Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 19 de julio de 2021

LINIERS CONVINCENTE, GANO CON AUTORIDAD

Un triunfo convincente frente a uno de los rivales que peleará el ascenso obtuvo Liniers frente a Sportivo Barracas. Ganó con autoridad, pegó en los momentos justos y demostró solidez con un nuevo planteo táctico, con figuras en alto nivel.

Liniers salió con determinación, y figuras gravitantes como Filiosi, que volvió después de 6 meses. El viento fue un factor externo no previsto. En el primer tiempo favoreció a la visita, que con pelotazos especialmente a Luciano Pérez complicó. La Topadora acentuó su predominio. A los 11 apareció Ortíz habilitando Grosso cuyo remate fue providencialmente salvado por Laureano Grandis cuando la pelota entraba. Poco después fue Dimotta el que envió un centro rasante sobre el área chica y Sallaberry frente al arco no llegó a conectar. Liniers manejaba el juego y comenzaba a merecer más. El viento jugó en contra en una salida y Rouco fue el que tuvo su chance pero Díaz Peyrous aventó el peligro. A los 25 la visita se quedó con un jugador menos por la sorpresiva roja directa a Lucas Heredia por planchazo al arquero celeste. Inmediatamente y luego de gran jugada combinada, con trece toques consecutivos, Dimotta cedió a Palacio que venció con violento remate a Leonardo Paz para abrir el marcador. Sobre el final tuvo Barracas su opción más clara en un cabezazo de Luciano Pérez a centímetros del travesaño.

El inicio del complemento no fue el mejor para Liniers ya que a los 11 y por un innecesario golpe de puño a un rival vio la roja Exequiel Ortíz. Poco después, tras un grueso error del arquero visitante en un saque de arco, el recién ingresado Mariño convirtió al rebotarle el balón en su pierna. El partido comenzaba a definirse, llegando el gol en el momento que se palpitaba más apremiante para el celeste. A partir de allí creció el nerviosismo y la desesperación en la visita, al tiempo que Liniers manejó con solvencia el trámite. Para destacar la figura de Víctor López, defendiendo y proyectándose por el sector izquierdo. Grosso tuvo una oportunidad exigiendo la estirada del arquero y la visita tuvo en Luciano Pérez a su figura rescatable, rematando por arriba en una de las pocas opciones que tuvo el Arrabalero. Liniers redondeó una buena actuación que hace ver el futuro con más optimismo superando a un rival de los más calificados, pero que dejó una pálida imagen.

Liniers sigue buscando dar forma definitiva al funcionamiento del equipo, concluir de la mejor manera el Apertura, sumar en la tabla general y apunta a ganar el Clausura con un fixture favorable, en el que deberá ser sustancial ganar los partidos de local.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas