Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 22 de octubre de 2021

LINIERS HIZO PREVALECER SU FORTALEZA

La Topadora sigue con su racha positiva. Desde la asunción de César Monasterio son 5 victorias consecutivas, las últimas 4 con el arco en cero. Frente a Paraguayo se simplificó todo con el tempranero penal convertido por Franco Méndez. A pesar que el equipo guaraní luchó todo el partido, las diferencias fueron marcadas.

Casi desde el vestuario Liniers comenzó a construir el triunfo. A los 8 mano clara de Godoy dentro del área por remate de Dimotta y Méndez con solvencia definió sobre la izquierda del arquero para abrir el marcador desde los 12 pasos. La superioridad celeste pudo verse ampliada ante una pelota filtrada por Sallaberry que Kirzner definió por arriba. Paraguayo en base a amor propio intentó la recuperación. Díaz Peyrous pudo solventar un error propio ante un envío de Moranta, un zurdazo de Bastos se fue cerca de un poste, al igual que otro remate de Villasanti. Liniers de contra, con la elevada influencia de Sallaberry llegaba con mayor claridad. Lo tuvo el volante a los 23 rematando cerca, luego asistió a Méndez que solo ante Mesilla desvió a centímetros del palo izquierdo su remate y Kirzner llegó con posibilidades un par de veces. Sin embargo sobre los 38, en la situación más propicia para el guaraní, Godoy cabeceó apenas afuera tras tiro libre de Villasanti.

Sin demasiadas variantes arrancó el complemento. La firmeza defensiva de Liniers impidió cualquier reacción de Paraguayo, que mejoró con los cambios, pero no tuvo profundidad. La sensación era que el celeste podía liquidar el pleito en cualquier momento. Sobre los 20, tras un remate de Gridel, rebote en Sallaberry y Kirzner definició con maestría ante el arquero para asegurar el destino del partido. Los espacios comenzaron a aparecer, el esfuerzo de Paraguayo tenía a Willian Giménez como único argumento ofensivo, llegando el delantero a inquietar con un par de cabezazos. Liniers fue regulando, con el ingreso de Exequiel Ortíz terminó por incorporar una pieza clave para el contragolpe. Tuvo la chance de ampliar en los pies de Formichelli cuyo envío se fue alto, también Gridel pudo convertir con un zapatazo apenas desviado y ya en tiempo de descuento, luego de un error de Godoy en la salida, Ortíz convirtió el tercer gol que terminó por redondear el resultado.

Un paso más en el sprint final para obtener el Clausura. Marcando claras diferencias con el rival, manteniendo el juego fluido, de circulación de pelota, triangulaciones, circuitos encendidos y profundidad por los extremos. Tal vez como único reparo evidenciado, ya en varios partidos sea la pelota aérea, en la que los distintos rivales esporádicamente tuvieron oportunidad de marcar.

Quedan 4 jornadas y un final de bandera verde. Liniers con ventaja de apenas un punto sobre Cambaceres y 2 sobre Sportivo Barracas, que será el rival dentro de dos fechas, en partido definitorio por lo que ambos se juegan y por lo que puede llegar a aprovechar el Rojo de Ensenada.

Por lo tanto el Celeste no tendrá respiro, debe seguir por la senda victoriosa para poder seguir dependiendo de si mismo y acceder a la finalísima con Puerto Nuevo.

Víctor Marinelli 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas