Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 7 de octubre de 2021

LINIERS SE SUBE A LA PELEA POR EL CLAUSURA

Inobjetable triunfo de Liniers. Esta vez no llenó el ojo como frente a Centro Español, pero fue sólido y efectivo, superando a un rival muy luchador. De esta manera vuelve a posiciones expectantes en la lucha por el Clausura.

De arranque La Topadora mostró sus intenciones. El sector derecho del ataque era una tentación para buscar el desequilibrio. A los 13 desbordó Sallaberry llegó Filiosi por el otro sector y Fajardo sobre la línea evitó el tanto cuando Ghigione no tenía nada por hacer. Luego el que llegó fue Dimotta encontrando buena respuesta en el arquero. De tanto insistir llegó el tanto de apertura en lucida combinación entre Méndez y Dimotta, cuyo centro fue conectado por Kirzner para convertir y debutar en la red el buen delantero celeste. El plan de Ballester fue siempre pelear el partido en el medio y tratar con algún pelotazo de generar riesgo. Recién pasada la media hora tuvo su primer remate franco al arco. El partido se hizo enredado. Liniers esperaba que apareciesen los espacios para poder ampliar el marcador.

En el inicio del complemento Kirzner de cabeza tuvo el segundo pero el balón se fue cerca del poste derecho. Inmediatamente sorprendió Monzón con una media chilena bien controlada por Ghigione. El Canalla nunca se desordenó, puso pierna fuerte, y si bien no tuvo profundidad, “ensució” el partido y Liniers no se sintió cómodo. A los 16 Díaz Peyrous produjo la atajada de la tarde al volar junto a un palo y evitar el empate ante un cabezazo de Soler. Fue la única llegada de la visita. El partido cayó en una meseta, deslucido, se jugó más por arriba que por abajo, Liniers fue siempre el que propuso, y Ballester fue puro corazón, pero sin argumentos. A los 43 en la situación más clara, tras un lateral, apareció Cermesoni con una media chilena que exigió buena respuesta de Ghigione. Liniers ganó sin brillar, ni exponiendo su mejor desempeño.

En el balance está el valor de los 3 puntos, por sobre todo. Un equipo que ha adquirido solidez defensiva y orden, que va encontrando la idea futbolística del nuevo entrenador que seguramente con los triunfos se acentuará aún más.

Se viene un Clausura muy peleado y parejo. Liniers con dos triunfos seguidos ya se ubica a un punto de los punteros y ratifica la tercera ubicación en tabla general clasificatoria a la Copa Argentina.

La ilusión se alimenta de triunfos. Liniers pavimenta ese camino.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas