Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Monólogo de Liniers que finalmente pudo quebrar a Real Pilar sobre la hora con un cabezazo de Rodrigo Maidana. Próxima Fecha: Lunes 15.30 hs. Centro Español-Liniers (En Lugano).

jueves, 8 de noviembre de 2012

El partido Centenario de la "C"

Son los dos equipos tradicionales de la categoría, con más temporadas jugadas. Prueba de ello que será el enfrentamiento número 100 entre Liniers y Justo José de Urquiza.
Dos instituciones con historias similares. Ambas nacieron por los años 30. Se afiliaron en la década siguiente a AFA, y militaron mayormente en Primera C, con algún pasar por la D. Ambas perdieron sus respectivos estadios en su zona de influencia (Liniers en Ciudadela Norte y Urquiza en Caseros) y debieron emigrar a zonas un tanto alejadas de sus respectivos lugares de orígen. Tal vez la única diferencia la marquen los gloriosos 3 años que Liniers militó en la vieja Primera B, privilegio que J.J. no tuvo, aunque hace unos años estuvo muy cerca en recordada final frente a Acassuso.
Por la década del 70 hasta se lo mencionó como un verdadero "clásico".
Y como no podía ser de otra manera el historial es muy parejo. Entre la C y la D jugaron 99 partidos con 38 triunfos de Liniers y 168 goles, 41 de Urquiza con 188 y hubo 20 empates.
Siendo local La Topadora, jugaron 50 veces con 20 triunfos de Liniers y 87 goles, 19 de J.J. con 86 y hubo 11 empates.
 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas