Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers festejó el título en el Juan Antonio Arias. En los 90 cayó 2 a 0 frente a Sportivo Barracas. Perdió un invicto de 14 partidos como local. 7 de enero comienzo de la pretemporada. Próxima Fecha: 8 de febrero de 2020: Liniers-Muñiz.

martes, 18 de mayo de 2010

UNA TOPADORA IMPLACABLE

Liniers no para de ganar. Reafirmando una vez más todo lo bueno que viene desarrollando, superó con suficiencia la primera prueba de fuego en busca del ascenso. Venció 3 a 1 a Argentino de Rosario y está a 90 minutos del objetivo.
Luego de un primer estudio, se vieron rápidamente las intenciones de uno y otro. Liniers buscando la diferencia con sus armas habituales de pelota al piso y triangulaciones, mientras que los rosarinos tratando de aquietar el ritmo y dejar correr el reloj. El trabajo a destajo de Luciano Andrada comenzó apenas iniciado el partido ante un disparo de media distancia de Silvio Fuentes y por segunda vez ante una arremetida de Brunetti para definir. Cerca de los 20 combinaron Gnocchi, Palmerola y Brunetti, y el disparo de éste último fue otra vez neutralizado con esfuerzo por el arquero. Argentino no podía tener la pelota, sus jugadores parecieron faltos de ritmo y Liniers lo aprovechó. Sobre la media hora envío largo de Gnocchi a Palmerola, el arquero y Mauricio Vigna salieron al cruce y chocaron con el delantero, la pelota le cayó servida a Brunetti, que con el arco desguarnecido hizo estremecer al numeroso público presente. Lejos de conformarse, siguió buscando La Topadora y sobre los 40 otra asistencia de Gnocchi a Hugo Palmerola (imparable), que con un estupendo remate cruzado la clavó en el segundo palo del sorprendido Andrada. A partir de allí se enloquecieron los rosarinos, se enredaban en defensa, Brunetti increíblemente se perdió el tercero, en una media vuelta que no llegó a empalmar acertadamente. Liniers lo tenía para el golpe de nocaut.
En el complemento Argentino tomó una postura más agresiva, al tiempo que Liniers sintió el desgaste del período inicial. Sin embargo el visitante tuvo apenas arrimes hacia el arco de Marcos Fernández, que había sido un espectador de lujo en la etapa inicial. Con la firmeza habitual de su defensa, Liniers soportó los tibios embates rosarinos, erigiéndose José Banegas en bastión infranqueable, e incluso pudo proyectarse y buscar el arco rival. Silvio Fuentes manejó con su zurda el medio, Casais se multiplicó por todo su carril y adelante Brunetti fue una amenaza constante, y ya cansado a los 25 dejó su lugar a Nilo Vigna. Palmerola incontenible una vez más, abrió surcos en la defensa visitante. Luis Stansiola tuvo la chance clara de convertir el tercero, pero hizo una de más, cuando debió definir. Argentino sin mucha convicción fue en busca del descuento. Tuvo una chance en los pies de su goleador Roberto González, y sobre los 40 un remate de Basualdo se desvió accidentalmente en Pili López e ingresó en el arco. Un resultado que aparecía a todas luces exiguo para los méritos de ambos. Pero dos minutos después, nuevo envío largo de Fuentes y Gnocchi dentro del área definió de zurda con gran sapiencia para volver a estirar las diferencias. Más tarde nuevamente el ex Berazategui se perdió el cuarto.
Liniers ganó con claridad. No es exagerado afirmar que mereció una diferencia de 3 goles por lo visto en el campo de juego. Es el primer capítulo de una historia de 180 minutos que ahora va a seguir en Rosario. Pero hay una tendencia bien marcada.
La Topadora acari "C" ia el ascenso.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas