Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Liniers rifó 3 puntos, aunque puede haber otra mirada...

Realmente lo vivido en Villegas frente a Laferrere merece un severo análisis, que en definitiva nos va a dar como resultado haber regalado 3 puntos en lo inmediato. Si la visión es más profunda y esperanzadora, tal vez podamos concluir que la derrota (vaya contrasentido) puede tener algún rasgo positivo con vistas al futuro.
Las bases de cómo pensar lo ocurrido pasan pura y exclusivamente por decisiones del técnico De Paoli. 
En primer lugar la sorpresiva postura de otorgar pretemporada anticipada a 8 titulares (Varela, Portillo, Aversa, Pardini, Maidana, Sawicki, Maldonado y Palmerola, en este caso obligada por 5 amarillas, aunque de no haber sido así dudamos de cuál hubiese sido la decisión). Con motivo de ello no fueron de la partida frente a Laferrere.
En segundo lugar, y paralelo a ello, presentar en cancha un equipo no ensamblado, con muy poco tiempo de rodaje, con la titularidad para las 3 nuevas incorporaciones. La pregunta insoslayable es: ¿qué tiempo de preparación tuvo este equipo para salir a jugar por 3 puntos?
Como tercer punto el salir sin delanteros a jugar el partido, teniendo en el banco a 2 chicos de inferiores para cubrir posiciones ofensivas como Espeche, con unos pocos minutos jugados frente a Berazategui y Gabriel Arzamendia, un chico de quinta división con debut absoluto. ¿No hubiese sido más acertado salir con Varela o Portillo, postergándoles unos días el inicio de la pretemporada?
No desconocemos la idea de atacar con volantes jugando sin delanteros que pueden emplear muchos equipos de jerarquía internacional, pero esto es Liniers y esta es la Primera C.
La única salvedad puede exteriorizarse en la molestia de Nicolás Horacio horas previas al partido, que le imposibilitó ser tal vez el único delantero que hubiese habido en cancha.
En definitiva, ¿Liniers menospreció los tres puntos del partido que tenía en juego frente a Laferrere?. Las decisiones tomadas, ¿no constituyeron casi un suicidio anticipado?
Si vamos a los 90 minutos volvimos a evidenciar similares errores a los vistos en algunos cotejos anteriores. La falta de sincronización defensiva fue alarmante. La idea de jugar en línea, tirar el famoso achique como sistema defensivo, que prácticamente en la mayoría de los equipos es simplemente un recurso, volvió a decidir un resultado negativo, y esta vez por goleada, por primera vez en Villegas.
Laferrere demostró muy poco, lo ganó simplemente aprovechando los obsequios recibidos. Es más, en el imaginario de los presentes quedó la idea que si Liniers salía con la base del equipo que había vencido a Deportivo Español, el partido lo ganaba.
Entre tantas cosas preocupantes quedan algunas positivas, que tal vez sean la semilla para comenzar a mejorar. Quedó palmariamente demostrado que individualmente Liniers tiene jugadores capacitados. Unos brindan juego, otros lucha, la mayoría combina ambas cosas. Lo demostraron también los recientemente incorporados (Moyano y Becerra), y por supuesto Silvio Fuentes, que fue el conductor. También Marcelo Araujo ratificó que su inclusión fue acertada (aunque incomprensible su salida en el segundo tiempo) y nuevamente tanto Martín Espeche, como el debutante Carlos Cequeira, demostraron a priori buen pie y condiciones. Hubo momentos, especialmente en la segunda mitad del primer tiempo en que el equipo jugó a un toque y alcanzó un nivel importante, primer acercamiento a lo que seguramente pretende el técnico. Falló en la puntada final al no tener delanteros, y defensivamente se comprometió todo lo bueno que se fue generando. Pretender con el resultado adverso encontrar soluciones en un banco de suplentes con poca experiencia no fue acertado. 
Por lo tanto tenemos que aplaudir la existencia de materia prima en el plantel, pero que necesita tiempo para trabajar. En función  de determinada cantidad de entrenamientos (ensayos) podrán mejorarse los resultados, esperando siempre que éstos no trunquen el proyecto encarado.
De allí que nos queda por ahora lamentar los 3 puntos (a nuestro criterio regalados), pero paralelamente brindar un voto positivo hacia la esperanza de que esta dura experiencia no caiga en saco roto y sirva como bautismo de fuego para tantos debutantes "tirados de una a la cancha", esperando que en el futuro tengan la posibilidad concreta de ser alternativa para el primer equipo.

Víctor Marinelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro reservo a los titulares para jugar la copa argentina... quedamos eliminados en primera ronda con argentino de merlo!!!!
si tiene mas de un mes para trabajar con los jugadores en la pretemporada para que hizo esto??? alguien que lo pueda explicar.
un desastre fue el partido y lo peor es que laferrere no hizo nada para ganar el partido. todos los hinchas del celes quieren ganarle a lafe y lo de ayer fue una verguenza
sin delanteros no se ganan los partidos!!!!

Firmar el libro de visitas