Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 18 de junio de 2021

LINIERS CAMBIO LA CARA Y VUELVE A CREER

Se hizo esperar pero llegó. Liniers en una producción creciente superó con autoridad a Central Ballester y levantó notablemente el nivel demostrado hasta el momento. Las chances se renuevan para el Apertura.

Ballester de entrada quiso imponer condiciones pero fue tan sólo una ráfaga. Liniers ya a los 4 minutos llegaba a través de un cabezazo de Monzón, al que en la acción siguiente Thiago Gómez derribó dentro del área sin haber tenido sanción. Esta vez La Topadora cambió de esquema y consiguió ser un equipo compacto. Linea de 3, con dos laterales volantes, un medio con Palacio acompañando a Grosso en la contención, y lo más interesante estuvo arriba con el esperado debut de Juan Kirzner, junto a Ian Lynch y a Exequiel Ortíz, otro al que se esperaba verlo desde el minuto inicial. Libretos diferentes y desarrollo atractivo. Si bien en el primer período las llegadas fueron escasas, el predominio fue celeste con buenas respuestas del Canalla, que tuvo la chance más clara cerca de la media hora cuando Corbalán de cara al arco remató apenas alto. Las lesiones casi consecutivas de Greco y Ventecol, producto de lo desparejo del terreno de juego, limitaron las posibilidades de Ballester. Sobre el final de la etapa combinaron Kirzner, Lynch y Godoy que exigió a Gighione, de buena producción.

En el complemento se vio lo mejor de Liniers, con varias llegadas al arco rival y una sobresaliente actuación de Juan Kirzner. A los 7 desbordó Lynch y su centro fue conectado por el centrodelantero con remate cerca de un poste. A los 9 un disparo de Grosso de media distancia se fue apenas arriba. Poco después Gighione le tapó un mano a mano a Kirzner. Liniers con un juego asociado, rápidas transiciones y con buenas sociedades entre Lynch y Kirzner junto a la de Godoy y Ortíz, desbordaban permanentemente a su rival. Sin embargo aisladamente Ballester intentó. Un error de Miguens motivado por el terreno permitió a Soler rematar sobre el arco y en estupenda acción entre Diaz Peyrous y el travesaño evitaron el gol. Pero terminó siendo una jugada aislada porque Liniers rápidamente se repuso y contó con nuevas oportunidades. El gol se veía venir. Kirzner y Godoy estuvieron cerca, hasta que sobre la media hora un puñetazo de Ibarra dentro del área permitió a Thiago Monzón de penal, en estupenda ejecución, abrir el marcador. Ballester no tuvo reacción y Liniers siguió con voraz ambición buscando el segundo. Las aceleraciones de Ortíz por izquierda se hicieron incontenibles. Incluso hubo una infracción sobre el delantero dentro del área no sancionada. Una nueva llegada de Ortíz derivó en gran atajada de Gighione sobre su palo derecho. Del córner ejecutado por Lynch llegó el cabezazo experiente de Cermesoni para definir el partido.

Felizmente apareció el equipo en el momento oportuno para dar vuelta la historia de una campaña que no arrancó como se esperaba. Un esquema apropiado, con jugadores que rayaron a gran nivel como Kirzner, Ortíz, Lynch, Godoy, Grosso y Palacio en el medio. Defensivamente se ganó en consistencia y adelante fue desequilibrante. El equipo mostró solidez y ambición.

La ilusión renace.

Víctor Marinelli  

 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas