Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 16 de abril de 2010

LINIERS LO GANO CON AUTORIDAD

Liniers logró asegurarse un lugar en el Reducido luego de su triunfo frente a Centro Español por 2 a 0.
Las necesidades de equipo gallego rápidamente pasaron a un segundo plano, fundamentalmente por el trabajo de Fuentes y la firmeza defensiva celeste, que fueron desbaratando los tibios intentos del visitante, que se hacía peligroso cuando aparecía Ríos. Al tiempo Gnocchi, de destacada actuación, fue el que manejó los hilos de un equipo que nuevamente buscó como nunca el arco de enfrente. Las jugadas de gol comenzaron a sucederse, y es así que Palmerola y Brunetti exigieron a Lezcano, que respondió con eficiencia. En la más clara un remate de Palmerola se fue rozando un poste, no llegando Brunetti a conectar por el segundo palo. Liniers con solvencia manejó el juego. Casi sin sufrir sofocones en el primer tiempo, marcó sobre el final en una perfecta réplica, cuando Brunetti sobre izquierda envió centro al área rival y Stansiola no tuvo inconvenientes en superar al arquero visitante.
No cambió en demasía el panorama en el complemento. No hubo reacción en Centro Español, que de a poco se fue resignando. Promediando el período apareció una vez más Brunetti (otro de los destacados), enfrentando al arquero y cediendo corto a Stansiola que con derecha convirtió sin problemas el segundo tanto. Allí terminó el partido. Luego llegó el tiempo de los cambios y blanquear jugadores de amarillas para el Reducido. Hubo una situación para los gallegos en los pies de Ríos, su hombre más peligroso, que fue devuelta por un palo. Al final tuvo Brunetti el tercero, y otra vez Ríos la posibilidad de descontar, pero los arqueros respondieron con acierto.
Liniers lo ganó con autoridad. Casi sin sobresaltos. Seguro, confiado en sus fuerzas, con la imagen de los últimos partidos, la de un equipo sólido, que no da ventajas y aprovecha eficazmente las que genera. En la previa, hasta se pensaba en un partido más emocionante, con un rival jugándose por la clasificación. Pero no fue así, el mérito fue de La Topadora que controló el partido, y lo liquidó cuando fue necesario.
La racha continúa: 12 fechas invicto, 6 triunfos seguidos, los últimos 4 sin goles en contra. Se cortó la seguidilla de Palmerola: había marcado consecutivamente 11 goles en los 7 partidos anteriores.
Pasaje al Reducido. Pasaje a una nueva ilusión. Buscando ahora mantener la cuarta ubicación para ser locales en cuartos.
La leyenda continúa. Una vez más Liniers pelea por el ascenso.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas