Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 11 de enero de 2013

Heroica clasificación a cuartos de final

Con suspenso llegó la clasificación de Liniers para cuartos de final.

Pasadas la 1.30 hs. del viernes, todavía reinaba la confusión. Conocidos todos los resultados, algunas emisoras daban clasificado a otro equipo. Pero en la Liga no había dudas: La Categoría 99 del Celeste con su triunfo 2 a 0 ante Infantil Xeneise logró estar entre los 8 mejores del torneo. Y ahora va por más.

Todo era desazón en los chicos celestes luego de perder en primer turno ante Devoto por 1 a 0, faltando pocos minutos. El ganador aprovechó la salida por lesión de Sebastián Pérez y prácticamente la suerte parecía esquiva, porque se dependía de otros resultados.

Devoto, el equipo ganador, llegaba con 6 unidades (4 goles a favor y 1 en contra) enfrentaba a Freyre con 3 puntos (3 y 3), que todavía tenía chances. Un empate le bastaba a Devoto para clasificar. Pero Freyre se puso en ventaja en el primer tiempo e incluso pudo ampliar cifras en el segundo, para ganar 1 a 0 y dejar la serie abierta para Liniers, que a última hora enfrentaba al eliminado Infantil Xeneise.

Y Liniers no dejó pasar la oportunidad. Con autoridad venció 2 a 0 a Infantil Xeneize con goles en el primer tiempo de Lucas Sarto y Gonzalo Montenegro. A pesar que tuvo algunas ocasiones para ampliar, también el local, alentado por su público (y el de Devoto) tuvo un mano a mano con Nicolás García. Pero llegó el festejado final, con el esfuerzo de los chicos jugando dos partidos con escasa diferencia horaria, con la alegría de Juan de Negris y Juan Alarcón desde el banco. Un premio al sacrificio y a la humildad, por sobre todo.

De esta manera, Liniers concluyó primero junto a Devoto y Freyre con 6 puntos, pero clasificó por mayor cantidad de goles a favor. Liniers (5 a favor y 3 en contra), Devoto (4 y 2), Freyre (4 y 3). Ultimo quedó Infantil Xeneize sin puntos.

El viernes se juegan los cuartos de final. Liniers enfrentará a 2 de Abril, fuerte conjunto local. El horario se confirmará al mediodía.

Los otros cruces serán: Antártida Argentina - Estrella del Sur; 20-21 - CADO e Instituto - Unión y Fraternidad.

Las semifinales y final se disputarán el sábado, cerrándose luego el torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que los dirigentes(principalmente el presidente) se den cuenta de la virtud de Juan de Negris, y Juan Alarcón que en silencio trabajan para club, y no machacando la cabeza de otros dirigentes hablando mal de algunos colegas. Espero sepan reconocer el esfuerzo y el ejemplo por comportamiento en el campeonato en San Francisco.

Firmar el libro de visitas