Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

El domingo 2 de Julio Liniers cumple 86 años de vida. El 10 de Julio retoma el plantel los entrenamientos. Todavía no hay altas ni bajas.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CON LA FRENTE BIEN ALTA

La postal que quedó en las retinas de los asistentes fue la de la ovación que despidió a Liniers, que dignamente perdió 1 a 0 frente a Platense, quedando afuera de la Copa.
El Celeste enfrentó al puntero de Primera B, que puso en cancha un 90% de titulares. Platense recién con el pitazo final de Lupani pudo exteriorizar la alegría del triunfo.
Otra vez un planteo inteligente de D’Angelo tuvo a mal traer al local, que si bien dominó con mayor asiduidad en el primer tiempo, prácticamente no tuvo opciones claras para ponerse en ventaja. Una intervención de Monllor en el comienzo, un remate de Rodrigo Acosta y un cabezazo de Matos cerca de un poste las llegadas locales. Liniers también tuvo las suyas, y creció notablemente cuando David Córdoba desequilibró por izquierda, y en un par de ocasiones sus remates llevaron peligro. Cerca del final de la etapa, en el mejor momento del Celeste,  un centro de Córdoba fue empalmado de cabeza por Amelotti para el ingreso de César Acosta por el segundo palo cuyo remate rebotó en el poste izquierdo. Platense se hacía fuerte en los centros aéreos, pero Liniers en la pelota contra el piso.
Las mismas pautas se dieron en el complemento, aunque Platense, ya impaciente, buscó el desequilibrio con más determinación. Sobre los 17 Matos bajó de cabeza un centro para la entrada de Melivilo que pudo superar a Monllor y lograr el alivio local. A partir de allí el dominio fue de La Topadora, que con marcada técnica controló el trámite, pero sin la profundidad necesaria para desequilibrar a su rival. Tocó y tocó, sin apelar al juego brusco. Platense se retrasó y apuntó a la contra, pero prácticamente nunca pudo concretarla. Su única llegada fue en tiempo de descuento cuando Merlini estrelló un remate en el palo. Con la amenaza constante en cada centro, las correctas intervenciones de Claudio Flores y con todo Platense mirando el reloj, terminó un partido que si bien significó el retiro de Liniers de la Copa, también confirmó su potencial.

No hay dudas que con performances como ésta, La Topadora podrá mirar con optimismo su futuro en el campeonato.
Víctor Marinelli   

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas