Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 30 de octubre de 2010

Frondoso historial con J. J. Urquiza

El próximo martes se enfrentarán las dos instituciones que más campeonatos jugaron en la C. Justo José de Urquiza, fundado el 8 de junio de 1936, compite en AFA desde 1937, en la vieja Tercera División. Fue el primer club de Caseros, localidad a la que luego llegaría Estudiantes, que naciera en Villa Devoto. La recordada cancha de Kelsey 51, frente a la estación Caseros fue expropiada por la dictadura militar a comienzos de los años 80. En 1993 bajo la presidencia de Ramón Roque Martín inauguró en Loma Hermosa el actual estadio, un lujo para la categoría.
Los primeros enfrentamientos con Liniers (Sud) fueron en 1941, y arrojaron sendos empates. Ambos pelearon el título, que finalmente se lo llevó Sportivo Alsina.
Un rico historial desarrollaron en estos más de 60 años, llegando casi a la cifra de un centenar de partidos disputados entre ambos.
Urquiza nunca llegó a Primera B, tal vez el año que más cerca estuvo fue en 2006, cuando perdió el título a manos de Acassuso. Pero siempre fue un animador tradicional de los torneos de la C y D.
Por varios años los enfrentamientos con Liniers fueron considerados verdaderos "clásicos", especialmente en las décadas del 60/70.
El historial es muy parejo. Sobre 95 enfrentamientos, Liniers ganó 37 con 164 goles, Justo José de Urquiza 39 con 181 y hubo 19 empates. Siendo local Urquiza, Liniers ganó 18 con 81, el Jota 20 con 84 y hubo 10 empates.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas