Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 18 de mayo de 2021

LINIERS SIN PUNTOS EN ROSARIO Y LLENO DE DUDAS

Segunda presentación de La Topadora y el saldo sigue siendo deficitario. Nuevamente un equipo largo, que no consigue amalgamarse entre sus líneas, con inconsistencia defensiva y sin ideas arriba. Así se hace imposible.

Comienzo soñado para Argentino. A los 11 mala cesión de Grosso y Alvarado aprovechó para ceder a Heiz que superó con remate rasante a Peyrous abriendo el marcador. Liniers nuevamente con esquema similar al de Ensenada, impreciso, sin contención, con espacios en el medio y sin potencia adelante, dependió del recurso individual. Sólo destacables las apariciones de Ian Lynch y las proyecciones de Franco Pérez. La pelota detenida tampoco dio frutos, apenas algunas aproximaciones de cabeza de Formichelli y Cermesoni sin consecuencias. Grosso también contó con una chance cerca de un poste. Argentino se hizo peligroso a través de Sosa por izquierda. Aprovechó su oportunidad para irse al descanso ganador.

Apenas iniciado el complemento otra desatención defensiva casi le da el segundo al local, pero Baez definió mal. En la réplica proyección de Dimotta y asistencia a Ian Lynch que con categoría definió cruzado para empatar el partido. Pero lo de Liniers pareció ser apenas una ráfaga. Inmediatamente un tiro libre de Juan Benítez permitió a Heiz entrando por el segundo palo convertir de cabeza ante la quietud de la defensa. Volver a remar para el celeste que con los cambios ganó en profundidad. Buena presentación de Exequiel Ortíz, el más influyente, que tuvo el empate pero el arquero Silva lo evitó. Con el correr de los minutos se acentuó el dominio de Liniers, pero a puro centro, sin profundidad. El Salaito aguantó y amagó contragolpear, pero sin llegar a posiciones relevantes. Silva siempre bien ubicado se fue convirtiendo en figura gravitante. La Topadora no avasalló ni agobió a Argentino, apenas empujó y simplemente por ese esfuerzo tal vez mereció el empate, pero estuvo distante de una producción convincente. Argentino con muy poco se llevó los puntos.

Preocupante arranque de Liniers. Apenas un punto sobre seis en un torneo de 11 fechas significa tener que ganar 7 partidos de los 9 que quedan para tener chances de llevarse el Apertura. El peor arranque en muchos años. Uno de los equipos que cierra la tabla. Parece increíble…

Sin rendimientos individuales es inviable pensar en el funcionamiento colectivo. Hay jugadores que no han rendido de acuerdo a lo esperado y los planteos tampoco parecen adecuados a la categoría que requiere equipos cortos, ordenados y eficaces. Nada de eso se vio hasta el momento.

Vendrá el debut en el Juan Antonio Arias frente a Centro Español y el triunfo se hace impostergable para alimentar la ilusión de pelear arriba, tal como exige la historia.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas