Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 14 de octubre de 2015

De cómo Liniers estuvo a 10 puntos del título y ahora está a sólo 2

Estamos junto al plantel celeste en Rosario, es sábado, día soleado y la hora del almuerzo se acerca. Mientras algunos en una mesa discutían la injusticia de los 2 puntos que obtenía Sportivo Barracas desde un escritorio frente a Claypole, otros desde un rincón anunciaban con desazón el triunfo del Arrabalero frente a Alem, pronosticando que encima iban a tener 3 más frente a Centro Español. La tabla indicaba Barracas 56 puntos, Liniers 46. ¡Diez puntos de distancia!, cuando faltan 9 por jugar. La historia parecía sellada en la previa del partido frente al duro Argentino en el Barrio Sorrento. Quedaba pelear únicamente por el Reducido…

En la cancha Liniers ganó, sufriendo, peleando como leones, pero ganó. La diferencia ahora eran 7 puntos…En el micro de regreso Marcelo Gómez junto a algunos directivos se propusieron investigar a fondo sobre ese fallo tan discutible de los puntos dados a Barracas frente a Claypole.

El lunes siguiente estaba presentado el reclamo en AFA. Atlas se sumó al verse también perjudicado. El Tribunal analizó y revocó el fallo. Dos puntos menos para Barracas, la distancia se acortó ahora a 5…
Llega el sábado siguiente, Liniers golea a Muñiz, con una actuación memorable. En la semana Barracas con lo necesario suma los tres frente a Centro, como era previsible.

Todo armado para la penúltima jornada, pero se suspende. El último martes sale el fallo pendiente y Liniers suma tres puntos más frente a Centro Español. La distancia definitiva es de tan sólo 2 puntos con respecto a Sportivo Barracas quedando 6 por jugar.

Ahora vendrá la final del viernes. Liniers venciendo a Lugano le meterá mucha presión a Barracas que juega en Rosario al día siguiente y que no viene con un precedente ganador en este tipo de definiciones.

Hay una historia insoslayarse. Liniers es uno de los equipos que más ascensos obtuvo en el fútbol argentino. En un club acostumbrado a este tipo de definiciones. Muchas con éxito, algunas con traspiés. Tiene mística. En cambio Barracas mantiene fresca la frustración del año pasado cuando perdió por dos veces el ascenso siendo el favorito: primero cayó en el desempate con Cañuelas y luego le ocurrió otro tanto frente a San Miguel en la semifinal.

El peso de la historia… y de Liniers, que de estar a 10 puntos ahora quedó a sólo 2. ¿Cómo terminará la historia?


No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas