Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 11 de mayo de 2008

Tres en el fondo

Liniers volvió a jugar con línea de tres en defensa, el esquema con el que mejor rendimiento alcanzó a lo largo de la temporada y con el cual, indiscutiblemente, sus futbolistas se sienten más cómodos dentro del campo de juego. Enfrente estaba Lugano, para algunos un clásico, para otros no. Lo cierto es que los de Tapiales, llevaron a cabo un planteo inteligente, ocuparon bien todos los espacios en el mediocampo y con alguna “ayudita” del árbitro, Diego Muñoz, se llevaron la victoria por 2 a 1.

El partido comenzó con el local demostrando más claridad en el manejo del balón, aunque el 1 a 0 para los de Tapiales llegó por intermedio de un tiro libre desde el sector izquierdo de su ataque, cuando corría el minuto 18, previo error en la barrera (la pelota pasó entre Silvio Fuentes y Rodrigo Sánchez), Emanuel Ibáñez metió el derechazo bajo y pegado al palo, sorprendiendo a Marcos Fernández que esperaba el centro.

Luego el partido entró en un pozo hasta que nació una contra de los de Villegas en las manos de Fernández que la soltó rápido para Oscar Canteros, el Colo en campo rival le cedió el balón a Fuentes, éste habilitó a Sánchez que, con un toque de distinción, metió el taco ante la marca de dos rivales para dejársela de frente al arco a Sergio Álvarez, que antes de pisar la media luna clavó el zurdazo bajo, haciendo inútil la estirada de Daniel Ratón. Golazo, una muestra gratis y demostrativa de que este equipo puede jugar bien al fútbol, aunque algunos no se terminen de convencer.

Restaban 13 minutos para concluir la primera etapa y el partido empezó a emparejarse. Después pudo aumentar Liniers en un tiro de esquina ejecutado por Fuentes, que el portero local descolgó del ángulo. Respondió Lugano con una corajeada de Ibáñez quien tras llevarse la pelota ante toda la defensa rival, pateó cruzado y se encontró con la notable reacción de Fernández para enviar el balón al corner.

La etapa complementaria se tornó realmente adversa para La Topadora, por cuestiones futbolísticas y de las otras. A los siete minutos Walter Negretti no pudo bajar bien un centro de Fuentes que lo dejaba mano a mano con Ratón. El partido se empezaba a jugar en campo de Lugano, los intentos de media distancia de Álvarez y Fuentes preocupaban al local pero cuando sólo iban 15 minutos, Álvarez en buena posición, con el balón boyando y alistado para emprender su viaje a la red, se trabó el tobillo derecho en el suelo y no pudo continuar en el campo de juego. Posible esguince, según informó el cuerpo técnico. Una baja muy importante si consideramos que el mediocampista izquierdo venía levantando su nivel y alcanzó su sexto gol en los 13 encuentros que disputó en lo que va de 2008.

Dos minutos más tarde, un claro codazo de Leandro Santoli contra Fuentes fue ignorado por Diego Muñoz y su asistente Mariano Cichetto. Grave error arbitral, no sería el único. A los 21 llegó el gol que le pondría cifras definitivas al cotejo. Matías Polack burló la marca de Canteros (quien ni siquiera saltó) para meter un cabezazo letal que Fernández no pudo contener, y Andrés Aguirre conectó de derecha para convertir.

A los 35 llegó la infantil expulsión de Mauricio Remy por tirarle un codazo a Ibáñez, esta vez Cichetto sí vio la acción y se la marcó a Muñoz.

Apenas tres minutos después, en un tiro de esquina ejecutado por Cáceres desde la izquierda, Polack tenía tomado dentro del área a Couceiro, pero Muñoz, parece, estaba mirando para otro lado. Algunas decisiones arbitrales y el buen manejo de pelota de los centrocampistas de Lugano, hicieron que los tres puntos se queden en Tapiales.
David Tarantino

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas