Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 25 de febrero de 2022

ESPAÑOL SACUDIO A LINIERS

Duro golpe a La Topadora. El equipo pagó muy caro las ventajas defensivas que le otorgó a Español que golpeó en los momentos decisivos. A pesar de las buenas intenciones, el equipo fue largo y no tuvo consistencia. Deberá mejorar.

De entrada se vieron las cartas que ambos mostraron. Liniers mucho traslado pero sin llegar con decisión a la hora de la definición, en cambio Español, con pelotazos, fue práctico y contundente. A los 7 llegó el primero del local a través de Constantino, aprovechando una desinteligencia defensiva por el sector izquierdo. Liniers en busca del empate tuvo la primera en un centro cerrado de Ortíz que Bale sobre la línea aventó el peligro. El dominio celeste se hizo ostensible, aunque sin inquietar mayormente a Migliore. En una contra a los 31 pelota larga de Ortíz a Méndez que intentó eludir al arquero cediendo atrás a Sallaberry que de zurda convirtió el empate. Inmediatamente De Feliche evitó el segundo en un remate bombeado de Satagati. Sobre el final llegó el segundo del gallego. Un centro sobre el área, salió mal De Feliche, chocó con David y Vázquez de cabeza convirtió.

Se suele hablar de goles psicológicos sobre el final de un período y el comienzo del otro. Liniers lo comprobó sobre los 3 minutos del complemento en una contra comandada por Vázquez, el talento de Español organizando la ofensiva, que asistió a Constantino para marcar el tercero. A partir de allí Liniers perdió la línea buscando descontar de manera desordenada, y exponiéndose a la contra local que llegaba una y otra vez. El ingreso de Kuszko resultó decisivo manejando el medio y colocando pelotas filtradas y profundas. Sucesivamente perdieron el cuarto el mismo Kuszko, Vivas, Vázquez en el travesaño. Pero Liniers en la adversidad empujó con el corazón. Faltando 3 minutos Almirón tras un córner, descontó entre varias piernas, poniendo al equipo en partido. Enseguida estuvo cerca Almirón, pero en la contra, con Liniers mal parado, Santagati recibió de Samaniego y decoró el resultado. En medio de la frustración para destacar Formichelli y Méndez.

Después de casi 7 años Liniers recibió una goleada. La última había sido el 15 de septiembre de 2015 frente a Leandro N. Alem (1-4). Y la última vez que recibió más de dos goles fue el 10 de octubre de 2016 frente a Atlas (2-3). La salvedad es que la mayoría de los partidos los jugó en Primera D, y ahora la historia es distinta. Los errores no se perdonan en la C, equipos con oficio aprovechan al máximo sus oportunidades. El nivel de exigencia creció enormemente.

Por ello Liniers está en una etapa de adaptación, de ganar experiencia en plena competición. Salen a la luz errores de funcionamiento y algunas individualidades que todavía no están a la altura. La necesidad de sumar comienza a preocupar. El equipo todavía no hace pie.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas