Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 10 de abril de 2012

MILAGRO PASCUAL: GANO LINIERS

Libretos diferentes y desarrollo atractivo. El interés del partido no decayó en momento alguno. Sin marcas pegajosas cada uno a su manera buscó desequilibrar. Liniers mostró mayor cohesión. La dimensión de Silvio Fuentes rescató a La Topadora de sus flaquezas en la gestación. El tándem Palmerola-Aversa abríó surcos por derecha, Portillo-Cuevas hicieron lo suyo por el otro sector, y Fuentes dándole hegemonía al juego. Antes del cuarto de hora un centro profundo de Aversa fue rechazado con tanta mala fortuna por Rubén Sánchez que introdujo el balón junto a un poste del arco de Hourcade. Dock Sud en cambio estuvo impreciso, no pudo generar juego, con un pálido Matías Fleitas (consecuencia del buen trabajo de Romero), le quedó casi como exclusiva arma ofensiva la potencia de Miranda Moreira. Cerca de la media hora tuvo un par de situaciones claras y la valla de Monllor trastabilló. Cabrera y Maidana debieron esforzarse para evitar el empate. Pero una alevosa infracción de Ojeda a Palmerola dejó al local con un jugador menos y a partir de allí el Celeste comenzó a tener más espacios. Mientras los remates de media distancia de Fuentes seguían conmoviendo a Hourcade, también Monllor comenzó a tener trabajo, tanto por el lado de Miranda Moreira, como en los cabezazos de Escobedo.
Salió a quemar las naves Dock Sud en el complemento, con cambios ofensivos que le dieron mayor profundidad. Liniers tuvo los espacios a favor que le simplificaron el desarrollo para la contra. Dos cabezazos de Miranda Moreira apenas reanudado el juego terminaron en las manos de Monllor y en el travesaño. Réplicas de Liniers y claras chances para aumentar: Maxi Portillo perdió un gol increíble, tras un error de Escobedo, y luego fue Palmerola el que remató desviado tras gran combinación entre Aversa y Portillo. El medio campo fue sólo un sector de tránsito. La sensación de peligro siempre estuvo latente. El Celeste no se mostró firme en las pelotas aéreas. Azcona de cabeza exigió a Monllor y cerca de la media hora fue Silva el que hizo estrellar el balón en el parante derecho. Luego Cabrera sobre la línea evitó el empate ante otro envío de Silva. Si bien dio la sensación que Liniers lo definía en cualquier momento, no estuvo fino en los últimos metros y permitió que Dock Sud, con fervor, empujara y a pesar de escasearle las ideas, le diera un final incierto al resultado. Ya en el descuento, Amato ignoró un claro penal de Nápoli a Palmerola. La búsqueda de Dock Sud, al final, se consumió sin éxito.
Fue de Liniers. Mejoró notablemente con el ingreso de Silvio Fuentes, fue más penetrante con Maximiliano Portillo, dos de los puntos en que venía flaqueando. Mostró otra vez la carga anímica necesaria para salir del mal momento. Sin embargo, esta vez, el rival le generó demasiadas situaciones de gol: en el juego aéreo no mostró consistencia. Monllor en el arco fue insuperable.
Pero ganó Liniers y a esta altura no es poco. Llegó casi como un Milagro Pascual.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas