Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Diario "Cronica"

Sábado 10 septiembre - Ascenso
“No tienen en cuenta que me quedaría sin trabajar”



CRÓNICA DEL ASCENSO. Maximiliano Castano jugó en las 5 categorías, pero no sabe si podrá seguir en Liniers

Por Fernando Gutiérrez


De una exitosa trayectoria a la incertidumbre. Las sensaciones que hoy vive Maximiliano Castano son bien dispares. Por un lado, la linda experiencia de haber jugado en las cinco divisiones (convirtió en todas). Y por el otro, la preocupación de saber si podrá seguir jugando en la Primera D, con la camiseta de Liniers, ya que en la categoría no pueden actuar futbolistas profesionales. Castano jugó, hasta ahora, los dos partidos del torneo, convirtiendo dos goles en el debut. Y en la misma situación está su compañero Matías Fleitas.

-¿Cómo estás manejando la situación a la espera de que se resuelva si vas a poder seguir jugando o no?
-Desde AFA me transmiten tranquilidad, así que lo estoy manejando bien. Obviamente que es un momento de mucha incertidumbre. Es una mezcla de muchas cosas.

-El presidente de Liniers manifestó que había recibido el OK desde AFA para que pudieras jugar. ¿Por qué creés que apareció este problema empezado el torneo?
-Eso es lo más raro del tema. Uno quiere jugar, y la verdad es que esto te bajonea mucho. La gente del gremio me manifestó que puedo jugar, así que espero que se termine esta situación cuanto antes. Después de una pretemporada de más de dos meses, no puede surgir este inconveniente.

-Te estarían prohibiendo de trabajar…
-Sí. Igual, por lo que me enteré de la reunión que tuvieron los dirigentes, es lo que menos en cuenta se tiene. Parecería ser lo menor del caso. Además ahora ya cerraron todos los libros de pases...

-¿Pensaste en retirarte del fútbol?
-No, para nada. En ningún momento pensé en eso. Soy optimista de que todo se va a arreglar. Me voy a retirar del fútbol cuando yo lo crea conveniente, no cuando lo quieran decidir otras personas....

-Además sería una manera muy injusta de dejar tu carrera, ya que tuviste el privilegio de jugar y convertir goles en todas las categorías…
-Sí. Después del primer partido tomó mucha repercusión mi situación, ya que soy uno de los pocos jugadores que jugó y marcó en todas las categorías. Para mí es un orgullo. Más allá del descenso con Liniers, estaba convencido de seguir jugando porque me siento bien. Tuve la posibilidad de irme a otro club, pero cuando surgió la chance de continuar no dudé en quedarme en Liniers. Llegué al club con la idea de retirarme acá, por eso quería tener una revancha. Sabía que al descender y tener contrato vigente, podía jugar en la Primera D por un torneo. En caso de no ascender, sé que no puedo seguir jugando en esta división. Todo fue hablado de antemano, tanto los dirigentes como yo nos asesoramos y estaba todo bien para que pudiera jugar.

-¿Te queda alguna cuenta pendiente en el fútbol?
-No, estoy muy tranquilo de que siempre dí todo en los clubes que jugué. Traté de hacer las cosas lo mejor posible. En algunos lugares me fue mejor que en otros, pero sabiendo que donde estuve defendí la camiseta a muerte. Me puede haber ido bien o mal, pero en la mayoría de los clubes me reconocen que siempre entregué todo.


Trayectoria
Castano jugó en Huracán, All Boys, Quilmes, Brown de Arrecifes, San Martín (Mza), Almagro (2 etapas), Instituto, Chacarita, Univ. Católica (Chile), Ferro, Platense, Los Andes, y Liniers.


No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas