Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 8 de marzo de 2022

LINIERS TERMINO MASTICANDO BRONCA

Una nueva frustración para Liniers, aunque las sensaciones que deja no son tan negativas. Frente a Midland la historia no difirió demasiado de encuentros anteriores, La Topadora hizo el gasto, generó situaciones, pero tuvo errores puntuales y terminó con las manos vacías. El Funebrero con muy poco se llevó los puntos.

Comienzo alentador de Liniers. A los 5 Gastón David llegó con un cabezazo muy cerca del ángulo superior izquierdo. El intenso dominio celeste pudo concretarse pasado el cuarto de hora en una gran jugada de Méndez que enfrentó al arquero que desvió el remate y Ortíz en el rebote elevó el tiro por sobre el horizontal. Cuando nada lo hacía prever un cabezazo de Salvatierra, que se desvió en Gastón David ante la estática reacción de De Feliche, posibilitó la apertura de Midland. Rápidamente desbordó Sallaberry y su centro fue conectado de cabeza por Córdoba apenas afuera. Luego fue Gridel el que aprovechó otro desborde de Sallaberry, pero su zurdazo fue notablemente desviado por Anchoverri junto al palo izquierdo. La fórmula se repitió sobre la media hora, pero esta vez fue Méndez el que remató por arriba. En su segunda llegada Midland volvió a facturar. Víctor López entregó atrás una pelota que aprovechó Rodoski para asistir a Salvatierra (arrancó en clara posición adelantada) y al arquero no le quedó otra chance que cometerle penal. Nóbile estampó el segundo grito visitante. Casi sobre el final cobró vida el celeste con un certero derechazo de Exequiel Ortíz que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

Inicio furioso de La Topadora en el complemento, pero nuevamente errores propios no forzados posibilitaron el festejo rival. Perdió De Vito una pelota en casi mitad de cancha, y Nóbile -atento- vio a De Feliche adelantado y mal parado para convertir el tercero. Liniers cargó con la adversidad y no cesó en insistir convirtiendo a Anchoverri en gran figura. A los 9 envío de Sallaberry que conectó Méndez de cabeza para el lucimiento del arquero visitante que voló sobre un palo. Seguidamente fue Ortíz el que tuvo el descuento pero nuevamente Anchoverri desactivó. El ingreso de Kirzner le dio mayor dinámica al ataque, a pesar que Midland se agrupó bien atrás, enfrió el trámite y dejó correr los minutos. Empuje sin claridad del celeste que recién sobre el final a través de un remate de Kirzner que se desvió en Mendoza, pudo descontar. No hubo tiempo para más. Liniers se fue otra vez masticando bronca.

Características similares en los tres encuentros disputados. Acumulación de méritos no reflejados en el resultado en virtud de desatenciones defensivas puntuales que los rivales explotan al máximo. Hay una intención permanente de protagonismo, juego asociado, poca contención en el medio, generación de situaciones, aunque falta de precisión en los metros finales. Pero todo se derrumba ante los yerros defensivos. Liniers recibió 9 goles en 3 partidos. Como local no le marcaban 3 goles desde el 28 de agosto de 2016 (3 a 3 frente a Centro Español). No ha sido satisfactorio el rendimiento hasta el momento tanto de De Feliche como de Córdoba. El técnico deberá tomar debida nota.

Así las cosas, analizando lo actuado hasta el momento, la confianza sigue siendo plena a la espera de una levantada inmediata, que con algunas correcciones es posible.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas