Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 24 de diciembre de 2022

DEPURACION EN EL PLANTEL


Largo receso motivado por el Mundial. Luego de su último partido frente a Italiano el pasado 15 de octubre, el plantel descansó hasta el 1º de diciembre, fecha en que volvieron los entrenamientos en el estadio principal. Los mismos concluyeron el día 23.

El primer objetivo de la directiva fue asegurarse la continuidad de César Monasterio como entrenador, hecho que se produjo luego de algunas reuniones. El técnico, si bien recibió ofertas de Comunicaciones y Laferrere, hizo prevalecer en su decisión los logros obtenidos al frente de La Topadora, logrando un ascenso y cumpliendo meritoria actuación en el primer año de regreso a la C, apostando a un futuro mejor, y fundamentalmente el estar rodeado en la Institución de un clima ideal para su desarrollo profesional.

Monasterio evaluó el plantel, y elevó a la Comisión una lista de jugadores que no iba a considerar en 2023.

Al tiempo fueron llegando ofertas de clubes, algunos de categorías superiores, sobre varios jugadores del primer equipo.

Así las cosas, Santiago Formichelli emigró para Sportivo Dock Sud, Víctor López a Argentino de Merlo y Gastón David para San Martín de Burzaco.

Consecuentemente surgió la necesidad inmediata de cubrir lugares, especialmente en defensa.

Serán entre 6 y 7 los jugadores nuevos que se sumarán al futuro plantel. Con el correr de los días se irán dando a conocer los nombres, pero en su gran mayoría ya entrenaron con el plantel y conocen a sus futuros compañeros.

Hay una situación determinante que al día de la fecha impide brindar la identidad de los refuerzos, y es que la mayoría de ellos se encuentra en conflicto con sus respectivos clubes y varios todavía no han rescindido sus respectivos contratos.

La idea del entrenador es tener un plantel más corto que en 2022, pero sumar elementos de mayor jerarquía.

Quedó una base de jugadores que continuarán, a los que se sumarán además juveniles que serán evaluados luego de la vuelta a los entrenamientos, fijada para el 2 de enero, con el inicio de la pretemporada.

Este es el listado de jugadores que continuarán la próxima temporada: Cristopher De Feliche, Matías Minisci, Rodrigo Dimotta, Santiago Palacio, Néstor Pintos, Ignacio Sallaberry, Joel Torres, Mateo Gridel, Agustín Occhiato, Julián Rodríguez Seguer, Thiago Monzón y los juveniles Ariel Torres y Franco Krikorián.

No seguirán: Ignacio Díaz Peyrous, Juan Cruz Vázquez, Leonel García, Matías Dolce, Federico Chacón, Franco Méndez, Juan Kirzner, Editson Córdoba, Agustín Almirón, Javier Cermesoni, Ko Goto y Facundo Fajardo.

Con anterioridad se habían desvinculado a lo largo del año: Antonio Paulides, Nicolás De Vito, Franco Pérez y Exequiel Ortíz.

Con respecto al torneo, nuevamente serán 19 equipos que lo conformarán.

Recordamos que Argentino de Merlo ascendió, mientras que El Porvenir militará en la D. Vuelve Justo José de Urquiza de la B y la novedad es la presencia por primera vez de Yupanqui.

El fixture es idea sortearlo a fin de enero y arrancaría el 10 ó 17 de febrero. Hay fuertes rumores que sería elevado el número de ascensos como así también el de descensos, seguramente serán 2 en ambos casos.

Resta esperar entonces novedades sobre el futuro desarrollo del torneo y el inicio de la pretemporada de Liniers, para ir echando luz al plantel definitivo que buscará mejorar la performance de 2022.

 

 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas