Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 19 de julio de 2009

Aldo Loprete reelecto Presidente de la "D"

El colega Sandro Montozzi tuvo un mano a mano imperdible con Osvaldo Loprete, Presidente de nuestra Institución, recientemente confirmado por un año más al frente de la divisional. Aprovechamos la gentileza de "Aquí Ascenso" para transcribir la entrevista:

Estuvimos charlando con el Presidente de la divisional "D", reelecto por una nueva temporada, Aldo Loprete, al que le preguntamos por los objetivos de la divisional ante el comienzo de una nueva gestión como Presidente de la divisional.
Creo que trabajamos bien el año pasado. Esto no se logra por mí, sino porque lo logramos ya sea por Dante (por Majori), Francisco (por Paoletti) y todos los clubes. Hemos cerrado una unificaciòn de los campeonatos juveniles con la Primera "C", que en un principio no estaban bien controlados. La mayoría de los clubes están entendiendo que hay que tener divisiones juveniles, de que tenemos que ser respetuosos de la medicina, porque es un riesgo que corremos. Trabajamos sobre éso, si los jugadores se lastiman una rodilla, ligamentos ya sabemos como solucionarlo, pero mañana tienen un problema cardìaco y pueden llegar a pasarla mal. Esto es lo más importante.
¿Otro de los puntos que hayan quedados pendientes?
Quizás, puede ser el mayor logro que queríamos tener era el de la televisión y estábamos muy cerquita de poder lograrlo, pero la crísis nos tiró para atrás el proyecto, y la verdad fue bienvenido, porque si hubierámos comenzado y luego no podìamos continuar, como le paso a la Primera "C", hubiese sido una cuenta más pendiente.
¿La mayorìa de los clubes quieren empezar la temporada una semana después por qué tema es?
Eso es bueno. Pasa porque todos están alambrando, arreglando las instalaciones, resembrando el campo de juego, quieren jugar mejor al fùtbol, me pasa en mi club con mi D.T. (Osvaldo Ruggero) que me exige cosas, como un buen campo de juego, instalaciones, cabinas de transmisiòn y estamos creciendo en ese sentido porque no nos podemos quedar en la historia y fundamentalmente afianzar la divisional, y cuando el día de mañana esté el Presidente de la casa y ojalá se quede muchos años más, tengamos la fuerza suficiente para decir que la Primera "D" no es nada más que un nùmero, son 18 clubes que cumplen una funciòn social que es muy importante. Vos mirá Central Ballester, el esfuerzo que está haciendo para tener su cancha, como F.C.Urquiza que está haciendo una fusión muy importante con una Universidad; sumá tambièn a Atlas con su programa, yo que recorrí América ví que a Liniers lo conocen por su camiseta celeste “porque yo te ví en el programa de Atlas”, no me vieron en el programa de Liniers porque no lo tenemos. Creo que por ese lado la divisional ha crecido mucho en todo sentido.
Hace ya dos semanas que està instalado el tema de que los clubes pueden tener aunque sea 1 ٌó 2 jugadores profesionales en su plantel, porque es vox pópuli que hay presupuestos encubiertos ¿Lo ves como factible o no?
Personalmente, creo que deteriora nuestro poder de club amateur, considero que no tendríamos ni que plantearlo. Igualmente, si se plantea, la mesa y los clubes lo dictaminarán.
Vos sabés que hay muchos clubes que estarían de acuerdo poder contar con una cantidad establecida de profesionales.
Sì, es verdad lo que decís Sandro, pero también no quieren perder posiciones.
Pero en la Primera "C" también la A.F.A. le paga la policía, las pelotas, los arbitros y tienen jugadores profesionales.
Está bien, te vuelvo a repetir, el juego siempre estuvo planteado así y aparte nosotros tenemos una prohibición de edades que la "C" no tiene y éso nos hace muy bien, porque nos obliga a jugar con los chicos. En Liniers, en este año, me jacto de haber cambiado. Porque yo fui uno de los dirigentes que peleó muchos campeonatos, que traje muchos jugadores de afuera, y este año decidí entrar por otra variante, la misma que quizás está haciendo Merelas en El Porvenir. En Liniers, esa plata que antes se llevaban los jugadores hoy el club la invierte más en obras para jugar mejor que en jugadores. Tal vez me cueste un año o dos formar un equipo con jugadores propios o quizás no me cueste nada y hago un campeonato bárbaro. Pero me gustaría entrar al club y ver las obras realizadas, y no que se lleven la plata los jugadores, porque la realidad nos indica que los hombres pasan y las instituciones permanecen, entonces cuando vos te sentás frente al Presidente de la casa y le planteas que necesitás 5.000 pesos para hacer un alambrado o la obra que quieras, sabés que te dice Don Julio: “Nene, vos le pagás 2.000 a este, 3.000 al oro y me venís s pedir a mí”. Imaginate si le planteamos el tema del jugador profesional, sabés que te dice “Que querés traer al Beto Acosta y pagarle $ 20.000 y después no presentás el equipo, o no tenés una cancha como la gente”. Esas son las respuestas de Grondona, porque el “1” es un tipo muy inteligente y conoce el barro mucho más que todos nosotros. Creo que no lo podemos engrupir cuando vamos con algo, tiene que ser un planteo serio y coherente. El siempre termina su discurso diciéndote: “Muchachos, cuiden para el futuro, porque cuando yo no esté tienen que estar muy fuertes, sino no se que puede pasarles”.
Creo que fue una de las mejores notas que hice en los últimos años porque fue sincera, abierta, espontánea y no hubo grises, ni en las preguntas ni en las respuestas, siempre fue blanco o negro y directo al grano.
Sandro Montozzi

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ALDO ES UN CAPO,EL LUGAR DONDE ESTA NO LO TIENE CUALQUIERA,EL MEJOR DIRIGENTE DE LA CATEGORIA,Y LO TENEMOS EN EL CLUB,LA COMISION LO TIENE QUE APOYAR MAS,Y NO DEJARLO TAN SOLO.

Anónimo dijo...

Muy bien por el presidente y su comitiva, porque como El dijo, esto va a ser un logro si lo apoyan, si no se puede desbarrancar. ADELANTE LINIERS. TODOS por el CLUB.
Atencion, que Don Julio esta previendo su retiro y nuestro presidente crece,
Que te pasa Grondona, estas nervioosooooo.
La voz del Oeste

Anónimo dijo...

En la "d" se vienen las manos negras, loprete de presidente, ya esta, liniers pelea el ascenso gracias a los chanchuyos del presi

Anónimo dijo...

ojala fuera asi,de esa manera lo logran la mayoria de los clubes,lastima que ALDO ES MUY HONESTO,y no transa.

Anónimo dijo...

Les recuerdo que el año pasado el presidente de la D era Aldo Loprete, campeon Midland y el ganador del octogonal fue Riestra, si Aldo hiciera chanchuyos ya estariamos en la C, así que no hablen giladas!!!

Anónimo dijo...

El que cree que el sr. Presidente no tendria que serlo. Porque en vez de hablar en contra, no hace una campaña con otros que esten disconformes y presentan una lista para luchar en elecciones, para conducir el Club, no seria mejor?
Asi se hace muchachos, todos tienen la opcion, Entiendanlo, tirando para atras no sirve. Por lo que veo, lo que hay es una comision no una junta militar.
La voz del oeste

Firmar el libro de visitas