Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

martes, 10 de mayo de 2016

LINIERS SIGUE A 6 PUNTOS DE DEP. MERLO

Faltan 5 fechas, 15 puntos en juego, Liniers sigue en la pelea por no ocupar el último de los promedios. Los resultados de la fecha pasada no modificaron el panorama.

De antemano se sabía que para los recién ascendidos este tipo de torneos cortos significa una evidente desventaja con respecto al resto de los equipos. Es que un mal comienzo es casi una condena al no tener la posibilidad de recuperar terreno a largo plazo.

Algo de esto le sucedió a Liniers que tan sólo pudo sumar 1 punto sobre los 24 del primer tramo. La situación parecía irreversible. Pero a partir del partido con Sportivo Barracas la tónica cambió. Liniers sumó 8 unidades en los 6 partidos siguientes. Ahora deberá seguir sumando en los 5 que restan.

El otro ascendido, Sportivo Barracas, pareció ser el caso inverso, toda vez que hasta el partido con Liniers tenía una situación desahogada, pero luego tan sólo pudo sumar un triunfo y obtuvo 1 punto de los últimos 12 en juego. Igualmente la distancia con Liniers es de 8 puntos, considerable a esta altura del campeonato.

Y un equipo que venía de la B como Deportivo Merlo parecía tener todo controlado, con un buen arranque, pero a medida que pasaron las fechas se fue complicando. En la 9º fecha le llevaba 11 puntos a Liniers, actualmente la distancia se redujo tan sólo a 6. Merlo obtuvo 3 puntos de los últimos 15 en juego.

Otros equipos comprometidos con el promedio en el arranque del torneo como Berazategui, Justo José de Urquiza y Sacachispas ahora pelean el ascenso. Casi una paradoja.

Mientras tanto equipos que no vienen cumpliendo buena actuación en esta temporada como Central Córdoba o Midland, tienen acumulados los puntos necesarios para casi no tener inconvenientes. Pero en el caso del club de Libertad, que viene en caída libre, sumó 1 punto de los últimos 21, con 5 derrotas en serie y todavía puede llegar a tener inconvenientes en caso de seguir perdiendo. Sería luego de Deportivo Merlo el equipo al que hay que seguir.

Por lo tanto, sin abundar en mayores números por ahora en cuanto a promedios, podemos establecer que faltando 15 puntos por jugar, Liniers está a 6 puntos de Deportivo Merlo y a 8 de Sportivo Barracas. Con respecto a Midland la situación es distinta porque acumula puntos de tres temporadas, pero teóricamente podríamos decir que a Midland lo separarían 8 puntos de Liniers.

Seguidamente pasamos revista a los rivales que le faltan a cada uno. Liniers tiene la gran oportunidad de enfrentar tanto a Merlo (en una verdadera final) como a Midland en la fecha siguiente. Un guiño favorable del fixture.


FECHALINIERSD. MERLOBARRACASMIDLAND
15L. Dock SudV. MidlandV. San MartínL. D. Merlo
16V. D.  MerloL. LiniersL. Arg. MerloL. Italiano
17L. MidlandV. CañuelasV. LujánV. Liniers
18L. ItalianoL. J.J. UrquizaL. LaferrereL. Cañuelas
19V. CañuelasV BerazateguiV. ItalianoV. J.J. Urquiza

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas