Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 17 de agosto de 2008

Liniers lo buscó, Busca y Bello no lo dejaron

Que uno no juega cuando quiere sino cuando lo dejan es muy cierto y explica lo que se vio ayer en la cancha de Juventud Unida. Muy mal estado del campo de juego, se sabía de antemano. Un equipo rival que sólo se dedicó a cortar el juego y a tirar pelotazos, también se sabía. Lo que sorprendió, ingratamente para la gente de Liniers, fue la pálida actuación de la terna arbitral.
En un partido plagado de infracciones, Alejandro Busca mostró la primer tarjeta amarilla recién a los 29 minutos de juego, terminó la tarde con apenas cinco amonestados (todos del equipo local), y dejó pasar una incontable cantidad de insultos por parte de jugadores y técnico, tanto para él como para su asistente Mauro Ramos. Pese a una enorme lista de errores de los encargados de impartir justicia (no la repasamos toda para no aburrir a los lectores) el equipo de Villegas tuvo chances inclusive para llevarse los tres puntos. Aunque el amanecer del partido lo sorprendió con el gol de Juventud Unida. Tiro de esquina enviado por Leonardo Ortíz, salida en falso de Marcos Fernández y cabezazo a la red de Aníbal Valente. Liniers puso en práctica su plan ofensivo y de a poco fue haciendo figura a Carlos Bello. La chance más clara para llegar al empate nació en la zurda de Silvio Fuentes, quemándole las manos a Bello, quien reaccionó a tiempo para rozar la pelota cabeceada por Mauro Rodríguez y, con la ayuda del travesaño, evitar la caída de su valla. El local solo apostó al contraataque y La Topadora casi se lo empata al terminar la primera etapa con un golpe de cabeza de Luis Stansiola que Bello sacó al corner y un derechazo apenas abierto de Lucas Fanuele.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el remate de Ezequiel Días se metió pegado al palo izquierdo del arco defendido por Fernández, 2 a 0 y despedida de Juventud Unida al campo rival; no volvió a patear al arco en los posteriores 32 minutos que se jugaron. El Celeste manejo la pelota y llegó al descuento con un furibundo derechazo de Damián Bevcar (el gran capitán; corre, mete, juega y también hace goles), quien tomó el rebote a la salida de un corner para terminar con el invicto en este torneo del arquero ex Atlas. Liniers intentó hacer lo que acostumbra desde que Daniel Messina, Carlos Marzoratti y Sergio Colucci se encargan de la táctica y estrategia del equipo Celeste: tocar por abajo, triangular, abrir la cancha y llegar con mucha gente en ataque. ¿Porqué no se trajo los tres puntos de una cancha en la que hacía 17 años no perdía? Porque uno juega cuando lo dejan y porque Bello fue la figura de la cancha.

David Tarantino

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas