Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 9 de mayo de 2008

Alejandro Fabbri, destacado periodista y además simpatizante de Liniers

En la última audición de "Liniers en Ascenso" tuvimos oportunidad de dialogar con Alejandro Fabbri, periodista de TyC Sports, reconocido hincha de Platense, pero además simpatizante de Liniers, circunstancia no por todos conocida.
Alejandro acaba de presentar su nuevo libro "Historias Negras del Fútbol Argentino", que viene a sumarse a "El Nacimiento de una Pasión" (Historia de los Clubes de Fútbol), su anterior publicación.
En "Historias Negras" llegamos a encontrar "Hinchas que pretenden ahorcar a un árbitro, dirigentes que practican el soborno a repetición, maniobras para evitar descensos, sobre todo cuando afectan a equipos de los llamados grandes, silencios cómplices, negociados con el poder de turno que implican privilegios, referís que se defienden de la furia de futbolistas y público a punta de pistola, jugadores que se rebelan contra la autoridad arbitral y se sientan en el campo mientras sus adversarios los golean". Hechos que forman parte de la historia del fútbol argentino, rescatados por Alejandro Fabbri, en un trabajo valiosísimo de investigación.
Como sostiene Víctor Hugo Morales en el prólogo: "Esclarecedor, documentado, de prosa hábilmente despojada para que sean los hechos los protagonistas, este libro nos acerca una vez más a la capacidad de su autor para internarse en la historia con el rigor inclaudicable de quien, paradojalmente, lo hace desde el amor por el fútbol".
Sobre su nuevo libro nos manifestó: "Presentamos el libro en la Feria la semana pasada, y ahora acabamos de hacerlo en el Instituto Crónica de Periodismo. La venta marcha muy bien. El libro habla básicamente de historias de corrupción, de partidos arreglados, de incentivación, sobornos. Actualmente es más sofisticado todo, pero también más oscuro, por eso es más difícil descubrir los casos, distinto a lo que ocurría en épocas anteriores".
Pero asimismo el Club Social y Deportivo Liniers tiene el orgullo de contarlo entre sus simpatizantes.
"Tengo una simpatía por Liniers que viene desde hace 40 años, cuando subió a Primera B. Conocí la cancha de Juan B. Justo y General Paz por aquella época. Siempre sigo los resultados de Liniers. Me acuerdo en 1994, cuando se jugaba el Mundial de Estados Unidos, yo estaba en Dallas y preguntaba por aquellas finales con Excursionistas por el ascenso a Primera B, al final fueron dos empates y no se dio. Creo que llegar a la B es una asignatura pendiente, que esperemos que en algún momento se pueda concretar, al menos poder en lo inmediato ascender a Primera C".

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas