Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 25 de octubre de 2008

El triunfo se hace imprescindible

Circularon muchas versiones en la semana con referencia a la continuidad del cuerpo técnico, originadas por periodistas "sedientos de ver sangre" en función de los últimos resultados desfavorables del primer equipo.
La Comisión Directiva salió presurosa con toda razón a respaldar totalmente a Daniel Messina y su equipo de trabajo.
Una campaña que comenzó muy prometedora, y que increiblemente en el mejor momento (al llegar a la punta) se desmoronó.
No vamos a descubrir nada diciendo que Liniers cuenta con uno de los mejores planteles de la división (si no el mejor) y con un cuerpo técnico que ha dado sobradas muestras de su capacidad y profesionalidad.
Los malos resultados suelen dejar sus secuelas. Ya no está Carlos Marzoratti como ayudante de campo, tampoco Mauro Rodríguez y Rodrigo Sánchez que lamentablemente por razones de indisciplina (y no técnicas) han sido desplazados del plantel.
A ello se suma la reciente lesión de Silvio Fuentes y la ya extensa de Mauricio Remy. Todo ello configura la necesidad de un plantel con recambio con el que felizmente cuenta La Topadora.
La derrota con Midland caló hondo y el equipo pareció todavía no reponerse. Era el partido para retornar a la punta y muy por el contrario terminó siendo la peor actuación en el torneo.
Pareció perderse la confianza y la mística ganadora. Luego llegaron empates que poco conformaron ante Centro Español y Arenas, a pesar de ser potencialmente más. Sin embargo, en la última derrota frente a un candidato como Argentino de Quilmes, se notaron atisbos de recuperación, de actitud y ganas de revertir la historia, que antes no se habían evidenciado.
Midland demostró que, a pesar de estar arriba, no es una fuerza que convenza plenamente. Deslumbró en Villegas y no mucho más. Riestra habrá que ver hasta donde puede mantenerse y Argentino de Quilmes viene levantando y es el tercero en discordia. El cuarto candidato es Liniers. Por ahora no hay más.
En los últimos años Liniers siempre ha sufrido momentos de declive, pero también siempre ha salido adelante, peleando el ascenso. A la corta o a la larga no dudamos que ocurrirá lo mismo.
Liniers no ha "ligado" en los últimos partidos, tal vez por querer mostrar la chapa de grande e ir siempre al frente y -por contrapartida- no buscar asegurarse un resultado, por más antipático que resulte.
Pensamos que en este momento de necesidad de triunfos, un buen resultado se debe priorizar por sobre jugar bien. Al menos para salir de la racha. Lo demás vendrá por añadidura.
Porque lamentablemente los resultados gobiernan al fútbol, y a pesar de todo lo bueno que pueda tener un proceso, el desgaste resulta innegable y puede acarrear efectos no deseados.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas