riestra perdió ambos juegos y ni siquiera le pudo marcar un gol. Con el Funebrero cayó por 3 a 0 como local y ahora va por la revancha. Midland es un gran candidato y lo demuestra fecha tras fecha. Tanto a uno como al otro no les sirve el empate, el que se quede con los tres puntos se anotará una victoria que, en el casillero de los triunfos, será marcada con un color de tinta distinto al habitual. Tanto paro los técnicos como para los planteles, no es un partido más.

David Tarantino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente, el tano Di giuli es uh gran charlatán. Mañana hay que ganar Cele.

Anónimo dijo...

lamentablemente firmaron el empate, y si no ganamos quedamos afuera del octogonal, pensar de que iniciamos el torneo siendo candidatos directos.

Firmar el libro de visitas