Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 30 de septiembre de 2008

Gustavo Fernández, el hacedor del milagro

Llegó al club en silencio a comienzo del año, pero a poco de comenzado su trabajo como entrenador del Fútbol Infantil de Liniers los resultados increíblemente comenzaron a cambiar.
Gustavo Fernández es realmente hacedor de esta sensación que resulta La Topadora en el fútbol infantil.
Liniers en las últimas temporadas competía sin mayor trascendencia. Destinado siempre a ocupar los últimos lugares en la etapa inicial clasificatoria, recibía goleadas escandalosas frente a equipos de divisiones superiores. En la segunda etapa enfrentaba en el último grupo, destinado a los más débiles, a equipos de la D, que incluso lo tenían a muy mal traer.
Pero este año la historia fue bien distinta. Se nombró un delegado en AFA, que a su vez es directivo y colaborador permanente de los chicos, Carlos Decoud, que junto a Jorge Zacarías, también directivo, son quienes permanentemente están apoyando todo lo relacionado al fútbol menor. Se incorporaron a través del técnico Gustavo Fernández nuevos jugadores que se sumaron a los pocos que quedaban de la última temporada. Se armó entonces un grupo de trabajo, que si bien es escaso en cantidad de integrantes, es enorme en voluntad, sacrificio y responsabilidad. Los recursos no son generosos, en realidad siempre son escasos, pero todo se supera con la fuerza inquebrantable de ver a Liniers en lo más alto.
Luego del primer examen nada menos que frente a Racing y de venirse Liniers con las manos vacías, Carlos Decoud comentaba que en esta temporada La Topadora iba a darle pelea a varios. Lo mirábamos incrédulos, pero no se equivocó. De a poco los resultados se fueron viendo, las actuaciones de los chicos, especialmente de la Categoría 97 daban que hablar. Pero las otras dos, 95 y 96 no le iban en zaga. Es más, en la suma de puntos al término de la etapa inicial, la 96 había sumado más que ninguna. El empate frente a Estudiantes de la 97 en el último partido fue festejado por todos. Es que Liniers llegaba por primera vez en la historia para un club de la D al segundo nivel de la fase 2, reservado generalmente para equipos de categorías superiores.
Parecía misión cumplida, pero no fue así. Se venían clubes de mayor envergadura institucional y deportivamente, que militan en el Nacional B como Almirante Brown o Defensa y Justicia, otros de la B tradicionales y grandes como Atlanta, Témperley, Español, Italiano o Talleres. Y los chicos otra vez salieron adelante. La categoría 97 peleando el campeonato hasta la antepenúltima fecha, ganándole a los más encumbrados y con la cancha invicta, 95 y 96 dando varias sorpresas, con planteles reducidos, superando muchísimas contingencias, a veces no pudiendo completar los once al empezar el partido, pero entre todas configurando una campaña épica, memorable, histórica.
Un año inigualable. El reconocimiento en A.F.A. de los delegados y directivos de otros clubes marcan que las cosas se hicieron muy bien. Liniers está haciendo historia en el fútbol infantil. Y ya se lo menciona como candidato a disputar algún torneo en el interior del país.
Pero nosotros, también debemos hacer un reconocimiento especial a todos los chicos que tan bien defienden los colores del club, a Gustavo Fernández, el gran hacedor de este milagro y a quienes colaboran con él, especialmente a Carlos Decoud y Jorge Zacarías.
Víctor Marinelli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos olvidemos tambien de Tito Zapatero que hizo y hace mucho por Liniers, especial en las divisiones inferiores. Gracias Tito, gracias Jorge, gracias Carlos, gracias Gustavo, gracias CHICOS.

Anónimo dijo...

Es Un Orgullo Tener Un Padre Asi..
Tamara Fernandez

Firmar el libro de visitas