Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 12 de julio de 2021

LINIERS SIN EFICACIA Y MASTICANDO BRONCA

Liniers no pudo con Puerto Nuevo y deberá esperar el Clausura para poder aspirar al ascenso directo. El equipo arrancó mal, se recuperó en el complemento, pero no estuvo fino en la definición.

El comienzo fue el soñado para el local. A los 2 minutos se escapó Lojda y su centro fue conectado a la red por Moreno. Un golpe del que Liniers tardó demasiado en reaccionar. Si bien se adelantó dejó muchos espacios y no conseguía hacer pie. Por el contrario fue Puerto el que con practicidad y verticalidad contó con espacios para atacar con sensación de peligro inminente. Samaniego, Ritacco y Ramón parecían imparables. Si bien las llegadas no fueron numerosas Diaz Peyrous tuvo trabajo a destajo jugando casi de líbero ante la amenazante contra. Liniers recién a los 24 a través de Godoy tuvo su primer llegada con un remate que se fue apenas alto sobre el poste derecho. A los 30 Ramón tuvo la opción más clara del local con un remate que devolvió el poste derecho. Posteriormente Lynch recibió de Ortíz y su envío desde buena posición se fue apenas desviado. Cermesoni y Ortíz sobre el final tuvieron sendos acercamientos sin consecuencias, pero que evidenciaban que el Celeste comenzaba a reaccionar.

El panorama en el complemento fue diametralmente opuesto. Con los cambios Liniers fue el protagonista casi exclusivo. Buscó el empate con determinación y estuvo muy cerca de conseguirlo. Méndez y Cermesoni estuvieron cerca del empate. A los 11, y luego de un error del arquero Balbuena, Sallaberry cedió a Cermosoni que cuando se aprestaba a convertir se recuperó en esfuerzo extremo el arquero para salvar su arco. Volvió a lucirse el arquero ante un cabezazo de Cermesoni junto a un palo. El ingreso de Kirzner le dio más profundidad a La Topadora. El delantero combinó con Méndez y su tiro se fue cerca del lateral izquierdo. Otra vez apareció Balbuena ante un remate de Víctor López junto a un palo. Más tarde un centro de Kirzner paralelo a la línea de gol no pudo ser conectado ni por Cermesoni ni por Méndez de cara al arco casi desguarnecido Otras llegadas de Kirzner y Sallaberry se fueron cerca y un centro de Dimotta derivó en un cabezazo a centímetros del travesaño de Cermesoni. Puerto resistió con orden, trató de tener la pelota en los pies de Redondo, pero prácticamente Díaz Peyrous no atravesó momentos comprometidos. Con el pitazo final liberó el grito contenido, festejó como nunca, superó el escollo y palpita el título del Apertura.

Sin dudas Liniers dejó todo en el complemento por un mejor resultado, que mereció largamente. Sin embargo le faltó eficacia para aprovechar sus ocasiones y se fue con las manos vacías y masticando bronca.

Quedan tres partidos del Apertura en los que abrá que sumar para la tabla general y el desafío será el Clausura, con un fixture amigable, pero con la necesidad de mejorar lo producido hasta el momento. Apenas 11 puntos en 8 partidos marca una de las peores campañas de la historia de Liniers en la D.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas