Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 20 de febrero de 2021

SAN LORENZO SE LLEVO EL TRIUNFO, LINIERS LOS APLAUSOS

Liniers tuvo su bautismo de fuego en sus casi 90 años de vida enfrentando a un grande del fútbol argentino. Y no desentonó. Muy por el contrario, con coraje, planteó el partido de igual a igual y tuvo sus chances para definir, fallando en la puntada final. El resultado fue anecdótico y exagerado.

César Aguirre prácticamente en menos de 15 días armó un equipo compacto, que cumplió al pie de la letra con la estrategia planteada. Dos líneas de 4 bien marcadas, defendiendo con orden y atacando con profundidad. Liniers fue el que propuso, apenas comenzado el partido Franco Méndez, un chico debutante ex Lanús, se proyectó por izquierda y su remate cruzado se fue cerca de un poste. En la réplica San Lorenzo aprovechó uno de los pocos errores defensivos del celeste para abrir el marcador a través de Alexander Díaz. Pero Liniers no se amilanó, muy por el contrario tuvo dos chances muy claras, la primera en una nueva aparición de Méndez que Lucas Miguens no llegó a definir por el segundo palo con el arco desguarnecido y luego fue Willian Giménez el que mano a mano con el arquero Devecchi se enredó y remató muy débil. San Lorenzo jugó al pelotazo, y apenas pudo llegar al arco celeste cerca de la media hora cuando Díaz Peyrous evitó el tanto. El primer tiempo concluía con muy buenas sensaciones para Liniers, que en el balance estuvo muy cerca del empate.

En el complemento San Lorenzo convirtió rápidamente el segundo tanto a través de Oscar Romero de cabeza entrando por el segundo palo y a pesar que Liniers no bajó los brazos, el partido se hizo cuesta arriba. Encima el Ciclón sumó más jugadores habitualmente titulares que estaban en el banco. Con todo, Liniers luchó por el descuento pero el esfuerzo físico se hizo sentir. Díaz Peyrous evitó el tercero, pero sobre los 34 nuevamente Oscar Romero en una contra cerró el marcador. Sobre el final lo tuvo Spitale, pero su remate se fue cerca de un poste. A Liniers le faltó precisión frente al arco, en cambio la jerarquía de los jugadores azulgranas se tradujo en la definición. La diferencia de 4 categorías no se divisó en la cancha por méritos del Celeste.

Gran actuación de Liniers, que con todas las vicisitudes vividas por la ida del anterior técnico y varios jugadores importantes, pudo a través de César Aguirre y el trabajo de su cuerpo técnico armado para la ocasión con ex jugadores del club, dejar una imagen muy digna que mereció además las felicitaciones de su rival.

Vendrá ahora una nueva etapa con el flamante cuerpo técnico encabezado por Fabián Cabello y un plantel distinto. La misión será la habitual, obtener el ascenso. Por lo demostrado en Mar del Plata y por los refuerzos que se van sumando, nos hacen ser nuevamente optimistas y afirmar que Liniers volverá a ser protagonista en el próximo torneo.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas