Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 27 de octubre de 2011

El Docke con ventaja en el historial

El historial de Sportivo Dock Sud y Liniers tiene la particularidad de haberse enfrentado en tres categorías distintas del ascenso (B, C y D).
El Docke mantiene ventajas en el historial, aún siendo los celestes locales. Sin embargo, en los últimos dos enfrentamientos en Villegas ganó La Topadora: 3 a 0 en el debut de Daniel Messina en inicio del torneo 2008/19 de Primera D, y también marcó la vuelta de Dock Sud a la categoría, con goles de Fuentes de penal, Tiedemann y Stansiola. En la temporada siguiente el triunfo fue 2 a 1, con sendos goles de Palmerola. Liniers finalmente terminó ascendiendo. 
Como visitante, Liniers sólo pudo ganarle una vez al Docke. Fue el 6 de agosto de 1969 por 2 a 1, en Primera B, jugándose el Reclasificatorio (ganado por La Topadora) que significó además el descenso a la C en aquella ocasión de los darseneros. Años de gloria de los celestes que militaban en la principal categoría del ascenso.

En total se enfrentaron en 30 oportunidades. Liniers ganó 7 con 28 goles, Dock Sud 17 con 50 y hubo 6 empates. Siendo local, Liniers ganó 6 con 20 goles, Dock Sud 8 con 21 y hubo sólo un empate.

Repasamos el último enfrentamiento con el triunfo de Liniers 2 a 1 ocurrido el 20 de marzo de 2010, por la 29º fecha de Primera D 2009/10.

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Walczuk, Angel López y José Banegas; Daniel Casais, Oscar Romero, Silvio Fuentes y Luis Stansiola; Hugo Palmerola y Román Gnocchi; Juan Brunetti.
Suplentes: Diego Tichelio, Diego Fassi, Ariel Virano, Nilo Vigna, Ismael Rodríguez, Nicolás Landriel y Maximiliano Portillo.
DT: Osvaldo Ruggero.
SPORTIVO DOCK SUD: Pablo Hourcade; Maximiliano Rivas Bolaños, Sebastián Pablos y Lucas Escobedo; Marcos Zampini, Oscar Peñalba, Emanuel Pita y Oscar Moralí; Matías Fleitas; Carlos Tapia y Gustavo Azcona.
Suplentes: Nerón Iriarte, Ezequiel Villalobos, Diego Prado, Lautaro Viñambres, Hugo González Silva, Norberto Figueroa y Alan Delfino.
DT: Darío Cassinerio.
Goles: ST: 8' Palmerola (L); 22' Azcona (SDS) y 34' Palmerola (L).
Cambios: ST: Ismael Rodríguez por Walczuk (L) y Prado por Zampini (SDS); 11' Figueroa por Pablos (SDS); 29' Vigna por Fuentes (L); 40' Virano por Brunetti (L) y Delfino por Fleitas (SDS).
Amonestados: Casais, Palmerola y López (L). Pablos (SDS).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Angel Bracco (bien).
Cancha: Liniers.
Campo: Muy bueno.
Público: 150 personas.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas