Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 19 de noviembre de 2021

LINIERS ACARICIA EL ASCENSO

En un partido muy atractivo, Liniers se trajo un valioso triunfo desde Campana que lo pone en las puertas del ascenso. Una ventaja importante de dos goles, pero que no es definitiva teniendo en cuenta la peligrosidad del rival.

El arranque de La Topadora fue el soñado. Desborde de Sallaberry y preciso centro para que Kirzner de cabeza al primer palo convierta. Transcurrían 25 segundos. La reacción del local no se hizo esperar y por dos veces el travesaño salvó al Celeste ante envíos de Samaniego y Ritacco. Poco después Díaz Peyrous se lució abajo ante un cabezazo de Redondo. Liniers ganaba pero no lo justificaba. Con el correr de los minutos el encuentro se hizo cada vez más trabado, en función que La Topadora se hizo fuerte en el medio achicando espacios, ajustó marcas y sin renunciar al ataque tuvo la oportunidad de ampliar en un cabezazo bombeado de Sallaberry que controló Balbuena. Puerto Nuevo, con su juego vertical, buscó inquietar por izquierda, pero no volvió a tener situaciones claras.

Sorprendió Liniers en el complemento con la penetración de Kirzner, gran figura, que a poco de comenzado tuvo el segundo en un error del fondo local y poco después, tras gran acción personal, asistió a Méndez que no tuvo inconvenientes en superar a Balbuena y marcar el segundo tanto. La desesperación se apoderó del local, al que se le fueron apagando las ideas y terminó teniendo a Samaniego como única alternativa ofensiva. Precisamente el delantero portuario tuvo la gran chance de descontar, tras un error defensivo, rematando desde el borde del área con el arco desguarnecido y cuando se aclamaba el tanto, la pelota dio en el palo izquierdo, recorrió la línea de gol y fue despejada por un defensor, que significó en definitiva contener la posibilidad de repunte. El nerviosismo y las imprecisiones jugaren en contra de Puerto y Liniers en cambio afirmó sus argumentos y hasta amagó con llegar al tercer tanto, que lo tuvo Vielma tras notable jugada de Franco Pérez. Festejó el Celeste, el público campanense, de excelente comportamiento, ovacionó a su equipo por el esfuerzo realizado.

Liniers fue oportuno, con oficio y experiencia sustentó la victoria, fue apagando la dinámica y el fervor inicial de Puerto y se terminó llevando dando un paso enorme que lo pone muy cerca del ascenso.

Será la revancha en un Juan Antonio Arias colmado de público, esperando vivir la fiesta que consagre a Liniers como nuevo Campeón con pasaje directo a la C.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas