Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Una fecha que arma de nuevo el torneo

Falta una jornada para concluir la primera rueda y el panorama sobre los candidatos al título sigue abriendo muchos interrogantes. Es más, por ahora no hay candidatos.
Indudablemente el hasta unas fechas puntero indiscutido, ya no lo es tanto. Yupanqui perdió su invicto de 14 juegos de local, goleado por Ituzaingó. También en el partido anterior perdió a una de sus figuras, Walter Negreti por 4 fechas. Hace otras tantas que no gana, y el panorama alentador de hace un tiempo cambió radicalmente. Con alfileres mantiene la punta y será el próximo rival de Liniers.
Atlas, un equipo al que los árbitros favorecen mucho con penales, es el que trepó también al primer lugar. Sus actuaciones son convincentes y en este momento es el equipo mejor perfilado, con un invicto de 10 partidos que incluyen 7 triunfos y 21 goles a favor.
El lunes jugarán en Villegas, Ferro Carril Urquiza y Victoriano Arenas, el que gane será nuevo puntero, un empate deja las cosas como están.
El que se vio sorprendido fue Argentino de Quilmes, que cayó de local frente a Claypole, perdiendo el invicto Osvaldo Diez. Un clásico que tuvo también sus incidentes, con piedras arrojadas por la parcialidad local al público tambero y un herido por una de ellas. Al mate se le vienen tres partidos de visitante.
Luego aparece un lote de equipos que estando en un segundo pelotón, hoy aprovecharon la caída del puntero para acercarse. San Martín, que pareciese que ser visitante le resulta más cómodo, igualó en su cancha con Cañuelas, que sigue silenciosamente avanzando, con su arco en cero como premisa. Dock Sud que vapuleó a Ballester y alterna triunfos y derrotas. Ituzaingó que parece haber encontrado su regularidad y Liniers, que con su victoria se ubica a 7 puntos de la punta, teniendo dos próximos partidos como local.
Más abajo tenemos a uno que busca retornar su mejor nivel como Deportivo Riestra, que goleó a Juventud Unida a domicilio. En la pelea del fondo Muñíz hace temblar a muchos con el promedio: Le ganó a Paraguayo y de vencer en su próximo partido deja en posición de desafiliación a F.C. Urquiza, que paradojalmente hasta podría llegar a ostentar la punta de la tabla.
Un torneo que a medida que pasan las fechas marca la constante paridad de los participantes. La prueba la dan los resultados, ya que casi un 70% de los partidos terminan o empatados o por diferencia de un gol. Tanto arriba como abajo no pueden pronósticarse situaciones, porque se caen a la fecha siguiente.
Pero hay algo que si podemos anticipar: Liniers ha sido de los equipos que mejor juego ha desplegado. No siempre con los resultados esperados, y cuando le tocó jugar mal cayó ante Urquiza y ganó ante Español. También podemos afirmar que La Topadora cuenta con una sólida base de elementos a la que mínimamente le falta un par de refuerzos. Esa es la tarea prioritaria para los días que vendrán del cuerpo técnico y dirigentes. Allí puede estar la clave para dar el salto de calidad que está faltando y que lo puede llegar a depositar el próximo año en pelea grande por el ascenso.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas