Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 27 de septiembre de 2015

EL TORNEO DEL OPROBIO. BARRACAS SUMO 2 PUNTOS DESDE UN ESCRITORIO

El torneo de la D agregó una mancha más a su desarrollo.

Si repasamos, en esta temporada la irregularidad mayor la produjo la dirigencia de Centro Español al no inscribir a sus propios jugadores. Prácticamente en la segunda rueda perdió en un escritorio todos los puntos ganados en la cancha y su desafiliación es un hecho al verse imposibilitado de cumplir con un mínimo habilitado para salir a disputar los partidos.

Sospechas de incentivación y de soborno también rodearon al torneo. La mayoría difíciles de comprobar y lo poco que pudo verificarse, rápidamente tuvo “un manto de piedad” como el caso de Atlas y el arquero de Yupanqui.

Pero la frutilla del postre la dio la protesta de Sportivo Barracas contra Claypole.

Luego de terminar el partido en la cancha de Italiano igualado en un gol, inmediatamente comenzó a correr la versión que el Arrabalero protestaría los puntos. Silenciosamente ingresó el pedido originado en la mala inclusión del jugador Leonardo Esteban González por no haber cumplido con el examen médico ante el Departamento de Medicina Deportiva de AFA. El jueves se conoció el fallo del Tribunal al respecto que le da por perdido el partido a Claypole.

Al respecto cabe señalar lo siguiente:

1) La información que emite el Departamento de Medicina de A.F.A. está restringida únicamente al interesado. Esto es, cualquier club no puede pedir información de jugadores de otras instituciones.

2) Sospechosamente el Club Claypole incluye al jugador Leonardo González únicamente en dos partidos del actual campeonato: Frente a Atlas (ganó el Marrón 1 a 0) y frente a Sportivo Barracas (empate en un gol). Casualmente los dos clubes más sospechados de la categoría en función del poder económico que ostentan.

3) Si la información de Medicina de AFA es ultrasecreta. ¿Cómo se filtró la irregularidad?. ¿Salió de A.F.A. o salió de Claypole? ¿Hubo algo a cambio?

4) Atlas ganó en la cancha y lógicamente no protestó. Barracas inmediatamente lo hizo. El Tribunal de Disciplina requirió el informe a Medicina Deportiva y le dio vista a Claypole, que no la contestó, renunciando su derecho a defensa. Las sospechas aumentan.

5) El fallo del Tribunal se dio a conocer el pasado jueves “Se da por perdido el partido al Club Claypole”, se lo “multa en el valor de 500 entradas” y se dispone la “devolución del importe depositado por Barracas como derecho a protesta”. El fallo no menciona el otorgamiento de los 3 puntos al Arrabalero.

Las sospechas de una maniobra intencionada para favorecer a Sportivo Barracas (y en su momento a Atlas) crecen. Los hechos hablan por si solos.

Por todas las situaciones comentadas, en la historia, este torneo quedará marcado como el “Torneo del Oprobio”. Desde 1978, cuando una protesta de Sacachispas hacia varios clubes por mala inclusión de jugadores significó una quita masiva de puntos que terminó permitiéndole ascender Piraña (el único que cumplía el reglamento), no se ve un bochorno similar. 

Lamentablemente la menor de las categorías que aspira a crecer, con hechos como el comentado retrocede varios escalones.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas