Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 28 de abril de 2022

LINIERS DE PUNTA A PUNTA

Un partido redondo para Liniers. Ganó con claridad y mostrando buen funcionamiento y juego colectivo. Un triunfo que abriga esperanzas para el futuro.

Desde el minuto inicial el Celeste se mostró mejor parado y buscando el desnivel. Ya a los 7 en un córner, Gridel, de destacada labor, buscó dentro del área a Méndez que cabeceó desviado con el arquero Balbuena sin posibilidades. El predominio de La Topadora se hizo cada vez más evidente, con varios tiros de esquina y un dominio insistente con toques y paredes. El local no podía sostener la pelota y cometía errores atrás. Sobre la media hora fue Chacón el que exigió con un zurdazo a Balbuena. En el medio estaba la clave con el tándem Gridel-Torres. Puerto dependía de los pelotazos a Meza. No extrañó que sobre el final, tras una notable pared entre Palacio y Occhiato, definiera el volante con tiro  cruzado ante la salida del arquero.

Con una actitud más ofensiva buscó Puerto protagonismo en el complemento, a través de los cambios introducidos. Pero careció de profundidad y defensivamente Liniers se mostró muy consistente. Apenas algún acercamiento de Meza o Cueto evidenciaron un corto vuelo en función atacante. El Celeste parado de contra esperó paciente su oportunidad. A los 18 Méndez definió de emboquillada y angustiosamente Lara evitó el tanto sobre la línea. Muy apurado, nervioso y malhumorado el equipo campanense empujó buscando el empate pero fue muy bien contenido por La Topadora, que si bien cedió la iniciativa, mantuvo latente la posibilidad de liquidar el pleito. Los cambios en definitiva le permitieron sostener esa idea. Sobre los 35 Kirzner peleó y le ganó una pelota a Pulido para ceder a Chacón que con maestría marcó el segundo tanto y le bajó por completo la cortina al partido. Inmediatamente Kirzner estuvo cerca de lograr el tercero. La impotencia y el descontrol se apoderaron de Puerto. Su arquero agredió sobre el final a Leonel García y vio la roja. En todo el partido los locales no generaron ninguna situación clara de gol.

Un triunfo trascendente porque es el primero en condición de visitante (casualmente el último había sido en la primera final frente al mismo rival, en la misma cancha y por el mismo resultado), el primero con el arco en cero, y la ratificación que a pesar que algunos resultados no acompañaban, el funcionamiento del equipo dejaba buenas sensaciones.

Ratificó Gridel todo lo bueno mostrado frente a Laferrere y junto a Joel Torres y Chacón merecieron el podio esta vez.

Si bien Puerto Nuevo no es la medida ideal, los triunfos sirven para ganar confianza para los nuevos desafíos que se vienen ante rivales más exigentes.

Víctor Marinelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen resumen del partido Victor ,los cambios en Liniers le dieron aún más ganas al equipo de ir a definir lo,muy buen partido de la topodora !!!

Firmar el libro de visitas