Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers insistió pero no pudo superar a Juventud Unida. Fue 0 a 0 y La Topadora terminó a 5 puntos del lider al cabo de la primera rueda. Próxima Fecha: 3 de Febrero de 2018 Liniers-General Lamadrid.

viernes, 24 de agosto de 2012

Ventaja Lujanera en el historial

Liniers y Luján animan uno de los partidos tradicionales de la categoría. Afiliado en 1961, en su tercer año de participación en el Fútbol Aficionado, el equipo de la Basílica obtuvo su primer ascenso.
Los enfrentamientos entre ambas instituciones arrancan en el torneo de Primera C de 1964, el 8 de agosto de ese año, Liniers en Ciudadela vence 5 a 2 a Luján. También gana la revancha, en el Municipal, 2 a 0 con goles de Norberto Pilo Calandria y Víctor Mauro.
A partir de allí se suceden los enfrentamientos, tanto en la C como en la D. Un total de 58 partidos, de los cuales Luján ganó 23 con 82 goles, Liniers 14 con 66 y hubo 21 empates.
Siendo local, el lujanero tiene claras ventajas: ganó 14 con 43 goles, mientras que el celeste lo hizo en 3 oportunidades con 25 tantos, y hubo 12 empates, en los 29 enfrentamientos producidos.
Los tres triunfos celestes de visitante fueron el mencionado, en 1964 en Primera C; el segundo en 1972, por la rueda final de ese torneo de la D, ganando 3 a 1, que posibilitó luego que Liniers jugase un triangular final con Deportivo Armenio y Barracas Central, obteniendo el ascenso a la C.
Finalmente el último triunfo celeste en la Basílica se produjo en el torneo de la C 1997/98, 2 a 1 con goles de Daniel Brossi y Carlos Benítez, marcando Juan Sálega para el local.
Por lo tanto Liniers lleva 9 partidos en la general sin ganarle a Luján y 8 de visitante.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas