Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 13 de febrero de 2023

PARA EMPEZAR A CREER

Arranquemos por el final. Fue un buen resultado para Liniers, que venció en el Juan Antonio Arias a General Lamadrid por 2 a 1. Se trató de un partido en el que afloró la resistencia física y el despliegue evidenciado por los jugadores en el marco de una tarde con un calor agobiante.

El “Celeste” comenzó mejor el encuentro. Recuperó rápidamente el balón, tocó y avanzó. A los 8 minutos contó con la posibilidad de abrir el marcador a través de Julián Rodríguez Seguer, que a la altura del punto penal no pudo conectar bien un certero envío desde el sector izquierdo por parte de Leandro Coronel. No obstante, Liniers enseguida iba a conseguir la apertura: apenas cuatro minutos después, tras un córner ejecutado por Lucas Urán, Agustín Occhiato con un impecable salto y formidable cabezazo venció la resistencia del arquero Néstor Acosta.

El equipo dirigido por César Monasterio no pasaba sobresaltos, aunque Lamadrid, poco a poco fue adelantándose unos metros en el campo de juego. Si bien la valla defendida por De Feliche no corría peligro, en un largo envío aéreo el fuerte viento reinante de alguna manera frenó la pelota y le jugó una mala pasada al arquero que terminó cometiendo penal. Miguel López se hizo cargo de la ejecución y estableció la igualdad cuando corría el minuto 33.

Inmediatamente el “Carcelero” se tomó confianza y los volantes subieron para no dejar tan solos a los delanteros. De todos modos no fue lo suficientemente profundo como para hacer tambalear a una defensa bien plantada.

En el comienzo de la segunda parte, Lamadrid tuvo una chance clara para desnivelar con un potente remate de uno de sus delanteros que se fue apenas por encima del travesaño. Pero Liniers tuvo unos chispazos de ingenio para pasar al ataque y a los 9 minutos logró traducirlo en la red: Rodrigo Dimotta salió del fondo y fue a buscar arriba, pared con Urán y centro de Dimotta al área para Rodríguez Seguer que le pegó de primera, y, tras un rebote en un defensor, el esférico le quedó a Santiago Palacio que con un soberbio zurdazo fusiló al arquero.

Con el correr de los minutos Liniers se dejó empujar por Lamadrid y quedó apretado. Y, se sabe, un gol no es diferencia. Al menos, para no dormirse en los laureles. El “Celeste” tuvo pocas salidas y pareció despreocuparse por el ataque. Pero la defensa se fue consolidando con el transcurso del juego y no hizo falta recurrir al foul para contener al rival. Porque por más que Lamadrid atacó lo hizo más por inercia que por otra cosa. Por lo visto se puede decir que Liniers finalizó el partido con cierta comodidad.

El campeonato recién comienza y es apresurado hacer especulaciones. Como hace dos semanas ante Excursionistas, Liniers mostró su mejor faceta haciéndose fuerte en su reducto. Un empate en Burzaco y dos victorias de local son resultados positivos. Como para empezar a creer.

Héctor Quatrida


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos Liniers. Las mil casitas de Liniers con nuestro equipo.

Firmar el libro de visitas