Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 1 de mayo de 2022

LINIERS SE AFIANZA CON MERITOS EVIDENTES

El celeste mantiene la curva ascendente y se atreve a ir por más. Frente a Argentino de Merlo, un rival complicado, pudo salir airoso con las armas de la consistencia defensiva, el juego asociado y la eficacia.

Los triunfos generan confianza y La Topadora partido a partido lo asimila y sigue subiendo en la tabla. El partido frente a la Academia fue muy intenso por la propuesta del rival, y el equipo estuvo a la altura. De entrada llegó el primer anuncio: desbordó con potencia Joel Torres para habilitar a Méndez que no alcanzó a cabecear de cara al arco. La respuesta visitante no se hizo esperar y Díaz Peyrous, figura notable en el equipo, desvió un difícil remate rasante junto al poste de Miller Moreno. Inmediatamente una gran asistencia de Gridel dejó mano a mano a Méndez con Oviedo, pero el arquero conjuró el peligro. Luego, se lució nuevamente Díaz Peyrous junto al palo ante un zapatazo de Barrios. Un cuarto de hora de ida y vuelta. Con el correr de los minutos fue Liniers el que con prolijidad y buen manejo predominó en el trámite frente a un rival que se fue apagando. Inquietaron un par de peloteos en el área chica visitante, pero faltó el puntillazo final. El medio juego con Chacón-Palacio-Joel Torres-Gridel resultaron gravitantes.

Mejor en el arranque del complemento Argentino de Merlo, con Miller Moreno como su valor más destacable. Ríos, recién ingresado, hizo extremar a Díaz Peyrous sobre su palo izquierdo y luego apareció el delantero con un cabezazo que mereció nueva respuesta del arquero. Sin embargo, el ingreso de Exequiel Ortíz en conexión con velocidad provocó espacios. Un pase magistral del volante sobre los 22 permitió a Méndez definir con categoría ante la salida del arquero para marcar el gol que sería el del triunfo. Una definición cinco estrellas para un festejo interminable. A partir de allí con gran compromiso y entrega Liniers fue justificando el triunfo. Se cerró bien atrás, mostró firmeza y solidez, peleando cada pelota como la última e incluso hasta pudo ampliar en un cabezazo de Gastón David por arriba del horizontal. El Celeste no atravesó momentos comprometidos y consiguió una victoria trascendente por la importancia de un rival que con el correr de los minutos se fue resignando.

El trabajo de César Monasterio comienza a dar sus frutos. Aún en los momentos en que los resultados no acompañaban, el técnico no perdió la confianza y ahora el panorama comenzó a cambiar.

El próximo rival será el empinado Berazategui en el Norman Lee. Una prueba de fuego para ver si el equipo es capaz de seguir alimentando sueños.

Víctor Marinelli 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas