Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 8 de junio de 2010

Preocupante situación en Inferiores: Que el árbol no tape al bosque

El final de la temporada no pudo ser mejor para Liniers con el ascenso logrado por el primer equipo. Una conquista largamente festejada que se venía negando hace seis años. Sin embargo, esta realidad tan luminosa tiene sus contrastes.
En los últimos años siempre elogiamos el trabajo de la Institución a nivel fútbol amateur. En general, en su primer temporada de trabajo Juan de Negris y su grupo colmaron las expectativas. En juveniles, a pesar de diversos cambios, siempre hubo categorías que se destacaron. En Infantiles, se buscó continuar con el trabajo encomiable de Gustavo Fernández, que revolucionó el nivel de los equipos celestes, con un trabajo eficiente, llegó a pelear campeonatos en el segundo nivel de la categoría. En el mismo Baby los pibes celestes alcanzaron muy buenos desempeños, con resultados que daba orgullo comentarlos.
Pero la realidad cambió notoriamente. En juveniles, excepción hecha de la quinta que perdió sus tres partidos, el resto de las categorías deambula por mitad de tabla. Las tres divisiones menores acaban de caer, dos por goleada, frente a Victoriano Arenas, de visitantes.
Pero lo más preocupante ocurre en Infantiles y Baby Fútbol.
Este año las divisiones infantiles que fueron tan elogiadas en los útimos dos años, en este momento ocupan el penúltimo puesto y jugarían junto a Ituzaingó en el cuarto nivel. Muchos chicos se alejaron del club, al margen de algún otro lesionado. Los materiales de trabajo tampoco abundan. Un chico categoría 97 le pidió a un directivo si por favor podía comprale un par de medias para poder jugar. Hecho que pinta de cuerpo entero el panorama. Pero el colmo ocurrió el pasado fin de semana. Liniers debía disputar puntos decisivos frente a Racing en las 3 categorías. El médico contratado vino sin credencial y no se tomaron las diligencias debidas como para subsanar el error. ¿No hay Plan B?. Liniers perderá los puntos en las 3 divisiones. Estas situaciones no pueden pasar en un club serio.
En Baby el panorama es peor. Los padres de los chicos, al márgen de pagar la cuota mensual, se encargan vestir a los jugadores y de adquirir los elementos necesarios para poder jugar. Hay una sóla pelota de entrenamiento, y los conos son reemplazados por viejas llantas. Los resultados acompañan el desolador panorama, la 2000 es la única excepción.
Que las luces del firmamento no tapen las sombras que nos rodean. Es un anhelo soñado por todos esta vuelta a Primera C, pero una porción de ese ascenso le corresponde a las divisiones menores. No las olvidemos. Son parte del club también.
Víctor Marinelli

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien los festejos finalizaron pero el tema de infantiles e inferiores viene hace 2 años y el ingreso de de negris es el causante de estos problemas su cuerpo tecnico es una verguenza ni siquiera tienen titulo de tecnicos, solamente vinieron a sacarles los pocos pesos que tienen los pibes de la zona, vuelvan con tito, zacarias, decud, y monica, lo de hoy es calamitoso y va a ser peor aun saquense de encima a esos malandras, los pibes que trajo gustavo compraron su pase por 200 pesos cada uno.

Anónimo dijo...

la realidad es dura pero si no se buscan responsables los males seguiran,esto lo produjo hugo que puso sus intereses por delante de la institucion, el trajo a de negris, los cruz, y al chileno, no hay escusas, el presidente compro, y el club vive esta realidad lamentable, hace dos años teniamos tecnicos recibidos en todas las divisiones, con sueldos que hoy se cobran por una categoria, ellos lo hacian por 3, hasta dirigieron la primera, cuando hubo emergencia, los infantiles nos llevaron a los primeros planos con logros ineditos para un equipo de la divisional, el responsable un tipo honesto y del barrio conocedor del trabajo que hace, apoyado con gente idonea decud, zacarias tito y monica, dio un paso al costado cuando ingresaron estos malandras, tan inepto fuimos, hoy pedimos auxilio, den la cara o ya es tan dura, ya los equipos estan con los fichajes para todo el año, replanteen el proximo, busquen a quienes lo hicieron bien, hasta al profe del club se tuvo que ir, con mas de 10 años, como antes los pibes de gustavo tenian elementos, merienda, refrigerios cuando salian de visitantes, indumentaria, y nunca le dejaron de pagar, el club no tuvo deudas con el manejo de esa gente y muy pocos pibes pagaban la cuota, habia pibes de los alrededores con muy buen pie, cuando van a bajar de la nuve de pedos en que viven y nos daran actuaciones coherentes de dirigentes idoneos in inferiores e infantiles base solida desapareceremos

Anónimo dijo...

Soy Aldo Loprete Presidente a vos "anonimo" que te la sabes todas!, venì y hacete cargo como me hago yo, si seguis hablando por internet el club va a desaparecer, porque? POR QUE HAY QUE HACER MAS Y HABLAR MENOS!, La dirigencia cumpliò, puso al equipo en 1º "C"; ustedes los "ANONIMOS" siguen sin HACER NADA. Depende de ustedes que Liniers crezca.
saludos

Firmar el libro de visitas