Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 15 de octubre de 2021

LA TOPADORA APLASTO A JUVENTUD Y ALCANZO LA PUNTA

Destacada actuación de Liniers, como hacía tiempo no ocurría. Superó con claridad a su rival alcanzando momentos de gran nivel. A pesar que el gol tardó en llegar se generaron Innumerable cantidad de situaciones. Tarde redonda, porque la punta terminada la fecha pasó a ser celeste.

De entrada se vieron claramente la diferencia de propuestas. Liniers buscando el desnivel, intenso, vertical, con circulación de pelota que se tradujo en pases profundos y jugadas netas en ofensiva. Juventud tratando de contener como podía, y esperando alguna incursión de Campi por izquierda. Ya en los primeros minutos un par de pelotas cruzaron el arco visitante. Liniers explotó acertadamente el sector izquierdo, con las subidas de Víctor López y la penetración de Filiosi. Otra vez importante Kirzner, tuvo el gol a los 8 tras un córner de Sallaberry. El celeste dominaba todos los aspectos del juego. Aparición de Filiosi que cruzó una pelota paralela al arco sin que nadie la tocase al fondo. Zurdazos de Gridel desde fuera del área que pusieron en apuros al arquero Panetta, que comenzaba a ser figura. Formichelli en posiciones ofensivas se perdió el gol a los 40 rematando por arriba y la mejor fue sobre los 43 cuando combinaron Filiosi y Víctor López que asistió a Kirzner cuyo remate se perdió muy cerca del poste izquierdo. Previamente hubo una infracción dentro del área de Ferreyra a Méndez no sancionada. Juventud poco podía hacer, recién en el final tuvo su primer chance en un tiro libre de Pedraza que Díaz Peyrous desvió por arriba.

En la segunda parte se acentuó la imagen del juego. La superioridad celeste fue total. Méndez cobró protagonismo y tuvo en gol en un par de situaciones. El ingreso de Exequiel Ortíz resultó decisivo. Abrió la cancha, aportó más claridad, y la defensa del Lobo Rojo se sostenía con una carga imposible de sobrellevar, constituyendo al arquero Panetta en el último escollo que evitaba la caída. El arquero visitante en una sucesión de atajadas evitó el gol ante remates de Palacio y Méndez. Pasaban los minutos, era un monólogo de La Topadora con dominio abrumador y sostenido. El gol estaba al caer. Por fin sobre los 26, con Liniers ejerciendo empuje y alta presión sobre el área visitante, llegó un zurdazo de Méndez que encontró a Formichelli para tocarla a la red y hacer explotar el Juan Antonio Arias. Primer gol del defensor que sigue demostrando una solvencia admirable. Y como suele ocurrir en estos casos de tanto aguantar se cayó la estantería para el visitante. En 10 minutos Liniers lo resolvió. A los 29 Monzón de cabeza tras tiro libre de Gridel devuelto por el palo y sobre los 36 Víctor López desvió de cabeza un envío, también de cabeza, de Dimotta para redondear el resultado. En la hora Díaz Peyrous, tuvo su única intervención en el segundo tiempo al desviar un tiro libre.

Aplausos y más aplausos al terminar. Un funcionamiento casi perfecto del equipo, sin puntos bajos. La diferencia resultó exigua porque se generaron casi una docena de oportunidades.

Con los resultados de la fecha, Liniers llegó a la punta del Clausura faltando 5 fechas y se afirmó en el tercer lugar de la tabla general clasificatorio para la Copa Argentina.

Cuarto triunfo consecutivo, los últimos 3 con el arco en cero, un momento óptimo del equipo para ir por más y seguir alimentando el sueño del ascenso.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas