Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Partido 101 en el historial

Son los dos equipos tradicionales de la categoría, con más temporadas jugadas. Prueba de ello que será el enfrentamiento número 101 entre Liniers y Justo José de Urquiza.
Dos instituciones con historias similares. Ambas nacieron por los años 30. Se afiliaron en la década siguiente a AFA, y militaron mayormente en Primera C, con algún pasar por la D. Ambas perdieron sus respectivos estadios en su zona de influencia (Liniers en Ciudadela Norte y Urquiza en Caseros) y debieron emigrar a zonas un tanto alejadas de sus respectivos lugares de orígen. Tal vez la única diferencia la marquen los gloriosos 3 años que Liniers militó en la vieja Primera B, privilegio que J.J. no tuvo, aunque hace unos años estuvo muy cerca en recordada final frente a Acassuso.
Por la década del 70 hasta se lo mencionó como un verdadero "clásico".
Y como no podía ser de otra manera el historial es muy parejo. Entre la C y la D jugaron 100 partidos con 39 triunfos de Liniers y 169 goles, 41 de Urquiza con 188 y hubo 20 empates.
Siendo local J.J., jugaron 49 veces con 22 triunfos de Urquiza y 102 goles, 18 de Liniers con 81 y hubo 9 empates.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas