Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 25 de marzo de 2008

La Topadora sigue su marcha triunfal

Llegan las instancias decisivas del campeonato y las presiones comienzan a sentirse. La amplia diferencia de puntos en la tabla de posiciones entre Liniers y Ferro Carril Urquiza no se vio en el campo de juego. Pero a esta altura de los acontecimientos hay que priorizar los puntos por sobre el buen juego. Liniers los obtuvo y sigue en la pelea, ahora casi mano a mano con Defensores Unidos.
En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo. Liniers generó lo mejor por derecha. Manuel Bordón y Aversa marcaron la diferencia por ese sector y no extrañó el gol de Pastrana que recibió una cesión precisamente de Manuel Bordón para anticiparse al estatismo del arquero visitante y definir corto hacia la red.
Un par de llegadas más de Aversa, una bien tapada por Mateo, arquero visitante, y otra cerca del travesaño, más un remate de Bianchi muy cerca del horizontal, terminaron justificando con creces la ventaja obtenida, frente a un rival que recién sobre el final de la etapa llegó a inquietar a Fernández, tras gran maniobra personal de Fanuelle, que De Luca no llegó a definir por el segundo palo.
Sin embargo, a pesar del claro dominio ejercido, de las situaciones creadas, el equipo no llegaba a la brillantez de otros partidos.
La historia parecía no cambiar en los primeros minutos del complemento, donde nuevamente Liniers a través de Aversa primero, y de Alvarez en un gran contragolpe después, pudo ampliar.

Sin embargo los cambios revivieron a Urquiza, que pasó a controlar más el balón en el medio, ante un Liniers que olvidó todo lo bueno que había generado por derecha, intentando ahora repetir por izquierda, pero sin claridad. Los desaciertos del árbitro comenzaron a complicar el panorama, inclinando claramente la cancha hacia el arco de Fernández. Sucesivos tiros libres, la mayoría originados en faltas inexistentes, generaron situaciones de riesgo. Marcos Fernández cerca de los 38 en una monumental atajada evitó el empate en un cabezazo de Maxi Federico, y otro cabezazo del mismo Federico salió cerca de un poste. Pero Liniers, que nunca había renunciado a atacar, tuvo su premio sobre el final. Aversa combinó con Rodrigo Sánchez, recién ingresado, que luego de una lucida acción habilitó a Alvarez que entraba por el centro del área, quien con fuerte remate hizo delirar al nutrido número de simpatizantes que se hicieron presentes.
Acostumbrado a sufrir en los últimos partidos y salir airoso con la aparición de alguna individualidad, Liniers esta vez pareció repetir la historia. Rodrigo Sánchez produjo la jugada distinta que permitió la definición de Alvarez y llevar definitiva tranquilidad.
Difícil rescatar alguna figura excluyente. El equipo no estuvo al nivel de otras oportunidades, pero en ningún momento perdió la línea y se mantuvo ordenado. Defensivamente bien, con un Fernández factor decisivo en una atajada formidable. Manuel Bordón fue salida en el primer tiempo, en el complemento incomprensiblemente no fue buscado, y el juego se volcó hacia el lado de Fuentes, que no repitió la actuación de Midland, y de Alvarez, que tuvo problemas para generar en ofensiva. Aversa volvió a aparecer en los momentos decisivos. Pastrana preocupó siempre y Rodrigo Sánchez demostró que está para jugar más minutos.
Faltan 9 fechas, 4 puntos de ventaja lleva Defensores Unidos, que todavía debe visitar a Victoriano Arenas, Argentino de Quilmes y Midland. Liniers tendrá en la próxima fecha, tal vez, al rival más complicado: Berazategui. Un partido con sabor a "clásico" por los últimos enfrentamientos y porque Liniers no puede darse el lujo de perder puntos, en esta marcha triunfal por llegar a la punta.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas