Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 11 de mayo de 2008

Opinión: Que no se haga costumbre

Liniers continúa dejando puntos en la recta final del campeonato y tras caer con Lugano por 2 a 1, se sigue inmiscuyendo en un camino peligroso: el de acostumbrarse a perder. O no ganar, que es lo mismo.

Los números hablan por sí solos: de los últimos 21 puntos en juego el equipo de Sebastián Quercia sólo ganó nueve. Dos triunfos, ante Muñiz y Puerto Nuevo. Tres empates, Riestra, Ituzaingó y Victoriano Arenas. Dos derrotas, Berazategui y Lugano. Igual cantidad de goles a favor y en contra: doce.

Claro que para explicar esta “mala racha” hay atenuantes. Cinco desvinculaciones, que le reducen al entrenador la chance de contar con más recambio, pero no con menos calidad en el plantel. Quienes hayan visto a Liniers en lo que va de este 2008, saben bien que Bianchi, Pastrana, Carlos y Manuel Bordón estuvieron muy lejos de su verdadero nivel, y Britos nunca jugó.
Muchos lesionados (Couceiro, Fuentes, Gallo) y tres expulsiones.

Desde su debut en el banco de La Topadora, triunfo por 1 a 0 ante Midland, en el estadio Juan Antonio Arias (15-03-08) Quercia en nueve encuentros disputados, jamás pudo repetir los mismos once.

Son atenuantes, pero no se pueden usar de excusa. Porque Liniers es un grande de la categoría. No estamos inventando nada. Lo marca la historia, tan cerca y tan lejos, pero está escrita.

¿Quién podía decir siete fechas atrás que el equipo de Villegas no era candidato al ascenso directo?

Ni el más acérrimo competidor hubiese imaginado que, a falta de dos jornadas para concluir el torneo, Liniers estuviera quinto en la tabla de posiciones y a ocho puntos del líder, Defensores Unidos.

¿A qué técnico no le gustaría tener en su plantel, por ejemplo, a Couceiro, Bevcar, Romero, Aversa, Fuentes ó Sánchez?

A no engañarse, el arribo de Fernando Zamacola en la coordinación y Sebastián Quercia en la dirección táctica de Liniers, lleva tan sólo 60 días. Lo que no es mucho tiempo para ensamblar un equipo, pero es inevitable caer en el lugar común que reza: “Los equipos son el fiel reflejo del técnico”.

Quien lo dude, solo tiene que echar un vistazo a la actualidad del equipo. Tácticamente, los dos últimos rivales (Victoriano y Lugano) presentaron el mismo esquema en el terreno de juego (4-4-2), con el primero se jugó de local y casi no atacó, pero Liniers defendió con cuatro. En cambio ayer, Lugano mostró ser mucho más ofensivo que el anterior rival, sin embargo El Celeste marcó con tres defensores. Si bien el fútbol no tiene lógica, algunas decisiones tampoco la tienen.

¿El plantel está apto para jugar con tres o con cuatro hombres en el sector defensivo?

Por resultados y funcionamiento colectivo, aunque ayer se perdió, el equipo demostró (le pese a quien le pese) que el esquema que mejor le sienta es el 3-4-1-2. Además, por si alguien no se dio cuenta, en el plantel solo hay cuatro defensores (Canteros, Couceiro, Remy y Aversa) con experiencia en primera. Aunque, a esta altura es muy discutible que El Pelado Aversa sea defensor.

Siete días atrás, desde este mismo espacio, marcábamos que el técnico debía adaptarse a los jugadores que tenía, no hicimos más que reflejar lo que, como periodistas, vimos desde afuera. Lo saludable, aceptable y respetable, es que el cuerpo técnico también lo haya visto.

Muchas veces, saber cambiar a tiempo, trae aparejados mayores logros (seguramente, los hinchas de Liniers esperan que esta no sea la excepción) y hacerlo no es un gesto de debilidad, sino de capacidad.
.
David Tarantino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente estamos muy angustiados todos los hinchas de la topadora. siempre nos pasa lo mismo, la ùnica oportunidad que tuvimos de asender la desperdiciamos otra vez, otro año y van.... Sres de la comisiòn directiva , la sovervia se la tienen que guardar y pensar solo en el club la oportunidad estuvo con Restaino y Ramirez, estos inventos a los que llegamos nos costò muy caroª!!!!!!!!! piensen una vez en el club, sinverguenzas................

Anónimo dijo...

Me parece que vos no sos hincha de la Topadora porque estas muy mal informado, el Sr.??? Restaino se fue solo, pidio que hecharan a Negreti y se le dio el gusto y aun asi no vino ni martes, ni miercoles, ni jueves ni nuca mas.... SE CAGO!!!! y te aclaron que dejo de pagarle a los jugadores y los que vos llamas sinverguenzas de sus propios bolsillos sacaron la guita para que todos los jugadores estuvieran al día con los pagos, evidentemente vos no pusistes un mango de la deuda de tu amigo EL MANCO MALDITO!!!!

Anónimo dijo...

Te apoyo Liniers Sud,seguramente ese que dice ser "HINCHA no es nada mas y nada menos que los resentidos que arruinaron a Liniers en este campeonato!, Esta vez la CD no se dejo intimidar por estos Soberbios que creyeron que con su dinero podian hacer y deshacer, la arrogancia de esta gente nos LLEVO a PERDER el CAMPEONATO,!!

Firmar el libro de visitas