Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 16 de agosto de 2013

MIDLAND SACUDIO A UN LINIERS MUY DESCONCENTRADO

El resonante triunfo en la Isla Maciel pareció jugar en contra del equipo. ¿Exceso de confianza tal vez? Algo Norberto D’Angelo había anticipado en la semana: El equipo estaba muy ansioso…

En tren de buscar respuestas, otro punto a destacar fue sin dudas el estado del campo de juego, que se ha deteriorado notoriamente en la última semana. Le juega en contra al equipo en función del juego que pretende desplegar.

Finalmente dos ausencias por ahora insustituibles como José y Ernesto Banegas completaron un panorama desfavorable. Liniers perdió en el medio y cometió errores defensivos imperdonables.

Por el contrario, hay que resaltar el partido impecable planteado por Chiri Fabregat. Se sustentó en la firmeza de César Acosta como puntal atrás y fundamentalmente en el medio con la dupla Mariano Quillutay-Matías Giménez. Adelante remató con un Mariano Romero implacable.

Que no hay tres goles de diferencia entre ambos equipos y que tampoco mereció tamaña distancia el partido, es totalmente verosímil. Pero Midland fue práctico y eficaz, llegó 4 veces y marcó 3 goles. Liniers se equivocó mal 3 veces en defensa y lo sufrió en su arco. Fue inconexo en el primer tiempo, puso temperamento en el segundo, trató de llevarse por delante al rival, tuvo opciones, pero le faltó volumen de juego e ideas claras para vulnerar al seguro Juan Gómez.

El árbitro Gastón Iglesias en un par de jugadas puntuales estuvo desacertado. La más patente fue a los 13 del complemento en que hubo una clarísima mano dentro del área de Christian Salvatierra cuando Fernando Screpis trataba de dominar el balón.

Para destacar a Oscar Romero, que en inferioridad se debatió en el medio con enorme despliegue y a Marcos Doracio, el jugador más peligroso del celeste, también en un esfuerzo individual que no tuvo efecto.

Barajar y dar de nuevo para Liniers, que tiene individualidades muy interesantes, pero que deberán amalgamarse. Por ahora, quedó demostrado que en algunos puestos hay jugadores con nombre propio.


Desde que Norberto D’Angelo está al frente de La Topadora (36 partidos) es la primera vez que el equipo recibe 3 goles. También es la primer derrota de la temporada de una racha que incluía, con los amistosos, 8 partidos, 7 de ellos con triunfos.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas