Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Acerca se nuestro próximo rival

Sportivo Dock Sud es una de las entidades más añejas de nuestro fútbol. Nació el 1º de septiembre de 1916, luego de la fusión de dos entidades "Club Atlético Dock Sud" y el curioso "Sígame si pueden". Rápidamente logró llegar a los planos máximos del entonces fútbol amateur. Ganó en 1920 invicto el torneo de Segunda, y al año siguiente en finales muy recordadas en la época venció en cancha de Boca Juniors al por entonces famoso "Liniers Sport Club", (que nada tenía que ver con el actual Liniers) y ascendió a Primera.
En la década del 20 el Docke compitió en la elite del fútbol argentino. El profesionalismo lo fue llevando al ostracismo, sin embargo fue campeón en 1933 en Primera División, en el torneo amateur que se jugaba paralelo al profesional. En 1944 se inicia la construcción del actual estadio y sede social. En la década del 50/60 alterna entre Primera B y C. Su peor momento fue el descenso a la D en 1983 pero rápidamente vuelve en 1984, en un finalísima ante Argentino de Merlo, en una cancha de Ferro repleta. Luego comienza un período de buenas campañas, que lo llevan a pelear el ascenso al Nacional B en la década del 90, habiendo estado en varias temporadas cerca de lograrlo, perdiendo la chance ante Gimnasia de Jujuy, Atlanta, Tigre y San Miguel. Malas administraciones lo llevaron a descender en 1999 a la C y posteriormente el año último a la D, división en la que compite actualmente. Por sus filas pasaron, entre otros, la Chancha Mazzoni, Rubén Forestello y Ramón Ismael Medina Bello, que convirtió su gol 100 con la camiseta auriazul. San Telmo, con el correr de los años, se convirtió en su archirrival y siempre los clásicos con el candombero tuvieron un sabor especial.
Actualmente se encuentra en plena modernización su estadio, con la construcción de una nueva tribuna de cemento, para darle mayor albergue al numeroso público que lo sigue.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas