Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La falta de audacia, pecado capital

Quebrada el último fin de semana la racha negativa de 5 sin ganar, suponíamos que la idea de Daniel Messina para enfrentar a Claypole, que de los últimos 7 partidos había ganado sólo uno, era poner en cancha un equipo agresivo, que saliese a buscar los 3 puntos, no solo por lo que significa Liniers, sino fundamentalmente porque había ganado Midland y la punta estaba a 12 puntos.
Nada de ello ocurrió. Pareciese que al técnico le interesó más asegurarse un puntito y esperar confiado los partidos que se avecinan. Tres adentro, alguno afuera... sirve, habrá pensado. No cabe otra idea que la mencionada al sorprendernos la alineación inicial con Angel López jugando de doble cinco. Stansiola no pudo ser de la partida por una indisposición estomacal, y entonces se ubicó Romero por derecha, Bevcar de doble cinco con el mencionado López y Alvarez por izquierda. Palmerola y Coqui Jiménez adelante. Mastandrea en el banco, Tiedemann en el banco, Faggionato en el banco, Fanuele en el banco. Un poder de fuego interesante, que quedaba para un recambio que llegó muy tarde...
A pesar del pobre panorama que ofrecía el espectáculo, no sólo por el desparejo campo de juego, sino por el viento que cruzaba, los pelotazos, y las pocas intensiones de ambos. Con todo, Liniers fue el que generó lo mejor. Cuando se juntaron Romero, Bevcar y Palmerola, se pudo ver lo más interesante. Alvarez llegando por izquierda fue peligroso. Generó las tres situaciones más claras del primer tiempo, frente a un Claypole, endeble defensivamente, que no inquietó jamás a Marcos Fernández.
Cuando arrancó el complemento el local se animó más, y viendo la pasividad de Liniers, fue ganando en confianza. De haber apostado fuerte a ganar el partido, Liniers debería haber hecho ingresar a que generase fútbol, teniese la pelota, y también a alguien también que pudiese comprometer el arco rival. Todos esperábamos a Mastandrea o Tiedemann. Pero no fue así, muy por el contrario. El local creció, dentro de sus limitaciones, al no encontrar respuestas en un Liniers híbrido, que no se entendió bien a qué quiso jugar. Walter Negreti le perdonó la vida en un par de ocasiones a Marcos Fernández, hasta hubo un tiro libre de Fuertes magníficamente desviado por el arquero que pegó en el poste. Ni ese llamado de atención fue tenido en cuenta por el técnico. Se imponían necesariamente cambios. El único acercamiento de Liniers en la primer media hora fue a través de Palmerola. Muy poco para pretender ganar el partido. Luis González entendió que podía ganar el partido en los últimos 15 y le fue bien. Hizo entrar a Noriega, con tal fortuna que al minuto desborde suyo por izquierda, el centro atrás, increíblemente falló Reyinski y esta vez Walter Negreti, con todo el dolor de su alma, no perdonó: de cabeza sin oposición la introdujo dentro del arco.
Luego las imagenes conocidas, el ingreso de Fanuele por un Bevcar lesionado, Tiedemann por Romero, y la búsqueda desesperada. Tan sólo un remate de Fanuele que rebotó providencialmente en un defensor faltando 5 minutos fue todo lo generado. Demasiado poco como para revertir la historia. Liniers por errores propios, una vez más, se quedaba con las manos vacías y la punta está cada vez más lejos.
Messina pregonó muchas veces estar dirigiendo a un equipo grande, lamentablemente Liniers jugó con mentalidad de equipo chico.
A pesar de todo, el técnico todavía confía en revertir el proceso, pero el panorama se le torna cada vez más complicado.
Víctor Marinelli

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MESSINA ANDA AL FRENTE. DEJA DE HINCHARME LAS PELOTAS

Anónimo dijo...

SALIO MASTANDREA QUE ES UN ENGANCHE Y PUSO A UN DEFENSOR!!!
NO JUGO EL GOLEADOR STANSIOLA Y EN LUGAR DEL GOLEADOR PUESO A ROMERO!!! Y SACO AL OTRO GOLEADOR TIEDEMAN Y PUSO A JIMENEZ QUE TODAVIA NO HIZO UN SOLO GOL!!!! EN EL BARRIO A ESO SE LE LLAMA CAGON!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me pregunto para que trajimos a Faggionato... El pibe debe andar barbaro pero no lo ponen ni en los picados entre semana. Coqui... se hizo el guapo con Juv. Unida (todos sabemos que estuvo mal, pq los dejó esperando y despues se vino a Liniers)y no rinde. La defensa... 3 o 4 parece ser lo mismo, hacen agua por todos lados. De todos los que vinieron, sólo se salva Schiavello, que sabe jugar al futbol. Renyinski, a veces bien, a veces no, y despues, lo de siempre, Damian, el Negro, Luisito, Marcos.... Pero claro queremos jugar con 6 o 7 tipos y se juega con 11 muchachos.... Y así estamos... a 12puntos de Midland. Increible. Dentro de unas fechas, el objetivo el clasificar el reducido, despues va a ser ganarlo con la desventaja deportiva (es decir, todos los partidos con el culo en la mano) y rezar para q la promo la juegue Cañuelas y no se caiga un equipo grande porque nos cagan a goles...
Conclusion: MESSINA, TODO BIEN CON VOS Y EL CUERPO TECNICO, PERO SI NO TE SENTIS CAPACITADO PARA QUE LINIERS ASCIENDA ESTE CAMPEONATO, PODES IRTE A OTRO CLUB. NO HAY PROBLEMA. SI CREES QUE FALTA MATERIAL PARA COMPETIR, PLANTEALO Y SE VERA. PERO ACA HAY QUE ASCENDER, LINIERS NO PUEDE SEGUIR EN LA D.

Anónimo dijo...

CON VICTORIANO NOS EMPATAN AL FINAL, CON ARG. DE QUILMES NOS GANAN EN EL FINAL, CON CLAYPOLE NOS PASAN POR ARRIBA EN EL SEGUNDO TIEMPO, NO SE TENDRA QUE IR EL PREPARADOR FISICO EN LUGAR DEL TECNICO.

Anónimo dijo...

DE LOS ULTIMOS 7 PARTIDOS CLAYPOLE SOLO GANO UNO Y HACE COMO 20 AÑOS QUE NO NOS GANA EN SU CANCHA Y NOSOTROS SALIMOS A BUSCAR UN PUNTITO Y DE YAPA PERDIMOS, QUE DESASTRE POR FAVOR, TECNICO, PREPARADOR FISICO, AYUDANTES Y JUGADORES POR QUE NO SE DEJAN DE JODER TODOS Y SE DEDICAN A OTRA COSA EL FUTBOL NO ES PARA UDS.

Anónimo dijo...

messina si no estas capacitado para llevar a liniers a la c, andate, liniers no puede plantear los partidos como un equipo chico.
LINIERS TIENE QUE ESTAR EN LA C.

Anónimo dijo...

messina,sino estas capacitado para que liniers suba a la C, andate, liniers no puede estar planteando los partidos como un equipo chico.

Firmar el libro de visitas