Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 21 de marzo de 2022

LINIERS SE QUEDO CORTO

La sonrisa volvió al Juan Antonio Arias. Liniers con total autoridad superó a Atlas para conseguir los primeros tres puntos y continuar la levantada. Luego de un primer tiempo chato, en el complemento La Topadora superó ampliamente a su rival.

De entrada el Celeste se encontró con un rival duro, que le iba a plantear el partido en el medio. El período inicial fue de escaso vuelo, con Liniers en la iniciativa pero sin la claridad ni la profundidad necesaria. Atlas por momentos manejó el juego pero tampoco tuvo ideas ofensivas. Sallaberry a los 7 tuvo la opción más clara con un estupendo remate que dio en el poste derecho de Grieger. Seguidamente el que llegó fue Atlas con un cabezazo de Rodrigo Sánchez (su única referencia de área) que se fue muy cerca del horizontal. El Celeste intentó por derecha a través de Sallaberry y con Exequiel Ortíz por el otro sector. En la mejor jugada de la etapa Ortíz alargó a Occhiato por izquierda y su centro fue conectado por Sallaberry de cara al arco, pero su remate rebotó providencialmente en un defensor cuando se palpitaba el tanto.

El complemento fue totalmente distinto. Liniers con determinación salió decidido a liquidar el pleito. Por momentos la superioridad fue rotunda. A los 4 Occhiato lo tuvo pero remató apenas desviado. Grieger desvió con esfuerzo un fuerte envío de Sallaberry (al que le cometieron un penal no sancionado), seguidamente un tiro libre de Gastón David se perdió apenas arriba, Méndez llegó hasta el fondo y lanzó un centro que cruzó todo el arco sin que nadie pudiera empujarla y luego fue un derechazo de Ortíz que se fue cerquita del palo derecho. Liniers asediaba el arco visitante y por fin el desahogo contenido llegó sobre el cuarto de hora con el cabezazo de Méndez, tras un tiro de esquina. Atlas apenas había insinuado algo a través de Maldonado, pero sin ninguna profundidad. No tuvo reacción y al quedarse con un hombre menos el partido se le hizo muy cuesta arriba. Sobre los 28 un gran tiro libre de Leonel García fue desviado al córner por Grieger, que ya era figura. Tras el envío, y en jugada preparada, García cabeceó hacia el centro del área apareciendo Occhiato para marcar el segundo tanto. El partido comenzaba a definirse. Atlas dejó muchos espacios en procura de descontar, no generó situaciones comprometidas y Liniers acarició el tercer tanto a través de Córdoba y Leonel García. Atlas intentó con remate de Torres y otro de Rivero, que rebotó en un defensor al córner. Tras él y en una de las pocas desatenciones defensivas Rodrigo Sánchez logró descontar. Pero quedó para la anécdota. Liniers tuvo otra vez en los pies de Córdoba, que ingresó muy bien, la posibilidad del tercero, pero el derechazo cruzado se fue cerca del poste derecho.

Un triunfo esperado y estableciendo claras diferencias sobre su rival. El equipo desde el partido frente a Excursionistas cambió. Se hizo más corto, sólido, aguerrido, seguro atrás, fuerte en el medio con el ingreso de Palacios y de Joel Torres, cobra vuelo ofensivo por los laterales con Sallaberry y Exequiel Ortíz, y adelante la potencia de Méndez resulta decisiva. Esta vez muy bien acompañado por Occhiato.

Crece la esperanza de continuar la remontada y seguir subiendo en la tabla.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas