Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 4 de julio de 2008

Liniers cumple 77 años de vida

Un nuevo aniversario se cumple. Liniers llega a los 77 años de vida y se encamina hacia muchos más.
Liniers se fundó con la A.F.A. dice habitualmente un caracterizado socio. Lo cierto es que un grupo de jóvenes que pugnaban por crear un club de fútbol, tomaron la iniciativa en junio de 1931, y un mes más tarde, el 2 de julio deciden hacerlo y llamarlo Sarmiento. En el barrio "las casitas de Liniers" nace el club, concretamente en Pasaje Torino 555, entre Tuyutí y Humaytá, en casa de los Hermanos Santa Cruz, donde funcionó la primer secretaría. En el predio limitado por Tuyutí, Cosquín, Humaytá y Pasaje Los Recuerdos fue la primer cancha. Pero luego se perdió, entonces deciden fusionarse con el Club Atlético Sportivo Liniers Sud. Los Sres. Manuel “Fito” Aníbal, “Negro” Santa Cruz, “Quito” Mazzio y señora, los hermanos Poveda, Familias Morales y Lartategui, Sres. Paltrinieri, Cambas, Díaz, Puga, Barbagelata, Lagorio, hermanos Caprio y hermanos Heredia, que fueron las primeros socios y a la vez los fundadores. Fue el 2 de Agosto de 1947, por el Decreto Nº 22.710 firmado por el General Juan Domingo Perón, cuando consiguió la Personería Jurídica, con el nombre Club Atlético Liniers. Los colores que se establecieron en el estatuto son los actuales azul-celeste y blanco.En una Asamblea celebrada en 3 de Julio de 1948 se introdujo una reforma en la cual se cambiaría el nombre Club Atlético Liniers por el de Club Social y Deportivo Liniers; esta reforma fue autorizada y aprobada el 15 de enero de 1949, y actualmente es el nombre que tiene la Institución.
Un nuevo aniversario que sorprende a Liniers en franco crecimiento, continuando las actuales autoridades la obra de aquellos visionarios que hace 77 años sembraron una semilla que felizmente sigue dando sus frutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS GRANDIOSO LINIERS UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUE DE UNA FORMA U OTRA HACEN GRANDE A NUESTRA INSTITUCION.

Firmar el libro de visitas